Cartas al Amor

in #spanish6 years ago

Amada mía:

_DSC0234.jpg

Hoy mientras el alba tocó mi rostro recordé que ya tenemos diez (10) años juntos, desde que decidimos sembrar nuestro primer jardín. Y hoy, lo recordé con mucha más fuerza, pues me quedé pensando después de nuestra conversación en Facebook, cuando sin siquiera decírmelo, te sentí triste ¡Nostálgica por estar lejos! No podía abrazarte con esa ternura de dos pajaritos que se acurrucan en el árbol.

Esta mañana comencé a sentir más que nunca que, nuestro hogar delata tú ausencia. Te imagino cada mañana acariciando mi mejilla -diciéndome- ¡ya amaneció! Y yo, soñoliento me levanto hacerte el café que tanto te gusta, sonríes y -dices- ¡te amo! ¡ya es hora de levantar a Luisito!

Los días no son los mismos sin la sonrisa que esparcías en nosotros con cada gesto de locura que le ponías a nuestras mañanas, mientras hacías arepas con forma de caritas o animalitos para que los tres nos las comiéramos felices y hacer de esos encuentros matutinos, un momento único y la aventura mágica de este trio familiar.

Intento darle a nuestro hijo la esencia de tu sonrisa, pero a veces las arepas se me queman en el budare y él se ríe. Por eso, Luisito me regañó hace un par de días, diciéndome -papá, mami cuando las hace va contando una historia al ritmo de sus manos, debes aprender a mover las caderas, o las arepas no nacerán felices. Lo miré, lo abracé fuerte y le pedí, disculpas. El carricito sólo me dijo ¡Papá no respiro! se sonrió y concluyó diciendo ¡Papá haces lo mejor que puedes! ¡Tranquilo que ya mejorarás! ¡Igual mami y yo te amamos! Fue inevitable no llorar ese día cuando lo dejé en el colegio.

Me sequé las lágrimas y busqué nuestras fotos, necesitaba acariciar la imagen de tu rostro y tu cuerpo unido al mío ¡a nosotros! Rememorar cada instante que hemos vivido juntos, latiendo a un mismo ritmo, tejiendo nuestro propio universo.

Así llegó a mí, la foto de nuestro primer encuentro. Esa primera vez, en que nuestros caminos se entrelazaron aquella tarde de abril, gracias a nuestro amigo en común, Robert. Él sin saberlo, había unido cielo y mar, haciéndonos un mismo horizonte.

Sem Título-1.jpg

Recuerdo que llevabas un vestido de flores de tonos verdes y rojos, que definían a la perfección tus caderas, delineaban tus piernas e iluminaban tu rostro. Me preguntaba ¿será real o solo la fantasía de este hombre solitario? Tu sola presencia me produjo ternura y un calor inevitable que se delató en el color rojizo de mis orejas. Tú, me miraste, sonreíste y acariciaste mi mejilla. Y así ese gesto de ímpetu, me sedujo, y me sentí alegre, porque yo, no te era indiferente.

Aceptaste de inmediato que nuestros espíritus se habían comunicado en la picardía y en la complicidad de dos amantes que sólo deseaban componer su soneto de amor. Desde ese momento, te confieso, amada mía, mis días y mis noches sólo soñaban con tenerte a mi lado.

Con el tiempo fuimos teniendo altibajos y discutimos varias veces. Los dos siempre hemos tenido un carácter voluble. Tú eres agua y yo soy aire. A pesar de eso, y de las tormentas que causamos, dibujamos innumerables arcoíris en nuestras agitadas vidas.

Paso a paso fuimos cultivando nuestro jardín, mirándonos como un uno y como un otro que se respetaban en la diferencia

El día en que te despedimos en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Caracas), nuestros corazones tuvieron que separarse. Luisito y yo, te mirábamos desde la vitrina mientras arribabas tu vuelo. ese día entendí, que no sólo la muerte te separa de un ser amado. Hay otras despedidas que son tan dolorosas como la muerte, y te hacen recordar que la ausencia es ¡jodida! Ese día nuestro hijo lloró tanto, que cayó profundo de sueño.

