Hola a todos, esta es mi presentacion te invito a leerla...

in #spanish6 years ago

IMG_0569.JPG

Excelente día tengan todos y DIOS los bendiga Grandemente, mi nombre es Mingyerd... si es algo complicado de escribir y ni hablar de pronunciarlo correctamente, pero ese fue el nombre que mis padres decidieron darme.

Me desempeño como consultor en Seguridad Informática y dentro de esta rama me cautivo el llevar las consolas de los Antivirus (si soy el fumigador de bichos de las pc´s en la compañía donde trabajo). Realmente los antivirus de hoy día son más que un simple mata insectos, pero no quiero aburrirlos con trabajo.

Pero gracias a mi compañero de trabajo @luisve26 que es el padre de @purapapita, de @Doblev y de @vielma conocí Steemit, primero me llamo la atención que una familia donde la diversidad de gustos, deseos e intereses se unen en un grupo social donde se comparten anécdotas, pensamientos, ideas o simplemente comparten lo que sus corazones deseen, despreocupados de todas las personas que leen los post, es muy interesante porque todos son respetuosos y “por lo poco que he podido leer hasta ahora, nada sale de una crítica constructiva” además de que me ofrece una diversidad de temas que leer y que abren una ventana de escape a las noticias de mi bella Venezuela… además del beneficio de una recompensa por tener un hobby, es la cereza de este postre cultural.

cereza.jpg

Pero bueno obviando un poco lo anterior y para aclarar la gran duda que deben tener por lo de mi nombre les quiero contar el origen de Mingyerd:

Mi padre Nelson y mi madre Ligia decidieron un día tener un retoñito pero mi padre entre Hippie e informático “y sabrá DIOS que otra cosa pasaba por su mente” él leía mucho y era fan de un autor literaria llamado Tuesday Lobsang Rampa, o Martes Lobsang Rampa, es el seudónimo literario de Cyril Henry Hoskin, autor de diecinueve libros sobre temas diversos como religión, ocultismo, el aura, la vida en el Tíbet o algunos fenómenos paranormales, “Padre Santo lo que leía mi viejo” jejeje um, perdón continuo.

En fin, llega el día de mi nacimiento pero ellos no tenían decidido el nombre que tendría así que la responsabilidad de indicar que nombre tendría la criatura para llenar el certificado de nacimiento, caía totalmente en mi Papa, mi Madre se encontraba sumergida el dolor del parto por cesaría, qué en aquellos tiempos los doctores le hacían un harakiri a las pobres mujeres para sacarles el muchachito, “es literal” les digo que la cicatriz que le dejaron es monstruosa, va desde el ombligo para abajo con un largo de no menos de 10 o 15cm… Madre como te amo.

Bueno mi Padre pensó (así él mismo me lo contó) que como yo me movía full en el vientre de mi Madre pensó en colocarme “terremoto marino” en Japones… Si amig@s de Steemit en el certificado de nacimiento del hospital tengo por nombre “Tsunami Seiche”, les explico el significado:

Esquema_de_un_tsunami.png

Un tsunami (del japonés «津» tsu, puerto o bahía, y «波» nami, ola) o maremoto (del latín mare, mar y motus, movimiento) es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento.

Illustration_of_the_phenomenon_of_seiches.png

Un seiche (pronúnciese ˈseɪʃ o /séish/) es una onda estacionaria que afecta a un cuerpo de agua encerrado o parcialmente encerrado. Los seiches y los fenómenos relacionados a seiches se han observado en lagos, embalses, piletas, piscinas, bahías, mares. La clave para que se forme un seiche es que tal cuerpo de agua esté al menos parcialmente delimitado, lo que permite la formación de la onda estacionaria.

Que creativo mi viejo verdad????

Y que lio cuando mi Madre se entera de la gracia que Papá hizo… Gracias a DIOS que yo no entendía lo que ella le dijo a mi Papá en ese momento jejejeje…

En este punto deben estar preguntándose ¿Qué tiene que ver todo eso con el Mingyerd?

duda.jpg

Hay les va pues:

Cuando fueron a presentarme en el registro, mi hermosa Madre arma el lio otra vez y le prohíbe a mi Papa colocarme es nombre y que deseaba que mi nombre fuera Ivan, Papa se molestó pero no le quedó de otra que aceptar el cambio, pero que mi primer nombre fuera Mingyerd.

Mingyerd es un personaje de un libro del autor Tuesday Lobsang Rampa, este personaje representa a un monje tibetano que tenía por tarea educar al Dalai Lama.

Mi Madre por respeto a mi viejo acepto esta condición y termine con el nombre de Mingyerd Ivan, ciertamente muchos compañeritos de clases en la primaria intentaron burlarse de mi nombre por mucho tiempo. Aun vivo corrigiendo a las personas la forma de pronunciarlo pero a la final todos me dicen Minyer obviando la G y la D.

Saben, puedo cambiar mi nombre pero no lo deseo. Por mi nombre interactuó con mucha gente que al leerlo se ven obligados por su curiosidad a preguntarme si tiene algún significado o qué origen tiene, solo les digo que "significado no tiene y que es de origen tibetano".

Jejejeje seguramente el autor lo invento, pero en mi historia es como se narra, soy feliz con mi nombre y me siento orgulloso de tenerlo, jamás me queje con mis padres por ser el chico objeto de muchas risas por tener un nombre raro, agradezco a mis padres por ser tan creativos, por educarme como lo hicieron, por mostrarme la vida desde su perspectiva y por enseñarme a serle frente a todo orgulloso de ser quien soy, de lo que tengo y de lo que puedo compartir con lo demás.

Gracias por leer mi post. Yo soy Mingyerd y espero les guste.

IMG_7426.JPG

Mi Viejo y yo… como lo extraño...

Las imágenes las saque de: https://es.wikipedia.org y las fotos de mi baúl de recuerdos familiar.

Sort:  

welcome to steemit where all the interesting writing will be get the rewads

thank you very much friend, and thanks for reading.

Excelente introducción! Te doy la bienvenida a Steemit. Mucho éxito para ti y para tu blog!!

Gracias bro, espero poder integrarme bien en esta comunidad saludos y bendiciones.

Congratulations @ladnek! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Loading...

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Seleccionado de la curación en vivo

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67096.35
ETH 3509.27
USDT 1.00
SBD 3.22