Andrés Iniesta anuncia su salida del Barcelona

in #spanish6 years ago

El Fantasmita se va a China a ganar como un campeon.

Crónica de una despedida anunciada, el canterano del Barcelona se despide del Club 22 años después de su debut, su paso por el Barcelona no pasó desapercibido tan es así que este es el legado que dejó Andrés:
iniesta.jpg

El legado de Don Andrés con el Barcelona:
8 La Liga
5 Copa del Rey
4 Champions League
3 FIFA Club World Cup
3 UEFA Super Cup

En las declaraciones de su despedida, el legendario ganador de la copa del mundo explica su salida:
Este club se merece lo mejor de mí y yo ya no podría dárselo"
“Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año”, desveló un emocionado Iniesta ante una sala de prensa desbordada por la expectación. “Siempre he entendido que el club que me acogió a los doce años se merece lo mejor de mí y en el futuro más cercano ya no podría dárselo en ningún sentido, ni físico ni mental”.

Iniesta admitió que el escenario y el momento del adiós responden a lo que siempre imaginó, “sintiéndome útil, importante y titular, con opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante este año”.
A pregunta expresa sobre si el Club había intentado retenerlo sentenció:

"He hablado con mucha gente, con compañeros, con directivos, con el míster... No hace falta que me digan lo que me quieren o que quieren que esté aquí, porque entiendo que es un deseo. Siempre he intentado transmitirle que en los últimos meses yo he intentado llevar los tiempos de lo que es mi vida y esa es la principal razón por la que entiendo que mi etapa acaba aquí. Me he tomado este año como si fuera el último y creo que, gracias a Dios, todo ha ido bien a nivel individual y colectivo y eso es lo que más me gusta de este año".
La decisión
"Es un proceso largo. Son meses.. Hay días que tienes más dudas y otros menos. Es normal, llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. El día que renové dije que agradecía la oportunidad de poder decidir cada temporada si seguía. Eso no es fácil de conseguir y el club me lo permitió porque entendió que soy honesto conmigo mismo y con el club. Si no estoy para darle lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo, no sería feliz".

Con la partida de Andrés se abren muchas puertas sobre un posible fin de la época dorada del Barcelona, al parecer han dejado descobijado a Messi y eso podría propiciar una partida a un Club como el PSG.

Con informació de: B/R REPORT, DIARIO MARCA, DIARIO SPORT.ES

La Congeladora Media

Sort:  

Hasta la vista Fantasmita.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57983.67
ETH 2465.71
USDT 1.00
SBD 2.41