El hachador noctambulo

in #spanish6 years ago (edited)


fuente


Hace ya unos años atrás, fui al campo de un tío acompañándolo, a la vez disfrutando de la naturaleza es muy hermoso estar allí lejos de toda tecnología.

El cada noche nos contaba relatos hermosos sobre los banco de sabana, de árboles mágicos, también nos relataba de tesoros escondidos en los bosques, algunos era sobre botijas (tinajas de barro), otros sobre cofres de madera llenos de oro encantados.

Y no puede faltar la famosa leyenda del Silbón, otras veces era de la Sayona nos dejaba horrorizados pero a la vez era divertido escuchar todas estas leyendas.

Yo cada mañana me despertaba temprano, para ayudar a mi tío en el ordeño del ganado y luego de ello llevar el rebaño a los potreros a comer algo de pasto, todas esta actividades me dejaban exhausto que después de escuchar aquellos míticos relatos caía en un sueño profundo.

Una noche como eso de 1:00 Am me despertó un pequeño golpe “tras tras tras” que a lo lejos se escuchaba era como si cortaban árboles.

300308_2410934874067_1850496078_n.jpg

Llegue a sentir temor, pero me dije es producto de mi imaginación y todas esas historias que contaba mi tío me están influenciando en mi mente. Pero cada noche el sonido era más frecuente, no era algo terrorífico pero si sentía temor al escuchar eso golpes, ”tras tras tras” como si estaban talando el bosque con un hacha.

Pues llega una mañana después de terminar el ordeño del ganado, me siento al lado de mi tío con una taza de café bien caliente. Recuerdo que mi tío eligió una de sus mejores vacas “manantial” pues esa vaca da la mejor leche y me dio un poco para que le colocara al café.

319452_4376319887464_400362207_n.jpg

Mientras hacía ello le comento a mi tío que en las noches escucho un hachador talando el bosque, él me dice puede ser el finquero del lado, ya que tiene la manía de talar de noche le tiene apodo “el Culo Rojo”. Mientras toma el café él me contaba que ese hombre tenía misterios es como una especie de ermitaño, casi nadie lo avista y puede talar 1 hectárea en cuestión de poco tiempo.

Yo dentro de mí llegue a pensar que era toda una mentira ya que ese trabajo es muy pesado para una sola persona.
A los pocos días me vuelve a despertar el sonido del hacha cortando la madera, me dije quiero ver si es real que puede cortar la madera en poco tiempo. Salí bajo la luz de la luna y me adentre en el bosque por un camino que da hasta el campo cercano, cada vez el sonido era más fuerte, yo dentro de mí me dije ya estoy más próximo a ver el hachador, en lo que cruzo hasta la finca de este granjero ermitaño veo que había una buena parte talada y la madera acomodada y unos montones de escombro listo para quemar, pero nada que veía al talador y escuchaba con gran fuerza esos golpes.

A lo lejos comencé a ver una sombra que se movía muy extraña pero mi curiosidad era tanta que me acerque un poco más, luego de allí aquel talador se desapareció en mi mirada, ¡asustado corrí de allí para salir de esa finca! entré al bosque para llegar al camino que conducía a la finca de mi tío.

Caminaba y caminaba rumbo a la casa y el camino se me hacía muy lejos, así fueron pasando las horas hasta que llegó el amanecer, allí me di de cuenta que caminaba en círculos y siempre pensé que iba en línea recta cuando ya casi son las 6:00am escucho un gallo cacarear. Justamente en ese momento comencé a ver la cerca del campo de mi tío.

Logre llegar a la casa mi tío me pregunto dónde estaba le comente que quise ver el hachador pero luego no conseguía las salida y allí mi tío me dijo que ese campo está encantado y que pocas personas han visto al ermitaño. Desde ese momento no quise más aventúrame al escuchar cosas en el bosque.

La realidad si era el ermitaño el que hachaba de noche y hacia todo eso tan rápido será un misterio para mí.

Pero si me lleve un susto y una reprensión por aventurarme en ese campo y exponerme a los encantos de la noche aunque fue divertido. En ese tiempo era un adolecente aventurero cosa que siempre trae problemas.

307485_2473077187586_1942481644_n.jpg

Mil disculpen mi post sufrió un cambio no permitido dejo saber que hay que cuidar nuestra cuentas... Ya el escrito esta como la primera vez publicado...

Sort:  

Great work! BOOST your post with FREE UPVOTES! http://steem.link/JkvTR

Vaya, que historia tan espeluznante, me dio escalofríos. Buena anécdota.

bueno esa fue una travesura de juventud bueno una de tantas.
Gracias por ver mi post @aritafajardo. saludos

Dios, que susto te debes haber llevado, amigo @l2rigual . Recuerdo mucho en Yaracuy, cuando vivía allá de niña, se escuchaba en la radio al amanecer la leyenda del silbón. Todos estos personajes forman parte de nuestro sabor venezolano, fuíste demasiado valiente y audaz al ir a buscar al hachador, menos mal saliste bien librado. Gracias por compartir tu historia, tienes talento para narrarla y captar la atención de principio a fin. Cariños, mi voto y te sigo leyendo!

Gracias a ti por leer mi post @marybellrg y bueno Yaracuy esa zona es de muchas leyendas y mística. En la vida todo tenemos algo que contar y yo me pase tengo miles de aventuras de las cuales siempre agradezco a dios por cuidarme.

Saludo amiga

muy bueno, me trae recuerdos sobre las historias que contaban en el campo cuando era niño.

Gracias @rmm31. es bueno recordar la aventuras de niños y mas es recordar esas historias

Buen relato amigo, sigue asi suerte

Gracias @luisr84 por ver mi post y bueno espero pronto redactar otra aventura de mi vida

Fuiste demasiado valiente, hubiera preferido quedarme con la duda jajaja
Genial historia.

Gracias @marianaperdomo por ver mi post. la curiosidad me con llevo a ver que era y también la necedad jajajaja

Saludo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50