¿De quien es la culpa?

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas a todos, hoy quisiera compartirles una experiencia vivida por mi persona el 27 de enero del 2018 que me ha dejado muchas incógnitas sobre la comprensión de algunas personas.

Foto tomada a autobus de mi localidad fuente

 Todo comenzó la madrugada del 25 de enero de 2018, después de una larga noche de insomnio en la que no paraba de pensar en la evaluación que tenía y si en verdad estaba preparado para ella. Pasan las horas mientras estudio en la computadora y me entretengo escuchando algo de música, mi hora de entrada era a las 8:00 am y eran apenas las 5:00 am (Tenía mucho tiempo que aprovechar para repasar). 

Pensé en irme a clases a esa hora y estudiar allá pero salgo a ver el sol y aún todo estaba completamente oscuro me dije a mi mismo:

 -¡Si salgo a esta hora efectivamente me robarán!

Me dirijo al baño, me miro en el espejo y noto que mi cara está completamente agotada por lo que decido poner mi reloj despertador y descansar así sea unos 30 minutos para recuperar algo de energía.

Despierto, observo mi reloj y marca las 6:20 am por lo que salgo rápido a bañarme y a prepararme el desayuno porque tengo que estar a más tardar las 7:20 am en la parada de autobús más cercana que me queda a un poco más de un kilómetro de distancia (me toma 15 minutos llegar hasta allá).

Termino de colocarme el uniforme, comer y ya son las 7:00 am así que tomé mi morral, mi guía y salí deprisa a tomar el bus. Llego y observo que no había absolutamente nadie en la parada por lo que me quedo pensante porque siempre suelen haber personas  a esa hora en ese lugar esperando el mismo bus que no es un bus de los que hayan muchos en la ciudad (Dos o trés) y siempre si no agarro uno otro llega un poco más tarde y hace que llegue a las 8:00 am en punto a clases.

El autobús se toma aproximadamente 15 minutos (máximo) en llegar hasta la esquina de la universidad. Son las 7:35 am y todavía no había rastros del bus por ningún lado, (aprovecho el tiempo para leer la guía que había copiado). 

Hasta que se hacen las 7:42 am y se acerca uno de ellos con algo de gente pero no lleno del todo, me levanto del asiento me paro y empiezo a hacer señas para que este se pare. Incluso hasta grito un rotundo:

  -"¡HEEEEEEEEEY!"

Cuando noto que el chófer me ve me quedo tranquilo y espero a que se pare, pero tenía el presentimiento de que algo no estaba bien del todo ya que el chófer me ve desde su parabrisas con una mirada muy pesada, de arriba abajo y sigue de largo. Al ver que se va me digo a mi mismo: “¿Qué voy a hacer?” “¿Será que pasará el otro autobús?” y efectivamente así fue, le hago señas, este se para y gente de allí baja mientas que desde el parabrisas él me hace una seña con su mano abierta como diciendo que me esperara a que bajaran, espero y al bajar el último pasajero este arranca de una manera muy violenta dejándome asombrado sin entender lo que sucedía si había puesto para mí en ese autobús.

Miro hacia atrás y veo que viene otro autobús con una ruta similar a la que sigo, se para a dejar pasajeros y me monto así hayan personas tratando de bajar haciendo lo posible para no llegar tarde a mi evaluación. Este sigue y sobrepasa el bus que estaba buscando por lo que decido quedarme en una parada más distante para así poder agarrarlo, en la parada habían otras personas esperando el autobús por lo que este se detiene a cargar y aprovecho para montarme encontrándome con algunos de mis compañeros de clase y conversar de cómo se habían preparado para la evaluación.

Al ver mi reloj son ya las 8:10 am, llegamos a la parada de la universidad y todos corremos hacia el aula de clases pero esta estaba cerrada, tocamos y sentíamos que estaban dictando cosas referentes a la prueba y el profesor nos abre y nos dice:

  -Llegan demasiado tarde, están reprobados y no los dejaré entrar

Trato de explicarle al profesor lo ocurrido, pero este hace caso omiso y me tranca la puerta en la cara. Decepcionado de mí, me dirijo a la parada y también está sola, pasan 40 minutos, los tres autobuses y ninguno de ellos detiene. Empiezo a creer que el culpable soy yo, que me confundieron con alguna persona que no pagó su pasaje o algo así. Molesto de perder mi tiempo y queriendo irme a mi casa a recuperar esa noche de sueño, se me ocurre una idea, paro un taxi y avergonzado le pregúnto si estaría dispuesto a cambiar comida a cambio de una carrera, él me pregunta a donde me dirijo y que le ofrecería.

 Le dije: “Tengo un kilo de arroz” para que me hagas el gran favor de llevarme a mi casa. 

Éste acepta y en el camino voy contándole todo lo que me ocurrió aquella mañana, me mira y me dice: 

-¿Tú sabes porque los buses no se quieren parar al verte?- Me dijo el taxista 
-¿Por qué?- Respondí todo confundido 
-Por eso que cargas encima (El uniforme de la universidad) por eso es que no se quieren parar, porque al ver tu uniforme saben que eres un estudiante y que no vas a pagar el pasaje completo así que estos prefieren montar a gente que para ellos si valga la pena el pago que se les dan y no el de los estudiantes que es un poco menos costoso-  

  Empezaba a entender todo… llego a mi casa acostándome a pensar y de ahí surgieron todas y cada una de mis incógnitas:

  ¿Acaso un estudiante no tiene derecho al transporte? ¿El ser estudiante te quita mérito como persona? ¿Una persona que tenga la visión de ser profesional no puede andar en transporte público? ¿Vale más una persona por lo que da monetariamente que por el esfuerzo que hace? ¿Es necesario negociar trabajo con comida? ¿Acaso la situación del país es por culpa de los estudiantes? Y si no es así… 

 ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? 

Para mi es un honor que hayas tomado de tu tiempo para llegar hasta aquí, por lo que te doy las gracias por la atención brindada

                                                                        -Fernando Lapenta.


Sort:  

Bienvenidos los panas de Venezuela, te recomiendo ya no uses mas la etiqueta introduceyourself, esa es sólo para la presentación, usa mejor cervantes venezuela o te vas a una guía de etiquetas que publicó el pána @enfocate, <--el tipo es un duro, esas dan mucha mas exposición a tus post, debes colocar las fuentes de las imágenes, si son tuyas, debajo de la imagen pones entre corchetes [foto del autor], mosca con éso, es un gusto ayudar a los nuevos, cualquier cosa pregunte, aprenderte las reglas del Guía para el Markdown te ayudara mucho, no olvides colocar las fuentes, para evitar los robot, (que hacen una buena labor) podrás centrar tus imágenes y a estilizar tus publicaciones, ya veras, te servirá de mucho, si tienes dudas y quieres, podría recomendarte algunas cuentas que te harán crecer, mis post son de crecimiento personal, educacion y servicio al prójimo, espero lo disfrutes, recuerda que mi especialidad es ayudar a los nuevos, así que cualquier cosa pegue un grito... Éxitos.

FirmaDeividFinal.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58080.30
ETH 3102.16
USDT 1.00
SBD 2.40