Steemit en mi defensa de Tesis 11/10/17.

in #spanish7 years ago (edited)

20171011_115231.jpg
@lanena

Saludos amigos, el día de hoy quiero compartir con ustedes mi alegría de haber culminado una etapa para comenzar otra, el 11/10/17 en la facultad de humanidades y educación de la Universidad del Zulia Maracaibo Venezuela tuve la oportunidad de exponer mi Trabajo Especial de Grado (Tesis-Propuesta) titulada “REVISTA GASTRONÓMICA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO, COLÓN ESTADO ZULIA” para optar por el título que me acredita como Licenciada en Educación Mención Ciencias Sociales (Geografía e Historia)de la República Bolivariana de Venezuela.

20171011_050208.jpg
@lanena

A lo mejor se preguntaran el porqué y el nombre de mi tesis, hubo 3 razones las cuales me incentivaron y llevaron hacer dicho trabajo la 1er de ellas es porque me enorgullece proceder del Municipio Colón perteneciente de la región Zuliana, espacio geográfico el cual posee un suelo tipo A donde lo que se siembre allí nace y crece; en particular dicho municipio tiene la virtud de cosechar el mejor plátano de mi país Venezuela producir y exportar no solo este rubro sino también leche, frutas, carnes, etc.

El municipio Colón es conocido como tierra de prodigios por todo lo que allí se da resaltando esto Según González (2016), “el plátano es un alimento presente en gran cantidad de platos de todas las regiones y de todos los estratos sociales dentro de la región zuliana. Dadas estas características, el estudio del consumo del plátano en Venezuela se puede hacer desde tres perspectivas: Disponibilidad para el consumo humano, Aportes nutricionales del plátano en la dieta del venezolano y los aspectos gastronómicos y culinarios del plátano en Venezuela”.

20171011_070919.jpg
@lanena

El 2do motivo que me incentivo fue el amor que tengo por la cocina me gusta todo lo que tenga que ver con la gastronomía sus olores, sus colores y porque pienso que a través de ella se puede estudiar desde la perspectiva educativa los temas culturales; ya que según Malo (2000) el cual fue uno de los autores citados en mi tesis concibe o expresa que la cultura “es modo de vida de un pueblo, conformado por sus expresiones artísticas, físicas, folklore, creencias, costumbre, tradiciones y gastronomía…”

Mi 3er y último motivo es porque pude ver o notar la falta de enseñanza en las instituciones y colegios, aun con la notoria importancia del plátano dentro de la gastronomía venezolana y colonesa se ha hecho evidente que dentro de estas culturas no es tomado en cuenta como punto referencial obligatorio de las mismas y se ha dejado a un lado este aspecto tan importante como lo es la gastronomía y el uso del plátano dentro de esta, para realzarla y darla a conocer ante el mundo, por ello fue mi trabajo de investigación de como el estudiante a través de una revista gastronómica puede estudiar y conocer la cultura de su región; aún más, cuando los estudiantes estarán estrechamente ligados a la temática que se abordara dentro de la revista puesto que viven en dicho municipio.

20171011_130622.jpg
@lanena el jurado de mi defensa y a la vista de ustedes a su derecha mi Tutor

Espero les guste mi post quise compartir con ustedes mi alegría de haber culminado una etapa de mi vida gracias a Dios mi tesis fue aprobada con mención honorifica y publicación el esfuerzo y dedicación valió la pena, en un anterior post publique mi revista y como esta estructurada les prometo que verán a partir de mañana en mi blog todas esas recetas que tiene que ver con plátano para que se animen en hacerlas.

20171011_145332.jpg
@lanena

Sort:  

Muchas felicitación por ese logro que has alcanzado. Finalizar una carrera universitaria que envidia ;)

gracias amigo de verdad que se siente muy feliz uno al saber que ya finalizo una de tantas etapas que recorre el ser humano, la universidad....

Felicitaciones por el logro! Que sigan los éxitos.

gracias amigo de verdad se siente muy bien haber culminado una meta y más cuando en estos momentos no es fácil estudiar por la situación de mi país Venezuela

Felicitaciones por ese logro!
Compartismo el mismo amor , la misma pasion : la cocina/culinaria.

gracias @grabielamosqueda, la cocina es muy maravillosa a través de ella y sus sabores te sientes en otro mundo

Usted lo ha dicho ,y asi , es un buen distractor .
Te invito pases por mi blog , tambien hablo de comida, sobre todo de dulces :)

Felicitaciones por esa meta cumplida.
Y qué bueno ver a Steemit dentro de este importante evento.
Este post será votado directamente desde la cuenta @cervantes

Gracias amigo @simon.bolivar, pues fue un placer para mi incluir a Steemit en algo que es y fue muy importante para mi.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77