En el jardín del Edén.

in #spanish7 years ago (edited)


Llegué a este paraíso y me hicieron sin pedir permiso,
me dieron una mujer llamada Eva; la sacaron de mi costado,
mas NO me dieron una costilla nueva.

Nos dijeron que eramos iguales, pero veo dos montañas en su pecho
ella suspira deshojando flores y sonriéndole al ruiseñor;
yo solo quiero perseguir y aplastar insectos.

En este cielo escampado, todas las noches son estrelladas
a la mas grande de todas, le pusimos el nombre de "luna"
a veces está llena, otrás por la mitad.

Unas bailan al compás del ruido de la cascáda,
pero desaparecen fugazes para traer a las demás,
que duermen como aburridos luceros.

Dime, Eva, que habrá después de esa explanada
que NO deseamos cruzar, por temor a perdernos
en otros cuepos vestidos y no encontrarnos jamás.

Aquí no existe el temor ni el pudor, solo una gran serenidad;
no hay parámetros que nos digan que está bien o que está mal,
entre percepciones y sensaciones saquemos nuestras conclusiones.

Una serpiente tentó a mi mujer, y sin poder decidir también tuve que caer;
una manzana fue el precio, del completo desprecio de la humanidad,
por tercos y por necios, sin querer; tuve dicha culpabilidad.

Se cayeron las murallas y la naturaleza gimió,
se contaminó el Edén perdiendo toda su virginidad.
Explícame Eva: ¿cómo un árbol frondoso y lleno de vida,
abraza la macabra sonrisa de la muerte?


1: imagen

2: imagen

Sort:  

Todo un paraíso debió ser ese jardín, Excelente post tienes mi voto y mi apoyo. Saludos amiga @kristal24

Gracias por tu apoyo amigo @jeadeg ... por pasarte y comentar:)
Feliz día, un saludo.

@eileenbeach has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond. To be Resteemed to 4k+ followers and upvoted heavier send 0.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Me gustó la temática y la descripción del Edén. Hermoso escrito amiga, un abrazo.

Gracias amigo, me alegra un montón que lo hayas disfrutado:)
Un abrazo de vuelta! @caspell

Comprendo a Adan, cómo no ceder a esas tentaciones. Un saludo
amiga.

Así es amigo; esas tentaciones que disfrutamos, sin caer en provocaciones:)
Un abrazo, feliz día. @rnunez09

Interesante perspectiva sobre el jardin del Eden.
Este post será votado directamente desde la cuenta @cervantes
Saludos.

Muchas gracias @simon.bolivar es un honor que les haya gustado:)
Si supiera Adan que ahora vivimos entre bloques de concreto, comiendo la misma dulce manzana, pero sin temer la muerte:)
Gracias por avisar que seré votada desde la cuenta de @cervantes.
Feliz día, un saludo.

Congratulations @kristal24! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

que linda! "yo solo quiero perseguir y aplastar insectos." hahahaha

jajajá, yo le temo a los insectos!
Un saludo:) @heirophant

Toda una Oda al pecado original. Buenas letras. Te sigo y sígueme @joseph1956

Gracias amigo @joseph1956, me alegra que te haya gustado.
Un saludo, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51