Receta #5: Arepa Andina "Plato Típico Venezolano"

in #spanish7 years ago (edited)

¡Buenas Steemians De La Cocina!

Aquí les traigo esta fantástica receta de mi hermoso país Venezuela. En esta oportunidad haciendo representación a la fabulosa comunidad de los Andes con sus famosas arepas andinas, y como es de esperarse son buenisimas. Los invito a compartir y degustar más de esta asombrosa cultura arepera de Venezuela.

Ingredientes:

  • 1kg de Harina de Trigo.
  • 1 Cucharadita de Polvo de Hornear (Bicarbonato).
  • 2 Huevos.
  • 3 Cucharadas de Mantequilla.
  • 4 Cucharadas de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de Sal.
  • 4 Cucharadas de Leche en Polvo.
  • 1 Vaso de Agua.

Preparación

Paso N°1

Primero en un envase grande vertemos la harina, la leche en polvo, la azucar, la sal y el polvo de hornear, revolvemos hasta mezclar y luego vertemos las cucharadas de mantequilla y los huevos, y volvemos a revolver la mezcla. Después vertemos lentamente el vaso de agua mientras revolvemos la mezcla al mismo tiempo, luego de unos 10 minutos de revolver nuestra masa, la dejamos reposar por 1 hora al aire libre.

Paso N°2

Ahora tomamos nuestra masa y la estiramos con un rodillo hasta que quede con un espesor de medio centimetro. Después con un envase redondo pequeño cortamos nuestra masa y por último en una sartén caliente o como lo hacemos aquí en Venezuela en un budare, colocamos nuestras arepas a cocinar hasta que queden doradas por ambos lados y listo.


Los invito nuevamente a preparar estas riquísimas arepas andinas, las cuales son excelentes para cenar y desayunar. También se pueden preparar varias en un mismo día y envueltas en un paño de cocina, pueden durar hasta 5 días y seguir siendo tan ricas como en el primero. Espero que les haya gustado.

Sort:  

Esa es mi comida favorita, que rico se ve :O

Son deliciosas que no es lo mismo jajaja 😉

Buen post hermano, muy trabajado.

Gracias por apreciar mi trabajo mi pana!

esta bueno este post, en un dia no muy lejano intento cocinar

Jajajajaja Espero no ocurra ningún accidente 😂

se ven riquisimaaass! quizas lo intente o quizas no jajaja

Inténtalo amiga no te arrepentiras jajaja 😂

Se ven sabrosas, gracias por compartir tu receta.

Jajaja De nada mi pana. Estamos a la orden!

Mis favoritas Dios mio :33333333

Jajajajaja Excelente verdad!

Gracias por tu trabajo de calidad @lanfranco

Te esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela

¡Un projecto del witness @castellano!

Son ricas, yo las he hecho y a mis hijos les fascina, gracias por compartir @lanfranco, saludos

Jajajaja Muy buenas y de nada amiga, estamos a la orden. Saludos!

Uff mis favoritas de pana, solitas con mantequilla y de acompanantes son geniales. Me encanto este post

Super buenas de pana. Gracias por tu comentario mi pana!

Amoo con locura las arepas andinas♡ no se me había ocurrido prepararlas yo misma, gracias por compartir la receta y preparacion Lanfranco - me encantó. ♡

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59446.26
ETH 2613.63
USDT 1.00
SBD 2.41