Hoy me pregunto ¿este esfuerzo de estar tan lejos de ti, de nosotros, valdrá la pena? Observo a mi alrededor, y aunque te extraño inmensamente, sé que esta decisión fue por nuestro hijo ¡Él está alimentándose como debe ser! Su bienestar siempre fue nuestra prioridad y felicidad.

Él nació de este amor que nos tenemos y hemos construido juntos. Él es nuestro ahora, el presente de nuestras luchas y su rostro nos guía. Gracias a él, permanecemos unidos y fuertes ¡Sabemos que volveremos a nuestros días con olor a ti!
Sem Título2.jpg

Aquí te soñamos:

¡El amor de estos dos locos que te aman!

Nota: esta carta está dedicada a todas las mamás y a mis amigas que han tenido que partir a tierras lejanas para poder darles sustentos a sus hijas e hijos y a aquellos papás que también los cuidan en su ausencia.

Los textos e imágenes fotográficas son de mi autoría (Maryori Cabrita @lamorrocoya)
👉 puedes seguirme, votar y comentar mi blog y mis cuentas personales como: Instagram@macabritafotoarte, https://macabritafotoarte.imgur.com o Facebook como Maryori Cabrita. ¡Hasta la próxima amigxs! 🖐📷

Sort:  

Maryo, que bonito <3

Ay gracias poeta :)

y aqui me pregunto , porque la vida tiene que ser asi ? hermosa en instantes y una constante lucha por siempre. Asi como las olas del mar , asi impredecible y cambiante. Me gustaron mucho las fotos!!!

Hermoso eso la vida como olas de mar :).

Saludos amiga, Maryori... alguien dijo lo siguiente "Desde el primer momento en el que te vi, supe que tú eras mi destino, por eso no me preocupa que nuestros caminos se separen ya que estoy seguro de que es algo temporal, y que al final, estaremos destinados a reencontrarnos". y por este escrito dejo plasmado la respuesta que muchos quieren saber.

Hermosas palabras que acabas de regalarnos :)

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos :)

Muchísimas gracias por apoyarme @cervantes aquí continuaré contribuyendo con dedicación y amor:)

Muchísimas gracias por apoyarme @cervantes aquí continuaré contribuyendo con dedicación

Excelente y apasionante lo que escribes... nos haces entender que la vida hay que quererla, para sentir que es bonita...saludos un abrazo

Gracias a usted poeta que siempre nos da ese humor de tierra que nos hace falta; para no olvidarnos que la vida es sonrisa.

que historia mas triste, las despedidas por una situación adversa como país, no solo se vive en Venezuela, todos los días pasa en Colombia también, el abandono social trae la consecuencia de la separación de las familias por el recurso mas importante de estos días, el dinero, cuando vamos a parar? cuando vamos a soltar esto que nos perjudica a todos como humanidad? muy buenas fotografías mujer, lindo post @lamorrocoya...

Pasa en muchos lugares amigo eso es muy cierto! y a nivel mundial hay mucha desigualdad y crisis. Sin hablar de las guerrar que han traido infinidad de migraciones.

Es triste ver cada día mas historias de familias separadas, hermosas fotografías espero pronto puedan estar juntos y que el esfuerzo valga la pena.

Una realidad permanente :(

Hermosa historia de amor, vivir desde una fantasía cada día, siendo una realidad tangible sin perder su magia. Felicitaciones! Saludos!

Exacto la magia está en cada gesto que damos con amor

Te confieso que mientras te leía unas lagrimas rodaban por mis mejillas. El solo recordar que tengo seres queridos lejos o fuera de nuestra patria hizo que el corazón se me arrugara y los extrañara. Gracias... PD: excelente post...

Ay amigo mucha fortaleza y un fuerte abrazo

Excelente escrito... espero seguir leyéndote... Saludos @lamorrocoya me causó mucha gracia tu usuario jejejeje

Para mí también ha sido un placer leerte y encontrarnos. :)

Igualmente...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63152.69
ETH 3233.54
USDT 1.00
SBD 4.45