Pequeños Ángeles de Down |

in #spanish6 years ago

down.png

Un 21 de Marzo el mundo celebra el World Down Syndrome Day

No hace falta un día en particular para recordar estos hermosos seres que con su pureza nos alimentan el alma. Seres inocentes llenos de amor que alumbran nuestro caminar en un mundo donde los intereses particulares imperan, donde no hay tiempo para la preocupación por otros más que por si mismo. Estas bellas personitas con sus actos, genuinas sonrisas, sus hábitos y gran inteligencia nos dan lecciones de vida para la vida.



sindromeG-e1490053056550.jpg

Fuente

En un articulo del portal www.webconsultas.com escrito por Amparo Luque, periodista experta en embarazo e infancia afirma que:

Aproximadamente 3 de cada 10.000 niños nacen con síndrome de Down (datos de 2011 registrados en el último informe del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas 2012), una alteración genética provocada por un cromosoma extra del par 21 (por eso se denomina trisomía 21) que es responsable de ciertas disfunciones que repercuten en diversos órganos, especialmente en el cerebro. Son, por tanto, personas con discapacidad intelectual que tienen mayores dificultades para procesar la información, aprender o reaccionar con prontitud, pero que también presentan unos condicionantes de salud física a los que hay que prestar mucha atención desde los primeros momentos de vida.

Lo que podemos hacer:

Los pequeños con síndrome de Down deben tener una vida cotidiana llena de oportunidades y estímulos para aprender y desarrollarse. Debemos...

  • Dedicarles tiempo y estar mucho con ellos.
  • Ofrecerles mucho amor, un trato con cariño y seguridad.
  • Leer información al respecto de expertos en el área.
  • También es recomendable durante el baño practicar algunos ejercicios que fortalezcan su musculatura, jugar, hacer muecas o cosquillas para estimular la capacidad emocional y sensorial del niño.
  • Leer un cuento a la hora de ir a dormir.

Desde mi corazón

Mi hermano menor sufre de parálisis cerebral esto afecta su parte motriz y no camina por si mismo, todo esto debido a una negligencia médica al momento de su nacimiento y no colocarlo a tiempo en la incubadora. En nuestra casa todo gira en torno a él, las decisiones familiares las tomamos siempre respecto a él. De ese ser hermoso aprendí el amor puro y desinteresado, desde pequeña desarrollé el sentido de protegerlo, cuidarlo y lo más importante hacerle sentir que es amado e importante para nuestra familia, que todo lo que se proponga puede lograrlo con mucho esfuerzo y disciplina. Pero sobre todas las cosas nunca le ha faltado el amor de nuestra familia.

divisorc2.png

Hace mucho tiempo escuché esta canción de Marcos Vidal dedicada a estos angelitos. Admito que la letra tocó mi corazón y algunas lagrimas rodaron por mis mejillas (Pensando en mi hermano). Espero la disfruten tanto como yo y cultivemos a diario ese amor inmenso hacia estos seres especiales que nos hacen mejores personas.

divisorc.png

Ángeles de Mazapán

Down les dio su nombre para el resto de la humanidad
por un cromosoma de más
a otros al nacer les señalaron por error
por negligencia o accidente disminuidos para siempre
y yo que creo que lo has hecho todo bello y todo bien
me he preguntado tantas veces el por qué
hasta que ví en sus ojos el fulgor el sello de un ser superior
el brillo plateado de tu rostro disfrazado.


Pequeños ángeles de mazapán
mas intrigantes que un volcán
capaces de romper el corazón más duro
llenan el valle con burbujas de aire puro
son emisarios de la paz
dejan tu huella por donde van
nunca sabrán cuanto cariño son capaces de generar


Donde otros denuncian injusticias del azar
yo he visto tu mano y tu bondad
porque en sus miradas siempre hay una invitación
una pregunta tan sencialla
que es medicina al corazón
y se me acaban los lamentos se me nubla toda queja
se me desenreda sola mi madeja
y su inocencia mima y cura
mi corazón desfallecido y reconozco tu escritura
aunque el renglon este torcido


Pequeños ángeles de mazapán
llevan por dentro un huracán
un estallido de silencio en la batalla
un cirro blanco en el azul de la mañana
son mensajeros del amor
llegan de lejos buscando el sol
y se introducen sin permiso en lo profundo
del corazón.

Imagen de inicial diseñada por mi con Photoshop CC 2017.

Sort:  

Éste es un tema muy sensible para mí, lamento haber visto tarde ésta publicación..¿ la razón ? tuve un ángel como hermana con un problema de salud similar, pero más severo: parálisis cerebral con limitaciones de locomoción y habla... Cuando vi tú publicación, no pude menos que evocarla...Gracias, simplemente: GRACIAS

Gracias @fermionico a ti por el tiempo empleado para leer estas lineas llenas de emotividad. Gracias!

Felicidades por tu post amiga. Es un tema bastante sensible para muchos y es bonito que alguien tome parte de su tiempo para escribir unas palabras tan bonitas.

Gracias amigos de @orinoco honrada con sus palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05