No dejes que la prepotencia opaque tus virtudes

in #spanish7 years ago

Hoy estaba en una fila para tomar un bus desde la ciudad en la que estudio a la ciudad en la que vivo. En Venezuela, hay problemas con el suministro de gasolina, motivo por el cual hay un deficit de transporte público lo que se traduce en: hay que esperar mucho para llegar a tu destino :)

Existe otro método de transporte alternativo al que se le denomina "carrito", que consiste en un carro particular que, una vez llenados sus cuatro puestos, se dirige al terminal terrestre. No quería gastar más dinero así que decidí esperar pacientemente en la fila para obtener un puesto en el bus. Tenía dos señores atrás, cuyos tonos de voz eran lo suficientemente altos como para escucharlos incluso con mis audífonos puestos.

post_id_5152_70634_700x362.jpg
Fuente

La curiosidad (o ustedes pueden pensar en "el chisme" jaja) me hizo prestarles atención. Uno de ellos le contaba al otro sobre su vida personal. Al parecer su mujer había fallecido recientemente y en medio de su depresión, decidió entablar una relación sentimental con otra mujer mucho más joven. Las cosas no resultaron muy bien porque escuche como repetía que "las mujeres jóvenes sólo buscan la comodidad a costa de los hombres" y otro montón de cosas que no vale la pena recordar porque me parece de muy mal gusto generalizar (además que soy mujer, relativamente jóven y no veo a mi pareja como mi dispensador de comodidades (: )

Fuente

En fin, luego de sus 829203 mil comentarios sobre cómo todas las mujeres se aprovechan de los hombres, el otro individuo empieza su discurso y ahí es donde está la fuente de inspiración para este post. Al parecer, era una especie de psicólogo pero que integra todo con la biblia. Hablaba tan fuerte que todas las personas a su alrededor podían escuchar lo que decía. Le llamaba la atención de una forma despectiva al otro señor porque no había seguido sus recomendaciones y que todo lo que le estaba pasando era causado por su inmadurez y desobediencia blablabla.

Fuente

Particularmente, creo en Dios pero no como un ente castigador que nos obliga a seguir un estilo de vida para tener prosperidad o éxito. Cuando me dí cuenta que su discurso iba por ese lado, dejé de prestar atención. Estaba tan ansiosa porque llegara el bus que empecé a caminar arrastrando los pies cuando empiezo a escuchar "es que aunque tu no lo creas, yo sé reconocer cuando las personas están quebradas. Es un don que me dió Dios y yo lo aprovecho. Por ejmplo, mírala a ella, con la forma de pisar es más que suficiente para saber muchas cosas." me volteo a mirarlos y me están viendo... sólo pensé, ok de verdad era conmigo.

Fuente

Lógicamente ignoré el asunto, no me iba a poner a preguntarle algo. Pero llegué a la conclusión de que es muy triste que existan personas que descubren cómo manipular a las personas a través de su charlatanería. ¿Cómo el arrastre de los pies ante una situación de disconfort TAN evidente puede dar pie a un análisis de lo "terrible" que es mi vida? Lo peor es cómo pueden convencer a otro adulto de que eso es algo fidedigno.

Actualmente vemos tanta necesidad espiritual en las personas que son presa fácil de este tipo de personas que saben detectar sus debilidades y aficanrse en ellas para aprovecharse económicamente. Aquel hombre se actaba de ganar dinero en tiempos de crisis, en sus múltiples viajes, en la excelente mujer que tenía a su lado, en cómo recibe diariamente solicitudes de consultas por parte de personas que ven en él a un maestro para superar sus adversidades.

Entonces hago un ejercicio mental y conluyo que obvtiamente ese pobre señor deposita toda su confianza en el "maestro" porque anhela lograr una vida como la que él presume tener. Entrega todo lo que tiene porque esta persona le repite constantemente que Jesucristo dice en la biblia que es necesario "soltar" para obtener bendiciones. Claro, ese soltar va dirigido exclusivamente al aspecto monetario y lo demás es historia.

Este señor tiene talento para comunicarse con la gente y persuadirla, pero esa actitud prepotente para conseguir un beneficio económico me parece despreciable. Una cosa es ayudar a los demás con argumentos realistas pero inventar cosas fantásticas para hacerse ver como un individuo superior... definitamente no. Es un claro ejemplo de como la prepotencia opaca las virtudes.

Hay formas honradas de conseguir lo que queremos, sin aprovecharnos de los demás.

Sort:  

No veo qué clase de virtudes pueda tener un claro fanático y de tenerlas posiblemente las haya obtenido antes de su conversión y asi como tu lo mencionas hay muchos que solo por saber algo o tener un amplio conocimiento en determinado tema utilizan esta condición para abusar de otros. Mal acto :)

Su talento con las palabras es innegable, lo malo es la forma en la que explota esa cualidad. Muy malo :/ Gracias por leerme. @darius86

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ladaural from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

excelente mi amiga :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61238.93
ETH 2454.57
USDT 1.00
SBD 2.59