MINI PIE DE LIMÓN

in #spanish6 years ago

Saludos amigos, les tengo un postre de muerte lenta, los mini pie de limón lo mejor del mundo, existen muchos pero el de limón es el más conocido además tiene muchas versiones.
El pie de limón o tarta (traducido del inglés: lemon pie) es un postre de origen británico, el comienza a pasar fronteras, arrancando por la cocina de los Estados Unidos de América, extendiéndose luego a muchos otros países del mundo, especialmente a los latinoamericanos.
Sus inicios en la época Medieval. Se cuenta de que usualmente esto era servido en los banquetes brindados por la Reina Elizabeth, por ello se hace referencia a su origen inglés. Por otro lado, el merengue que ahora usamos se atribuye al siglo XVII el tiempo en que se inventó. Así que este postre tal y como lo conocemos se puede identificar a partir del siglo XIX.



fuente
Los que somos amante de lo ácido, nos lleva muy bien ese saborcito que tiene y se integra con la masa. Es un postre que no termina por empalagar, es ligero, suave. Cabe destacar que el limón pertenece a la familia de los agrios y por tanto comparte muchas de las características de otras especies de cítricos.

Se utiliza en fresco para usos culinarios, y su zumo en la industria de preparados alimenticios. Para la industria farmacéutica es materia prima para la fabricación de numerosos medicamentos, y en casa se puede utilizar para numerosos remedios caseros.
A continuación su preparación:


Ingredientes

Para la masa:

  • 200 g De harina de trigo.
  • 1 Pizca de sal.
  • 100 g de mantequilla o margarina fría.
  • 3 Cucharadas de agua fría.

Preparación:

Corte la grasa en trozos pequeños en un bol y agregar la harina, unir todo con los dedos que la mezcla parezca miga de pan fina, añada agua poco a poco y amasar suave, hasta que no se pegue en los lados del bol, seguir amasando suavemente al obtener una bola dejar reposar en la nevera en una bolsa plástica por 1/2 hora, luego extiendela sobre una superficie con rodillo y cortar pequeños círculos colocar en un molde de tartaleta y hornear en horno precalentado hasta dorar

Para la crema

  • 2 Tazas de agua.
  • 1 1/2 Taza de azúcar.
  • 5 Cucharadas de maizena.
  • 3 Huevo separados.
  • El jugo de 5 limones.
  • La ralladura de 1 limón.

Preparación:
Mezcle el agua con 1 taza de azúcar y la maicena, luego añada las yemas y caliente a fuego medio, removiendo constantemente. Una vez que adquiera consistencia de crema agregue el jugo de limón y la ralladura , y siga batiendo hasta obtener una crema mas suave. Retire del fuego y deje reposar unos minutos.
Aparte bata las claras a punto de nieve con 1/2 taza de azúcar al lograr una consistencia cremosa y cargue la manga pastelera con este merengue.

Agregar la crema de limón en las tartaletas horneadas, decorar con el merengue y luego llevar al horno unos minutos hasta dorar el merengue.


@parrascake

las fotos son propias.

Sort:  

u que rico buen post

Gracias amigo

Oh mi pana, diste en el clavo! Mucho éxito

jajajaja @gapm muchas gracias

Esa torta es demasiada sabrosa, buen post y gracias por compartir tu receta amigo¡¡¡

De nada, estamos a la orden, cualquier duda.

Excelente post y excelente postre @larryparra te felicito...

Gracias Hermano @latino.romano y gracias por tu ayuda.

Que buena receta y que buen estilo tiene este post. ¡Vez lo mucho que te apoyan las imágenes!. Agradecido y complacido de ver estos avances. Saludos.....

Este es uno de mis postres favoritos, aunque mi hermana era la que siempre me lo hacía pero ya no vive conmigo, supongo que ahora con este receta podré intentarlo yo misma jejeje. Saludos, gracias por compartir.

Existen muchas versiones, esta es muy buena te la recomiendo.

Este es tipo de postres son de los mejores que hay.

Si es verdad, a mi me gusta mucho.

Totalmente de acuerdo contigo este postre es de " muerte lenta".

Un saludo desde mi cocina

Si, no me cansaria de comerlo

Hola amigo... que delicia el pie de limón, es mi chef favorito y su blog mi libro de recetas...éxito. Tomare varias recetas de aquí para la reunión de cumpleaños de mi hijo, ya le diré como me fue. Saludos

Muchas gracias, estamos a la orden si hay dudas.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44