Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

in #spanish6 years ago


fuente

Hola apreciados y queridos Steemians!

Hoy, me quitaré el delantal y apagaré el fogón... y con toda la transparencia y cercanía que este reto me permite; explicaré "paso a paso" (como en mis recetas :D), como ha sido mi experiencia con @cervantes y su genial equipo.

Empecemos... :)

Mi nombre es Marjorie (@kristal24), NO mencionaré mi edad, pero nací en 1970 jaja... amo con locura cocinar, leer, escribir y cantar, pero esto último lo hago fatal; me gradué de abogado deseando haber estudiado psicología y terminé trabajando de visitador médico, ya sé ¡todo un desastre!, pero así es mi vida llena de borrones, tachones, cuentas nuevas, cobradas y por cobrar... y hablando de cuentas: en junio del 2017 mi nuera @introspectiva me comentó que un amigo de su primo le había comentado a su hermano (parece un trabalenguas jaja) que existía una página en donde generabas dinero por escribir contenidos de calidad y me dijo un nombre extraño que repitiéndolo NO logre memorizar, hasta que le dije: pásamelo por mensaje de texto.

Steemit, (el mensaje, que gratamente aún conservo en mi celular)... ella, me describía con lujo de detalles como funcionaba el mundo de las criptomonedas y de los tags que debía poner al momento de publicar, pero yo la veía sin escucharla, realmente estaba haciendo un viaje astral; urgando en mi interior, tratándo de encontrar talentos y vocaciones olvidadas para empezar a desempolvar.

En ese momento estaba sin trabajo y recién operada, el reposo fue mi excusa perfecta para estar acostada meditando sobre como podría empezar con un buen pié... Y llegó el día de escribir mi introducción, mi nuera me explico como hacerlo, pero mientras le daba al teclado con cuidado para NO cometer errores; empecé a inspirarme y se me olvidaron todas sus indicaciones y me deje llevar por la emoción del momento.

Yo, muy orgullosa le dije: acércate para que leas mi presentación; se me quedo mirando y me dijo: Noooo!!!! con esta introducción jamás te votarán... quedarás en el olvido... hicistes todo lo contrario... además, que escribistes como si se tratara de un poema libre! y este último comentario me hizo ¡plin-plin!, se me quedó anclado y supe en que barca encaminarme y zarpar. :D

Antes de conocer a @cervantes, escribía y publicaba con el único propósito de "ser votada", cada media hora me asomaba al ordenador (en modo obsesión) empecé a utilizar algunas estrategias, que sentí que me darían resultados; como publicar en inglés y pensé hacerlo en francés y japonés pero "con el traductor" jajajá con tal de ver cifras positivas... todo cambio el día que me relajé y reflexioné, llegando a la conclusión que empezaría a disfrutar escribiendo sin el estrés de ser votada, drenando emociones y sentimientos; utilizando el teclado como terapia.

Mi primer contacto con @cervantes fue a través del concurso de Salvador Dalí "Relojes Blandos" cuando vi que me habían votado y que el mismo Cervantes me había escrito empecé a gritar eufórica por toda la casa jajajá! me sugería que NO había mencionado el patrocinio y que estaba a tiempo de cambiarlo; la alegría que sentí en ese momento, me llevó a tomar la segunda decisión importante en esta magnífica plataforma y fue: empezar a interactuar con otros usuarios, estableciendo un diálogo cercano a través de comentarios sinceros y transparentes de las publicaciones que me tocarán la fibra, emocionaran y conmovieran.

Mi primer contacto con @don.quijote, fue a través de una reflexión irónica que publiqué enfocada sobre el racismo y la arrogancia; cuando leí su comentario me quede ronca de tanto gritar: ¡me escribió Don Quijote! :D

Y así, llegaron los comentarios de @sancho.panza con algunos de mis poemas... y los de @simon.bolivar en mis recetas... y después de cada voto y comentario habían brincos por toda la casa. :)

¿Anécdotas en Steemit?

