Volantines surcando el cielo

in #spanish7 years ago

Este fin de semana los niños del barrio aprovechaban sus días de vacaciones escolares y la temporada de vientos alisios que durará hasta septiembre, para divertirse elevando volantines, petacas, papagayos o cometas.

Mi sobrino se las ingenia para fabricarlos en cuestión de dos horas. Busca las varillas de caña brava o de palma de coco para formar el armazón. Usa una bolsa plástica para el cuerpo del volantín y para hacerlo más llamativo lo hizo con bolsa de diferente color que unió con pegamento líquido blanco. Empalmó los extremos de las varillas con hilo grueso y usó hilo más fino para hacer los "frenillos", los cuales dan estabilidad al cometa. Por supuesto, no puede faltar la cola para lograr el contrapeso y evitar que "revolotee" en el aire. Hasta allí la fabricación iba de maravilla, pero fue interrumpida por unos minutos mientras el sobrino huía velozmente de su mamá, ya que había roto una sábana de la cama para hacer la cola del volantín, jajaja... cosas de muchacho!

Tardó un poco más de lo normal, pero al fin pudimos ver su volantín surcando el cielo. Subido en la platabanda de la casa el Isaacito se veía más contento con su cometa.

A lo lejos pude ver otros dos volantines surcando el cielo que se confundían con aves. Entre los muchachos suelen hacer competencias sobre el tamaño y forma del volantín, ver cuál se eleva más alto o llega más lejos y hasta enviar mensajes que consiste en agregar un pequeño trozo de papel al hilo del cometa y el mismo va subiendo hasta alcanzar el volantín.

Sort:  

Me recuerda mi infancia, recuerdos que siempre vivirán :)

me recuerda a cuando era niña y remontábamos cometas con mi hermano y mi abuelo en una cancha de futbol cercana a mi casa.
Ahora por aquí las venden ya hechas en primavera. Saludos

Yo me quedé un buen rato viendo la fabricación de este volantin y evocaba esos momentos en que iba cerca del río a cortar veradas para hacerlas yo mismo. Creo que incentiva la creatividad de los niños si evitan comprar las que ya están hechas. Feliz fin de semana.

Buen comienzo de semana 😀

Muy evocador, gracias por compartirlo, Upvote! y follow ;)

Recordar es vivir y esos juegos tradicionales también desarrollan la imaginación y destrezas de los niños. Complacido con el follow. Saludos.

Buen post amig@ saludos suerte por aqui yo soy @djnoel :)

Gracias por tu visita y buenos deseos. Saludos

Buenas tardes @lamdo2018
Su sobrino se las ingenia muy bien, sí.
En este artículo le votará directamente la cuenta @cervantes

Increíble! El volantín surcó los cielos, el mensaje que envié llegó a @don.quijote.
Gracias a ti y a todo el grupo del proyecto @cervantes.
Muy agradecido por el apoyo en este momento de la recta final!
Ah y el sobrino se las ingenia para todo, yo cuando muchacho inventaba, pero no tanto así!
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61620.03
ETH 3394.18
USDT 1.00
SBD 2.50