El Café

in #spanish6 years ago (edited)
Hasta el siglo XV el cafeteo o árbol de café solo se encontraba en África. Después fue introducido en Arabia Por un periodo de 200 años la única fuente de suministro de café en el mundo fue Yemen. En el siglo XVIII los Holandeses introdujeron el cultivo del café en Java y distribuyeron plantas por varios países tropicales. Los ingleses lo llevaron a Jamaica de donde pasó a América central y al Sur. La infusión de café se hizo pronto bebida popular tanto en Europa como en América..
Según la leyenda, el café fue descubierto por un abisinio atraído por el olor agradable de una mata que ardía. Dicen que probó su fruto y tanto le gustó que decidió preparar una bebida. El cafeto prospera en clima tropical, especialmente en terrenos más bien elevados, con buen drenaje, como ocurre al pie de las colinas brasileñas.


fuente
Tradicionalmente Brasil es el mayor productor de café y sus plantíos los más extensos el mundo. En este país existen sembradíos de varios millones de árboles, que se extienden sin interrupción por muchos kilómetros cuadrados. El cafeteo se cultiva también extensamente en Colombia, así como en México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela. Los principales productores en otras partes del mundo son : Costa de Marfil, Angola, Uganda e Indonesia.

EL GRANO DEL CAFÉ

El grano del café es la semilla de un fruto de vivo color rojo parecida a una pequeña cereza. Los frutos aparecen a haces o glomérulos a lo largo de las ramas de un arbolito de brillantes hojas color verde oscuro. En el fruto se encuentran a veces una sola semilla, aunque más frecuentemente hay dos, las que aparecen unidas por la cara interna plana. Las flores son blancas y olorosas, y generalmente se forman varias veces al año.


fuente

Existen más de 25 especies silvestres de cafeto en varios países tropicales del viejo Mundo. Pero solo tres de ellas dan fruto que produzcan, una vez tostados, el típico olor a cafe. El 90 por ciento de la producción mundial de café proviene del cafeto árabe, que da el grano de aroma más fino que se conoce.


fuente
El combinar los distintos tipos de café en una acertada proporción para obtener mezclas de grado preciso, así como una adecuada torrefacción, son aspectos de un arte que se ha perfeccionado a base de experiencia.
Hay catadores que se encargan de probar los distintos tipos de cae para determinar el grado de la calidad del grano.

Hoy día existen diferentes formas de beber el tan preciado cafe:
  • Prensa francesa.
  • Guayoyo.
  • Espresso.
  • Moka italiana.
  • Frapuccino.


fuente
Se recomienda:
  • Preparar el café con agua mineral a temperatura entre 84°C y 95°C .
  • Si eres de los que muele los granos, debes usarlos o perderá su buen sabor, y moler 20 g por cada taza de cafe.
  • No se debe recalentar el café, si lo hace debe ser a baño maria, el café pierde su estado natural y se oxida ese
    oxido al tomarlo da acidez estomacal.
  • Se recomienda hacer y tomarlo, no guardarlo para mas tarde.
  • Servir el café en vasos de metal altera su sabor original.
  • Utilizar taza de barro, totumas, loza, vidrio, porcelana.
  • Con chocolate amargo realza su sabor.
El café es un estimulante . Los efectos que produce son debidos a la cafeína, principio activo del café, que también lo contienen el té y el mate.

@parrascake

Sort:  

saludos larry aqui mi visita

Hola amigo @duque muchas gracias

Excelente post @larryparra el cafe, su aroma y su textura es muy sabroso, yo tuve la oportunidad de tomar el cafe colombiano y para mi es uno de los mejores, Saludos.

Gracias hermano @rubedarioh por tu visita, yo tomo café todo el tiempo. tambien tme el colombiano, y si es bueno.

Hola amigo, que buen y competo pots sobre el cafe. sigue asi. un saludo

Gracias @danieltarache muchas gracias por tu visita, disculpame por ser mal compañero, hoy te visito y muchas gracias nuevamente, por tus comentarios son importantes

bonito post! te dejo mi voto ,un saludooo

Gracias @davidcurrele por tu comentario. Un saludo

Café, delicia ancestral, una sola taza me alegra el día.
Yo por mucho tiempo llegue a recalentar café sin saber que este perdía sabor en ese proceso, después de que hice el curso de barismo todas esas cosas cambiaron.

Hola @joshrone, yo igual hice un taller sobre café, fue muy bueno pero igual sin café no puedo estar tranquilo.

Una de mis adicciones, me pude reír un mundo cuando vi tomarlo en totuma pocos se ven hacerlo en la actualidad y en mi casa mi padre es uno de los pocos que aun veo que gusta de usar esta.

Hola, @ubaldonet es rico en totuma yo lo tomo en una, yo mismo la hice, y te juro parea donde viajo me llevo mi totuma, jaja saludos

me encanta el café, ahora ando asustada po que no lo puedo comprar, jajajja

Saludos @carolinacardoza por aca hay, a 1000, yo compre varios porque seguro esta semana los aumentan.

Te felicito esta buena tu publicación @larryparra

Muchas gracias

Gracias @larryparra por esta interesante investigación sobre un ritual que hacemos todos los días gran cantidad de los habitantes del planeta.

jajaja @alvaromachete tienes razon, es verdad todas las mañanas el mismo ritual más de la mitad del mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80