Hay una que me arranca la risa cada vez que la recuerdo: Le expliqué a mi madre, desde el principio como funcionaba la página y de que se trataba... ya habían transcurrido como 3 meses escribiendo en Steemit, y un día me despierta con un cafecito y me comenta: hija, ya tienes varios pretendientes en la página donde escribes, he pensado que Simón Bolivar y Cervantes te hacen comentarios en tus recetas porque son flaquitos, y Don Quijote y Sancho Panza comentan en tus poemas porque no quieren engordar viendo las fotos de tus comidas; así que decide a quien vas a preferir. jajajá! :D

Por fin entendió, que NO es una página para buscar parejas; aunque de vez en cuando, teje sus historias con hilos equivocados.

Comparto con ustedes mi maravillosa experiencia: ¿Cómo Cervantes y su genial equipo cambiaron mi vida?

  • A nivel personal, conseguí enfocarme en el camino de la disciplina, la constancia y la perseverancia; algo que ni a través de cursos de autoayuda había logrado conseguir; quizás por falta de algún detonante que actuará como motivación, despertando mi vocación.

  • A nivel sentimental, he conocido a personas increíbles que me han dejado a través de sus comentarios y relatos hermosas lecciones de vida.

  • A nivel corporal, he logrado expander mis lecturas a temas que desconocía o quizás me parecían aburridos; han sido como un abanico abierto para aprender, entender y comprender... Gracias por el aprendizaje!

Steemit, se ha convertido en el mejor de los entrenamientos; en donde mis neuronas despertaron del profundo letargo y las ejercito a diario a través de abdominales mentales. :D

Desde hace 7 meses, mis mañanas tienen un aire renovado... la pereza NO me pega de las sábanas, porque tengo un contenido por compartir, y muchos por leer y comentar.

  • A nivel laboral, desde mi comienzo en la plataforma decidí poner pausa y dar un paso atrás en la entrega de currículums; apostando con fe y credibilidad por esta magnífica red social, con la certeza de que sería un largo camino por recorrer, pero que en algún momento la semilla iba a germinar.

Me faltarán días en este plano terrenal, para agradecer a @cervantes y a su invaluable equipo por el apoyo constante; ya que ahora, el reencuentro con mis hijos, dejó de ser un deseo lejano y difuminado; aún NO es una realidad y falta mucho océano por remar, pero sé que estoy en el camino correcto para poderlo lograr.

Gracias a mis fieles seguidores, por sus amables y amorosos comentarios... no me quiero extender nombrándolos, pero sé que al leerme se sentirán identificados, ya que a lo largo de estos meses lo he dejado plasmado en sus blog; con algunos he sentido una química positiva inmediata, como si los conociera de toda la vida o quizás de otras vidas; con otros siento una profunda admiración... y hasta amor platónico he llegado a sentir! :D

Hace un par de semanas, antes de que empezara esta propuesta; estaba leyendo mis primeras publicaciones y encontré una que se titula: ¿Qué haría yo sin mi? y pensé con temor: ¿Qué haría yo sin Cervantes?

Quedaría en el punto muerto y estático antes de entrar aquí... espero soplar muchas velitas en mi cumpleaños, agradeciendo mi estadía aquí.


Me despido con una de las primeras fotos que publiqué... ya estoy delgada y esto también se lo debo a Steemit: sustituí la comida constante, por la escritura. :D

Jamás, le des la espalda a tus sueños; camina de frente con valentía y coraje... cuando estés preparado: los encontrarás o ellos te atraparan.


Gracias por todo... y por tanto!


No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Hermosa historia, realmente nos llena de alegría ver cómo el apoyo del equipo @cervantes ha impactado tan positivamente tu vida.
Este ost será votado directamente desde la cuenta @cervantes
Un abrazo!
pd: cieratemnte detrás del equipo @simon.bolivar somos delgaditos y nos deleitamos cada vez que colocas fotos tan provocativas de tus recetas ;D

Así es amigo @simon.bolivar, el impacto ha sido positivo y se ha expandido como pólvora en muchos planos de mi vida; a nivel personal, he logrado metas que se pintaban inalcanzables y ahora son la mas hermosa de mis realidades.
Entonces, algo de razón tenía mi madre en imaginarte delgadito; ahora faltaría confirmar si los demás se inclinan por las poesías porque son rellenitos. jajajá!
Feliz día, un abrazo inmenso en la distancia. :D

Voy paseando poco a poco por estos hermosos caminos de Steemit y Cervantes. No paro de disfrutar las bellas historias de vida que encuentro. La tuya, amiga @kristal, es un testimonio ejemplar. Una madre comprometida, una excelente maestra de cocina hogareña, poeta y amiga de todos.
Un abrazo. Creo que no importa mi tardanza en leerte, porque la dicha es buena.

