QUE BUEN ARROZ CON LECHE Y CARAMELO...!

in #spanish7 years ago (edited)

Hola de nuevo, mis cálidos saludos a todos amigos...!
Hoy comparto esta divina receta casera que me he inventado y que me recuerda mucho a mi abuela Guillermina por sus enseñanzas en la cocina, espero la hagan y luego me cuentan que tal les quedó.

INGREDIENTES
300 g de arroz
300 ml de agua
300 ml de leche
100 g de azúcar
1 ramita de canela
3 clavitos dulces
1 guayabita dulce
1 lata de leche condensada
50 g de azúcar para el caramelo

PREPARACIÓN

En primer lugar coloquen el arroz junto con el agua, los clavitos, la guayabita y la canela en una olla y al fuego, dejen que ese arroz se ponga suave porque si agregan la leche y el azúcar se les puede quemar antes... Después de que haya ablandado lo suficiente entonces agreguen el azúcar y la leche para que tome ese sabor rico del dulce, pero bajen la llama para que se vaya poniendo cremoso, que es lo más rico de este arroz.
Cuando lo vean cremoso y ya blando bajarlo del fuego y dejar reposar, hagan un caramelo con el azúcar en una olla aparte y se lo agregan por encima al arroz.
La leche condensada es siempre opcional para el que lo quiera mas dulce y la puede colocar en el fondo del envase donde se lo servirá.

Es una receta muy divina, un arroz muy cremoso y de gran sabor a especies mediterráneas, espero la disfruten y les muestro como me quedó cuando lo hice...!

No me culpen, es un pecado no comerlo, hay buen tiempo para eso...!la foto (2).JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51