LA AREPA VENEZOLANA SEGÚN SU INGREDIENTE.

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos de la arepa tenemos mucho para hablar por tal tenemos más que cortar de este plato que no puede faltar en una mesa venezolana.
La arepa convencional lleva solo maíz, agua y sal. Pero hoy día la creatividad del venezolano a crecido, y esto con la actual situación aún más sin embargo desde mucho antes a la masa para hacer las arepas se le han agregado otros ingredientes en cada región de Venezuela, en cada pueblo en cada rincón, lo bueno es que al incorporar a la masa otros ingredientes adicional se obtienen diferentes variantes a continuación una breve reseña de estas.


fuente

AREPAS DE LECHE

Este tipo de arepa como líquido lleva solo leche es amasada horneada o en budare, y durante el proceso se mete en leche y luego de nuevo al budare o al horno, tiene un leve sabor a leche si es de vaca mucho mejor.


fuente

AREPA DULCE U OREJITA

Se prepara agregando a la masa anís y papelón. Se hacen delgadas y se colocan en aceite hirviendo de manera que las cubra, están listas cuando se tornan doradas y se inflan.


fuente

AREPAS DE COCO

Oriunda del estado Zulia. Su concha es dura y su alma tierna. Su cocción es sobre la parrilla y no sobre budare. La masa se coloca sobre una hoja de uva de playa o de bijao. Lleva coco y papelón en su preparación.


fuente

AREPAS DE CILANTRO

Cortas el cilantro, ajo porro, calabacín rallado y cebolla en trozos muy pequeños y se lo agregas a la masa lo pones al budare o freírlas, yo prefiero en budare, veras son muy ricas.


fuente

AREPAS DE CHICHARRÓN

Lleva chicharrón, piel de grasa de cerdo en trozos grandes. Salada y frita hasta que adquiera una consistencia crujiente y triturados, se lo agregas a la masa de arepa.


fuente

AREPA DE QUESO

Se le incorpora queso blando y queso duro a la masa luego se cocina.


fuente

AREPA DE PLATANO MADURO

Se le agrega a la masa plátano maduro o cambur maduro molido. Sobre el budare se coloca una hoja de plátano para voltear con mayor facilidad.


fuente

AREPA INTEGRAL

Se le agrega a la masa, avena, afrecho, germen de trigo y zanahoria rallada. Se cocina en budare.


fuente

AREPA DE AVENA

Dejas humedecer la avena por una hora luego se lo agregas a la harina y haces la masa. Puedes o no licuar la avena solo que al licuarla pierde la fibra.


fuente

AREPA DE ARROZ

Harina de arroz precocida fácil de conseguir en el mercado. Igual puedes meter el arroz en un procesador y ligarlo a la harina de maíz, o tomar el arroz sobrante lo hierves mucho al quedar muy flojo lo agregas a la masa de maíz.


fuente

AREPA DE ZANAHORIA

Rallar la zanahoria un poquito de ajo y lo agregas a la masa es muy buena ya que tiene fibra.


fuente

AREPA DE PLÁTANO VERDE

Hervir el plátano luego lo haces puré lo agregas a la masa de harina, otra opción es dejarlo el plátano cortado al sol por siete días, se pasa por un procesador y luego al tener su harina lo agregas parte a la masa de maíz.


fuente

AREPA DE PAPA

Hervir la papa hacer un puré con leche, mantequilla y luego lo agregas a la masa de maíz.


fuente

@parrascake

Sort:  

Que rico, siempre quise ver un post de arepas como el tuyo! Un mexicano quiere probar arepas jajaja, saludos :D

Saludos @cristo cuando pase la crisis te vienes en cada rincón las venden, igual que la tortilla mexicana, yo me vine full de tortilla cuando fui a méxico, hasta hice un taller para aprender hacerlas gracias por visitarme hasta me compre el aparato que aplasta la harina para que salga la tortilla. y creeme me gusta mucho la arepa pero también la tortilla.

Hola @larryparar todo ese arepero me fascina gracias....... La de Chicharron me mata....jajajajj

Ok ! Meow! Estaba impresionado por el post anterior pero con este quede mas asombrado aun de verdad se pueden hacer arepas de cualquier cosa.

Exacto @sirgatodaniel quizas hay otras que no conocemos.

de todas esas solo he comido de chicharrón , avena y platano

Saludos @duque son ricas verdad?

Para la arepa no hay gustos definidos! jajaja Pero con las de cilantro quedé pensando.

Muy bueno tu post @larryparra, se ven deliciosas esas arepas, has sido seleccionado para la votación diaria de nuestra comunidad de curación para contenido de calidad @proapoyo.


20180425_204715_0001.png
Te invitamos a seguir nuestro trail de curación mediante: https://steem.place/en/user/register

Así como a unirte a nuestro canal de Discord:
https://discord.gg/Pw4GE6q

Feliz día.

Muchas gracias @proapoyo por sus curaciones.

Muy buen post @larryparra, como siempre trayendo buenos temas y a mi me gusta todas y las arepas andinas son muy buenas mi madre las prepara y son muy ricas, Saludos.

Saludos @rubedarioh si es un arepero loco, debería existir una tienda donde las vendan todas.Las andinas las conocí en mérida yo las preparo en ocasiones.

Gracias por compartir con nosotros estas distintas formas de prepara la famosa "Arepa" en lo personal pienso que la mejor arepa es la famosa arepita dulce de mi abuela jejejeje

Saludos @osc10 a mi me gustan todas, las de cilantro más aún siempre es bueno variar pero no hay como la primera harina, agua y sal. Saludos hermano

Jajajajaja claro" todas son muy buenas ... coincido contigo, nada como la primera! Apoyo tus recetas, tenia el power bajo hermano

@larryparra, mi hermano si que se voto con este post me dejo la boca hecho un charco de agua, muy bien estructurado, buenas imágenes, gracias por el contenido.

Gracias amigo @andrades un gusto conversar contigo

Hola amigo..La arepa siempre será mi desayuno favorito y con todas las variantes que tiene ahora, sigue siendo la marca de nosotros los venezolanos.
VIVA LA AREPA!!!!!!!

Asi mismo es @yajaira Amen

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67551.75
ETH 3252.54
USDT 1.00
SBD 2.65