Gracias por tus hermosas y cálidas palabras, que están llenas de afecto... las recibo con todo el cariño con que fueron plasmadas.
Amiguita, cuando existen hermosos sentimientos: NO existen las impuntualidades ni las tardanzas y por esta razón nunca es tarde para leernos, porque la dicha viene cargada de buena vibra y con esto me quedó.
Siempre, es un motivo de gran alegría contar con tu visita en mi pequeño rincón. <3
Besitos inmensos! @armonia

Me alegra leer como @Cervantes ha cambiado nuestra vidas para mejor, y me encantó la anécdota sobre tu mamá, aunque pienso que como el amor entra por el estómago no te deben faltar pretendientes, ya que cocinas muy rico. Abrazos amiga.

Amigo @rnunez09 tienes razón nuestras vidas antes y después de @cervantes, marcarán un paréntesis en nuestras historias... yo, me imagino explicándoles a mis nietos como funciona Steemit y ellos como nacerán con neuronas cibernéticas, evolucionadas de otra galaxia... me lo explicarán mejor a mí. jajajá!
Gracias por el halago en mis recetas, todo lo que se hace con amor traspasa la pantalla del ordenador. :D
Gran abrazo!

Hola amiga, me reí un montón con lo anécdota de tú mamá jajaj, pero así son ellas buscándonos parejas cuando no tenemos. Me encantó leerte y saber más de ti, además de saber por tus recetas la magnífica cocinera que eres. Un gran abrazo ;)

Hola amiguita, que alegría verte por aquí :D... mi madre, siempre me dice: que aún NO ha llegado la persona con la frecuencia espiritual similar a la mía; esperemos que NO se le antoje presentarme a un sacerdote. jajajá!
Muchas gracias, por tus palabras llenas de afecto; te mando un abrazo más grande de vuelta!
Que tengas un hermoso fin de semana. @neiraurdaneta

This post has received gratitude of 1.87 % from @appreciator thanks to: @kristal24.

buen post amiga, tienes mi voto, te invito a que apoyemos nuestros post mutuamente para alcanzar nuestra meta.

Buenos días, gracias por tu visita a mi blog... veo que eres nuevo en la plataforma, la meta en este portal NO se enfoca en los votos otorgados y solicitados; hay que aportar granos de arena, que sean constructivos para extender el terreno.

Hola muy buena historia, divertida y sentida, aun me rió de pensar como seria ese momento cuando tu mami te dijo eso... gracias por compartirlo. un abrazo y muchos éxitos

Amiga @yaiven me alegra que hayas disfrutado mi trayectoria en Steemit y mi increíble experiencia con @Cervantes y todo su equipo de batalla jeje... gracias a ti por pasarte y comentar.
Un abrazo!

HOla fue una gran enseñanza para mi.... un abrazo y feliz inicio de semana.

Que linda historia amiga jaj @kristal24 me gusta los dulces que haces son mis preferidos jaja. Saludos te invito a mi blog bella para que tomemos un té de alegría.

Gracias amiga @andreinacepeda, los dulces también son mis preferidos, aunque trato de evitarlos para NO ganar lo que perdí en peso jajajá!
Con mucho gusto acepto la invitación a tu blog... mas, sabiendo que me espera un exquisito té de alegría; yo, colaboro con el bizcocho relleno de dulce emoción. :D

Bello y ejemplar relato de tu experiencia en Steemit y el apoyo que has recibido de @cervantes y su equipo.
Merecidos votos siempre por tus excelentes aportes.
Que siempre sigan tus éxitos amiga @kristal24.
Un abrazo.

Muchas gracias por tu mensaje tan cálido y sincero... de igual manera también te deseo mucho éxito en esta fenomenal plataforma.
Abrazo grande! @nuskyaa

te quedo bien bueno ese post (disciplina, la constancia y la perseverancia)

jajajá!
Me encantó, esta genial! @vashronald

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57164.70
ETH 2987.55
USDT 1.00
SBD 2.27