EL RELLENO DE LA AREPA VENEZOLANA

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos si de relleno se trata para terminal, hoy le tengo la arepa y sus rellenos, ella sabrosa como la hagan hasta con nata y mantequilla pero también vale un buen relleno que le dé más sabor, normalmente para ponerle relleno tiene que ser solo arepa común de agua, sal y harina, pero hay quienes no perdonan y rellenan todo tipo de arepa, siempre la creatividad que existe en todo el territorio, a continuación verán algunos tipos de rellenos los más conocidos y pedidos por los venezolanos.


fuente

AREPA CON QUESO

Se abre con un cuchillo humedecido para untarle mantequilla, rellenarla con queso blanco rallado.


fuente

AREPA CON PERICO

Es un típico relleno andino. Se trata de un revoltillo de cebolla, tomate, huevo y sal todo sofrito. En otras regiones se le conoce como arepa con huevo revuelto.


fuente

REINA PEPEADA

El relleno se prepara con ensalada de gallina y aguacate.


fuente

AREPA CON CARNE

Se rellena con carne guisada puede ser mechada o molida.


fuente

AREPA CON POLLO

Su relleno es pollo desmechado, puede ser seco blanco, o guisado con salsa del mismo pollo.


fuente

AREPA CON CARAOTA Y QUESO

Esta arepa lleva como relleno caraota guisada y queso rallado.


fuente

AREPA CON PABELLÓN

Esta arepa es única lleva como relleno nuestro pabellón venezolano, caraota, plátano, frito, arroz, carne mechada, queso rallado y hay quienes le pone huevo frito.


fuente

AREPA CABIMERA

Esta arepa lleva como relleno lo que prefieras carne, pollo o pernil, verduras , jamón, queso blanco rallado, queso amarillo, huevo cocido, mucha salsa de tomate y mucha mayonesa. y un sin fin de ingredientes que con una te llenas por completo.


fuente

AREPA TUMBARRANCHO

Tradicional de maracaibo, primero la arepa al budare ya lista, se rellena con mortadela, se baña en una mezcla que lleva harina de trigo, mostaza sal y color amarillo, se fríe en aceite muy caliente, al estar lista se rellena con lo que prefieras, queso cebú, carne, pollo o pernil, le agregan cebolla, tomate, mucho repollo, salsa de tomate y mayonesa.


fuente

AREPA CON MOLLEJA

Esta arepa lleva un relleno guisado con molleja de pollo.


fuente

AREPA CON AGUACATE Y QUESO

Lleva un relleno de aguacate y queso en igual cantidades algunos le agregan un poco de mayonesa.


fuente

AREPA CON JAMON Y QUESO

Su relleno es un trozo de jamón y misma cantidad de queso.


fuente

AREPA DE PERNIL

Lleva como relleno pernil cocinado puede ser horneado o guisado.


fuente

AREPAS DE CAZÓN

Esta arepa lleva como relleno cazón guisado con o sin verduras, algunos le ponen salsa de tomate y mayonesa.


fuente

AREPA DE ATÚN

Lleva atún cocinado puede igualmente ser guisado con salsa o seco.


fuente

AGUITA DE SAPO

Las arepas de pernil con aguita de sapo son muy famosas en la ciudad de maracaibo, anteriormente las vendían en un solo sitio, ahora hay algunas areperas que las ofrecen, simplemente es una arepa de pernil de cerdo, y es la agüita quien le resalta el sabor, solo el líquido que destila el pernil al ser horneado, el cual posteriormente es enfriado para extraer residuos grasos, y vuelto a hervir para servirlo sobre el relleno de la arepa. Es la arepa rellena dentro del agua, multitud de zulianos la visitan.


fuente

Los rellenos son múltiples y varían de acuerdo a la creatividad del cocinero, en los años 50 aparecieron las primeras areperas, esos lugares donde se consiguen arepas rellenas con infinidad de guisos. Se cree que su creación estuvo promovida por la gran aceptación de los inmigrantes italianos que trabajaban en la industria de la construcción . Al compartir con los venezolanos la faena diaria veían con gran agrado esos suculentos discos de maíz que sus compañeros llevaban para desayunar, así comenzaron a buscar donde conseguirla hasta que se fundó el primer establecimiento de este tipo.

@parrascake

Sort:  

I like them all

Muchas gracias @makesushi saludos

Necesito 1 de cada 1 en este momento. Que difícil elección. La arepa es lo máximo, se puede comer con lo que sea, saludos!

jajajaja, @keivynkaiba si verdad todas ricas, me quedo con la cabimera, gracias por leer mi post

Ufff, esto si es una difícil elección! Nosotros los Venezolanos en la parte gastronómica no hay quien nos gane!!

Nadie nos gana.

Si es verdad , @osc10 con mucha hambre me como una cabimera pero me gusta la tumbarancho, bueno de verdad todas

Jajajajaja Todas son buenísimas Hermano yo me como hasta 4 jejeje en mi casa me dicen lima nueva, cabe decir que esto es un lujo para muchos en Venezuela!! Hay que darle las gracias a Dios por el pan de cada día

Si es verdad, esto es un lujo hoy día en venezuela, yo recuerdo que todos los viernes y sábado, salía comer con mis hermanos arepa, patacones o pizzas, ahora cada 15 días en la calle, y los fines de semana lo preparamos en la casa y listo, espero esto cambie.

Así mismo ahora no es todos los días que nos podemos dar ese lujo pero me siento afortunado de poder compartir y así mismo hacemos nosotros en nuestra casa.

Muero por una Reina Pepeada, es mi favorita Nro 1 . Saludos Larry

Si @angiroxy es rica con una coca cola mmmm

No hubo una que dijera que no me gusta jejejeje todas son muy sabrosas y lo mejor de todo es que llevan nuestra firma venezolana, felicidades por tu post un fuerte abrazo.

Gracias @Igustavo12 imaginate que yo quiero ni abrirlo, porque cada vez que veo una de esas arepas se me antoja comer arepa con cada uno de esos rellenos, y la cosa no está para tanto lujo.

Dios charco de agua tengo la boca con estas arepa, nada como nuestra comida, fuerte abrazos mi hermano.

Gracias hermano @andrades muy amable por comentar, y leer mi post.

exaltando lo nuestro. gran aporte

Muchas gracias @luna04 por leer mi post

jajajaj, ¡Buenísimo! Literal. Gran post, me voy a hacer arepas xd

Gracias @eaamez por tu comentario, te recomiendo la cabimera es buenisima y la aguita de sapo tambien es sabrosa pero con una coca cola. gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63330.76
ETH 3090.95
USDT 1.00
SBD 3.80