BROWNIE DE TAZA SIN HORNO, SIN HUEVO, NI LECHE NI MANTEQUILLA | (APTO PARA VENEZOLANOS)

in #spanish7 years ago

1.png

Holis Steemianos!

Soy muy dulcera (chocolatera) y es que... ¿A QUIÉN NO LE GUSTA EL CHOCOLATE?

tenor (1).gif

Como todos sabemos la cosa está muy apretada en Venezuela y cuesta mucho darse un gustico de vez en cuando, comprar dulces y TODOS los ingredientes para hacer tortas están muy costosos así que hay que ser muy creativos e ingeniosos para crear algo en casa y de bajo costo.

Hoy les comparto mi receta de Brownie de taza

(Para 1 ración) Los ingredientes son:

  • 1 Taza grande.
  • 4 cucharadas de harina (Si no tienes puedes pulverizar en la licuadora avena en hojuelas, será tu harina de avena casera y reemplaza perfectamente la harina de trigo).
  • 3 Cucharadas de azúcar (El doble o un poco más si usas neva azúcar que es lo que se consigue algunas veces).
  • 3 Cucharadas llenas de agua (fría).
  • 3 Cucharadas de aceite vegetal.
  • 2 Cucharadas de cacaco en polvo (Si no tienes usa esencia de vainilla, un chorrito).
  • Una pizca de sal.
  • Microondas.

Preparación:

Mezcla los ingredientes secos en la taza con una cuchara o paleta pequeña para revolver, luego de unificar bien la azúcar, harina y cacao agregas el aceite y el agua fría, debes batir por unos segundos y por último colocar una pizca de sal, opcional puedes colocar un toque de vainilla. En caso de que no tengas cacao sería obligatorio la vainilla para dar sabor al brownie o torta de taza también es valido probar con otro sabor en polvo que tengas y revolver.
Coloca en el microondas durante 2 o 3 min dependiendo de la potencia de tu microondas el mio es de 800 Kw y lo dejo 3 min o un poco más , recuerda que a mayor potencia más rápida es la cocción por lo tanto lleva menos minutos

¡En la cocina la creatividad no tiene limites!

tenor (3).gif

Acá les dejo fotito del resultado: (RI-QUÍ-SI-MO).


DSC_0121.JPG

Certificado por mi esposo @jacos (QUE HOY SE ESTÁ ESTRENANDO EN STEEMIT, échenle un ojito a su perfil jiji) fan de mis dulces jejeje



No sólo te quedes con esa preparación puedes colocarle el topping que quieras, en mi caso usé crema de mantequilla de chocolate otras veces no he tenido más que mermelada de guayaba y si tengo queso crema es una combinación espectacular; en el medio también puedes incluir queso crema que es mi favorito por el contraste de lo salado y lo dulce o cualquier almíbar mermelada o frutas. Todo está en tus gustos y creatividad.

tenor (2).gif

Es una receta súper fácil, práctica y de bajo costo si haces la preparas en tu casa me dices que tal te fué. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

tenor.gif

logo.png

Gifs: tenor.com
Fotos del brownie por mi.

Sort:  

Que rico se ve eso lo voy intentar muchos exitos

Siiii! Te prometo que te va a gustar. Si lo haces publica una foto para ver que tal te quedó. Éxito para ti también!

This post has received gratitude of 0.66 % from @appreciator thanks to: @lamochilademaye.

Excelenteeeeee, voy a probar con una versión healthy.

Vale, prueba y me avisas :D

sigueme por favor, yo tambien te seguire

Hola! ok, te estoy siguiendo!

Lo bueno es que aclaras que lo podemos hacer en Venezuela, recientemente cumplí años he hice una receta similar. Gracias por compartir estas cosas fáciles que nos ayudan a darnos unos gustos en tiempos difíciles.

jejeje Si amigo así es. Lo fino es que se puede aprovechar lo bueno dentro de todo lo malo. Saludos y éxito!

Excelente receta, encaja perfectamente en nuestra situacion jajaja. No como otras que llevan hasta leche de almendras. Imposible!

jajajajajaaj de pana... yo me quedo y que??? queee??? leche de almendras o harina de almendras, nueces, leche descremada. Que alguien me explique como eso es posible en Venezuela? jajajajaja Saludos! Gracias por el apoyo.

Hola, se ve muy provocativa. Gracias por compartir tu receta.

De nada amiga siempre tratando de aportar... Seguiré compartiendo más! Gracias por comentar.😀

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58866.42
ETH 2515.85
USDT 1.00
SBD 2.46