You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi niño no va a los toros

in #spanish7 years ago (edited)

Bárbaro como los elementos culturales cambian la visión del mundo. A cierta edad no necesariamente estamos en capacidades de transpolar estos elementos, se responde en elementos concretos respecto a los valores jerárquicos aprendidos, donde aprovecho la oportunidad para reconocer y felicitar tu rol de padre, y evidentemente la sensibilidad del respeto y esa inocencia en lo que todavía ocurre con tu hijo. Seguramente como todos, luego eso se canaliza, se aplicarán elementos de racionalización y eso se reforzará o no, con tu criterio y el medio cultural.

En lo particular, crecí con doble elementos culturales para algunas cosas, tal es el caso de los toros que planteas. Mi papá español, me involucra en sus elementos culturales aún estando fuera de su patria, lo que siempre me ha conmovido y me mantiene en contacto con ello, que también es parte de mi cultura; mi madre venezolana y yo criada en Venezuela, donde esto es altamente debatible, aunque moralmente insostenible por otro tipo de problemas que nos conciernen. Mi padre, aunque hace muchos años que no asiste a un evento, donde ya tampoco relamente tiene una posición al respecto, sigue y seguirá disfrutando de cualquier elemento que lo mantenga relacionado a España.

Tal como cierras tu post, nada es del todo malo y nada es del todo bueno. Feliz tarde, gracias por compartir esta experiencia.

Sort:  

Así es, @lamesaservida, nada es blanco blanco ni negro negro... Me ha encantado leer tu interesante comentario. Muchas Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57912.63
ETH 2348.79
USDT 1.00
SBD 2.37