Cuentos rimados - el caballero y el anillo

in #spanish7 years ago (edited)

Había una vez un caballero
Que se enamoró de una princesa
Y quería con esmero
Y con mucha firmeza
Regalarle algo entero
Que se igualaran con su belleza

Primero pensó en diamantes
Luego en un gran castillo
Después en muchas obras de arte
Hasta que dijo: “y si le doy un anillo”

Fue con un bloque de oro
Al mejor herrero que existía
Y le pidió hiciera con decoro
Algo digno de su dinastía

herrero.jpg

“Con gusto yo lo haré”
Le respondió el herrero
Aunque algo le aclararé
Y hasta me puede decir consejero
Pero aunque la mejor pieza yo forjaré
Y esta valga mucho dinero
Si a su princesa quiere enamorar
Dele al anillo un significado sincero

El caballero se impacto
Ante la respuesta del herrero
Y le dijo: “es un pacto
Mi querido joyero
Si usted me hace un anillo exacto
Y de peso muy ligero
Le traeré el significado intacto
De lo que es el amor verdadero”

A la semana se encontraron
El herrero cumplió su parte del trato
Y le entregó el mejor anillo
Y esperó como un novato
Y con las manos en los bolsillos
Aquel gran relato
Que le pondría los ojos con brillo.

El caballero empezó

“Cuando se ama de verdad
Se ama para siempre
Y no importa la edad
Sino lo que se siente
Cuando el amor es verdadero
De los que surgen de repente
Nada lo destruye son como el acero
Duros e irreverentes.

amor.jpg

Pero no acaba así
El amor es muchas cosas más
Es también el éxtasis
Que une a las almas

Pero va más allá
No es un simple cálculo
Es algo que no se calla
Es algo que da un rulo
Porque siempre el amor se halla
Aunque se esconda con disimulo
El siempre gana la batalla

Si el amor es sincero nunca tiene final
Y como es duradero no se acuerda del principio
Y le preguntó mi amigo herrero
¿Hay algún símbolo bienal
Que cumpla con este principio?
No hace falta que responda
Porque usted sabe la respuesta
Es una figura redonda
Que usted puso sobre la mesa”

El herrero respondió

Déjeme decirle amigo que me acaba de impresionar
Pero ahora yo me exijo
Darle algo que lo pueda ayudar

¿Otro anillo?—interrumpió el caballero—
Si caballero mío deje que le explique
añadió el herrero.

anillos.png

La palabra pareja
Algunos la consideran vieja
Y el adjetivo perfección
Es una difícil acción
Pero cuando el amor es eterno
Los sentimientos son más tiernos
Salen a flor de piel
Y le saben a uno como la miel
Pero el anillo que le di
Significa un poco más.

Si usted los junta y los pone
De lado le van a expresar
Los sentimientos más hermosos
De lo que significa el amar
Cuando se ama verdadero
Se ama en totalidad
Y si el amor es sincero
Es para la eternidad.

ESTE CUENTO SERÁ PARTE DE UNA NUEVA SECCIÓN QUE LLAMARÉ CUENTOS RIMADOS.

SI LES GUSTO ESTE, LEAN LOS PRÓXIMOS.

NOS SEGUIMOS LEYENDO.

Sort:  

Me encanto "Los sentimientos son más tiernos
Salen a flor de piel" frase perfecta.. 👍😁

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64599.25
ETH 3467.96
USDT 1.00
SBD 2.55