Tortilla de patatas -paso a paso- (con fotos)

in #spanish7 years ago (edited)

Buenos días Steemados amigos:)


Hoy, les voy a compartir la receta de "tortilla de patatas o papas", con dos ingredientes adicionales, que se la llevan genial al combinarla con la patata:)

Existen tantas formas de hacerla como cocineros jajajá
Se le puede añadir ingredientes diferentes a la base de esta receta: chorizo, champiñones, guisantes, espárragos, pimentón rojo o verde, calabacín.

Incluso se puede cambiar la forma en que se cortan las patatas o papas: trozos desiguales, láminas, daditos o medias lunas (es mi corte preferido) :D

La tortilla de patata, tortilla de patatas o tortilla española; también llamada tortilla de papas en Hispanoamérica, Canarias y Andalucía; es una tortilla (con huevo batido, patatas y cebolla).

Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un plato muy popular que se encuentra en casi todos los bares o restaurantes de España.


Amigos, para estas deliciosas tortillas de patatas...


Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos.

  • 2 papas grandes.

  • 1 cebolla grande.

  • Medio pimentón rojo.

  • 2 ramitas de cilantro.


En primer lugar debemos pelar y cortar las patatas, hay personas que prefieren cortarlas en rodajas finitas y otras en dados, mi corte favorito es en medias lunas un poquito gruesas, pero lo importante es que todas tengan un tamaño parecido, para que tarden el mismo tiempo en cocinarse.

Cortaremos la cebolla en trozos NO muy pequeños, la cantidad de cebolla va en gustos, desde los que no les gusta y no la ponen o ponen una cebolla pequeñita, hay quienes les gusta muchísimo y ponen dos cebollas por tortilla; tendrán que ir probando para dar con lo que mas disfruten.

El pimentón lo cortan en cuadritos y el cilantro lo reservan para colocarlo al final.


Amigos, en este punto, hago una pequeña modificación que considero que nos va a beneficiar en salud; esta receta suele prepararse sofríendo la patata en suficiente aceite, pero yo la pongo a hervir, queda deliciosa y mas saludable:)

Colocaremos a hervir nuestras patatas a fuego alto, apróximadamente durante 15 minutos.
Le pondremos una cucharadita de sal.


Debemos estar pendiente de probar el punto de cocción de la patata para que no se nos rompa, si se pasa nos quedará tipo puré jaja

Debe quedar semi blanda.


A continuación sofreímos nuestra cebolla a fuego medio...


Una vez que la cebolla está cristalizada, añadimos el pimentón.

Le vamos a colocar a este sofrito media cucharadita de sal.


En un bol añadiremos nuestros huevos enteros, le pondremos una pizca de sal, y empezaremos a batir enérgicamente:)

He probado batir por separando las claras de las yemas, para que quede mas esponjosa, pero batiéndo los huevos enteros quedan igual:D


Luego de batir nuestros huevos con energía y entusiasmo:) procedemos a colocarle la cebolla y el pimentón; debemos escurrir bien el aceite antes de mezclarlo con el huevo.

Lo mezclamos y podemos preparar una tortilla grande o como en mi caso; separé la mezcla en partes iguales, para prepararla de forma individual.


Calentámos el sartén a fuego medio y colocamos un poquito de aceite, recuerden que al momento de voltearla si le colocan de mas se escurrirá y se quemarán.


Procedemos a darle la vuelta a la tortilla, de forma rápida y con seguridad; lo pueden hacer con un plato completamente llano o una tapa; lo importante es que la superficie NO tenga surcos, y que el plato o tapa sea mas grande que el sartén


Lista nuestra primera tortilla de patatas:)

Procedemos a preparar la segunda...


Amigos, así queda nuestra tortilla de patatas, jugosita por dentro y tostadita por fuera, toda una delicia al paladar hummm!

@kristal24 les desea buen provecho:)


Me despido, deseándoles un hermoso e inolvidable domingo:)


Sort:  

Y así es como los Steemians venezolanos le "alborotan" el hambre a cualquiera, jajajaja.

jajajá!
Muchas gracias @provenezuela me alegra un montón ser motivo de pequeños antojos:)
Espero que me comentes que tal te quedó, cualquier duda estoy a la orden :D

me encanta la tortilla española!! gracias por este buen post!
un saludo!!
:D

Es toda una delicia!
Gracias a ti por pasarte y comentar:)
Un saludo @abelinche

Que delicia amiga.!! Siempre deleitada con tus exquisitas recetas.
Saludos y feliz fin de semana ❤

Gracias amiga @jheygomez esa es la idea deleitarte y antojarte jaja espero que te animes a prepararla:D
Te deseo un excelente día, un abrazo!

Me encanta tu receta, soy un desastre dándole vuelta a algo en el sartén.

jajajá!
Amiga, amé esta muñequita! me alegraste más mi domingo:)
Es mas importante: la emoción de prepararla :D
Un mega abrazo. @marpa

No hay como la emoción de prepararla, eso es lo más importante.
Abrazo para ti @kristal24.

Y buen provecho amiga @kristal24. Se ve apetitoso yo también preparé hoy unas tortillas claro no tan Ricas cómo las tuyas. Saludos

Amigo, estoy segura que te deben haber quedado tan ricas como las mías; todo lo que se prepara desde el cariño... queda exquisito:)
Feliz domingo, un abrazo. @cesinfenianos

Me gustan las batatas, las he comido fritas así tipo las papas. No las he comido en tortilla, ¡se ven riquísimas amiga!

Fritas me encantan, pero me lo permito pocas veces; por las calorías extras que después me cuesta un mundo perderlas :(
Un abrazo! @caspell

Sí claro, hay que mantenerse saludable.

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Las tortillas así son toda una delicia, me encantan. Las tortillas de papas siempre son una opción cuando tengo ganas de tortillas, la de zanahoria también y la de tajadas, ufff, ¡ni se diga! Excelente receta ami, esta semana veo si hago una de papas otra vez para quitarme el antojo que causaste, ajajaa. Feliz domingo!

Amiga , la de plátano maduro con quesito blanco rallado es deliciosa, pero la de zanahoria no la he probado, es una buena combinación:)
Feliz noche, un abrazo. @genesisojeda

Siii, sin duda. Prueba la de zanahoria algún día, no creo te arrepientas. Yo rallo la zanahoria y agrego cebolla picada también, queda divina. Feliz noche:)

Gracias por el dato amiga, lo preparo y luego te comento.
un abrazo:)

Guau un delicioso capiado de patatas esta fenomenal y fácil de hacer, cuando tenga ñame intentare reproducir su receta con ese tuberculo.
Gracias por compartir, feliz domingo cordialmente @galberto

Amigo, con ñame debe quedar exquisita, me acabas de dar una idea genial!
Gracias a ti por pasarte y comentar:D
Feliz noche, un saludo. @galberto

Gracias a ti feliz semana.

Feliz comienzo de semana:)

Me encantan, me encantan todos tus recetas, pero esto no se vale. propongo que cocines en el Meetup que hagamos en Caracas. No te vas a escapar!

Cuenta con eso amiguita, pero hay una condición: estarás a mi lado, aprendiendo truquitos culinarios y ayudándome a cortar ingredientes jajajá
Feliz noche, besitos! @yaniria1

Si supieras que lo que mas disfruto es picar, me relaja mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59101.88
ETH 2521.38
USDT 1.00
SBD 2.47