Choroní 🌴 Grandeza en el mar

"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano".

(Arthur Clarke).

Este nombre era un sueño para mí ya que tenía como 3 años conociendo Maracay sus alrededores y no había visitado este famoso pueblito. Conocido por hermosas playas este pueblito que apenas era un caserío en 1.622 fue inaugurado con el nombre de “San francisco de Paula” con el tiempo pasó a llamarse “Santa Clara de Asís” y en 1.964 “Santa Clara del Valle de Choroní” y finalmente conocido hoy como Choroní.

Pueblito lleno de mucha gente servicial y cálida como buen venezolano se encuentran en cada esquina mientras recorría las pequeñas calles con mi esposo queríamos llegar al puerto colon que es donde desembocan todas las lanchas que van a diferentes playas con los turistas deseosos de disfrutar un buen día de arena y sol. En el trayecto necesitábamos orientación y muy amablemente esta chorinense nos dio algunas recomendaciones y nos acompañó parte del trayecto hasta el puerto. Al despedirnos muy amablemente accedió a tomarse una foto conmigo jeje.

Como fuimos para disfrutar algunos días hicimos los arreglos para quedarnos en una posada boutique llamada Cacaoní Lodge su nombre proviene del cacao ya que la principal actividad económica de Choroní a parte del turismo es el cultivo del cacao. 100 recomendada, el lugar es impresionante muy lleno de confort cerca de la posada pasa el río de choroní donde realizan masajes y puedes relajarte con el sonido del río.

Ese día decidimos relajarnos en las instalaciones de la posada y prepararnos para el día siguiente en el que visitaríamos algunas playas, tour que ofrece Cacaoní en su paquete de alojamiento. Mientras un buen chapuzón en la piscina fué bastante refrescante.

Al día siguiente tocaron a la puerta de nuestra habitación con un pre-desayuno a la cama bastante delicioso e inesperado.

Ya listos para ir a la playa pasamos por el comedor para desayunar y nos sirvieron el desayuno que todo venezolano espera su arepa con huevo y perico con natilla y jugo de naranja o café con leche.

Luego de tener la barriguita bastante llena nos montamos en el trasporte que nos llevaría a tomar la lancha para comenzar el tour. Ese día el clima estuvo bastante lluvioso y no pudimos disfrutar soleándonos como esperábamos. Nuestra primero parada fue en La Tuya es la que está al final del conjunto de playas por eso comenzamos con la más lejana esta playa tiene unos verdes hermosos puedes subir un sendero que hay en la montaña de costado a la playa, es como un pequeño mirador que se fue creando con el tiempo y tener una vista fascinante.

Al medio día llegamos a la playa de Cepe ya el clima comenzó a mejorar bastante y estuvo mucho más divertido el compartir ya para esas horas estábamos muertos del hambre gracias a Dios ya contábamos con el almuerzo que la posada había preparado para nosotros en la playa y miren lo que nos cominos. No es que les quiera hacer coco pero estaba para chuparse los dedos ummm jajaja.

Pescado, arroz, tostones y ensalada cruda. Ya estoy salivando simplemente riquísimo!
Barriguita llena… Corazón contento. ¡Ahora sí! ¡A disfrutar de la playa!

Nunca había tenido el placer de conocer de cerca Choroní una experiencia inolvidable y reconozco que es algo para enorgullecerse como venezolanos. Lleno de playas espectaculares donde se respira vida y la belleza te deja mudo.

Fotos tomadas por @jeicson_vivas mi esposo y compañero de viaje (Sony Xperia ZL)

Venezolano que se respeta, al leer esto le provoca estar en Choroní. Buenísimo post. Que ricas se ven esas empanaditas de desayuno.

Estaban fuera de serie ok, es así yo estoy en trujillo y me provoca pegar un salto pa' allá jejeje @estefaniapgb

Oh por Dios, yo también estoy en Trujillo, soy de Trujillo jajaja. Me encanta tu logo, por cierto.

En serio??? qué super! hahahaha gracias por lo del logo. Me dedico a eso,soy Diseñador Gráfico jejeje Vivo en Brisas de Jalisco y tu? supongo en Valera. Saludos!

Wooww ¡efectivamente! vivo en Valera, vía La Puerta, rodeada de montañas:)

Excelente lugar estás en el mejor sitio.

increible post, me encanto, como resaltaste lo bello del choroni, cuenta con mi apoyo, espero tu pronta visita a mi pagina, saludos;)

Hola @ipedrogr por allí estaré gracias por el voto! Choroní es un paraíso chamo!

Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:

Cuando el contenido de una publicación, esté escrito de forma total o parcial en español, se debe hacer uso del tag Spanish, cuando el tema sea sobre la plataforma usa el tag Steemit, cuando sea sobre la criptomoneda utiliza el tag steem. De igual forma, cuando se hace una primera publicación de presentación del usuario se debe usar el tag introduceyourself, y si se crea un post en donde las fotografías sean de la propiedad del autor, usar el tag photography.

Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.

Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.

Muchas gracias por las recomendaciones! Hay cosas que no sabía y es bueno tener el conocimiento para publicar de una manera más efectiva. @mortysanchez