Transformación sin el 2.0

in #spanish5 years ago

now brewing.jpg

Feliz comienzo de semana, ya culminando este fin de semana de esta hermosa primavera y sequía para algunas localidades.

En este segundo fin de semana del mes de mayo me llevo la sorpresa que me quedo sin Celular móvil por 7 dias por fallas técnicas.

Si 7 días para la era donde vivimos sumergidos en el mundo 2.0. donde desperdiciamos horas revisando los estados de Whatsapp, chatenado,revisando Instagram, Tweeteando en Twitter o escuchando musica en alguna plataforma.O simplemente revisando que vemos de bueno.

Cuando el técnico me dijo que debía de dejarle mi celular sinti como un vacío:

  1. Porque uno sabe si el tecnico te va a cambiar las piezas y te daña el móvil.
    2.Cómo vivir sin celular o estar desconectados por tanto tiempo.

Pero viendo como pasaban las primeras horas me di cuenta que mi actitud a esta situación se tornó distinta.

De principio me imaginaba cómo iba a estar sin celular como iba hablar con mi pareja, amigos o familiares.mi mente volaba y se imaginaba en un mundo lleno de ansias, frustración o rabia.

Pero no! todo se torno tan claro. al pasar las horas me sentí "libre".

Ya no sentía la necesidad de estar con el celular encima o estar pendiente de revisar alguna red social o enterarme de que ocurre a nivel de política.

En estos días vi la televisión , salí a caminar, compartir mas con mi familia, converse horas y horas con mi abuelo, escuche la radio, fui a la plaza y me tomé un chocolate caliente mientras observaba a los niños jugar, a los abuelos bailar al son de la salsa y verlos reir y disfrutar como si fuera su ultimo dia.

Me despertaba, me acostaba y no sentía la necesidad de revisar el celular al cerrar o al abrir los ojos como primer impulso.

Aproveche para preguntarme muchas cosas a mi misma y ver la maravillas de respuestas.

Esta desconexión no sabria como llamarla o etiquetarla. pero en el fondo me ha llevado a reflexionar como niños, jóvenes, adultos y abuelos.

hemos perdido horas de nuestras vidas conectadas a un mundo 2.0 que nos aleja de nuestra realidad, sucesos detalles que pasan a nuestro alrededor.

Una leve reflexión que tuve mientras observada una manada de mariposas.Me dije:

¿Cuanto tiempo de vida tienen ? ¿Que maravilloso es su evolución?
¿Qué pasaría si fuéramos mariposas, Perdiéramos el tiempo en el mundo 2.0?

Luego de estas interrogantes!
Al llegar a casa lo primero que hice fue revisar en Google información sobre las Mariposas y su vida , luego de minutos de búsqueda y respuestas, Me quedé tan sorprendida.

Les comparto un poco:

Las mariposas promedio tienen un tiempo de vida de 1 mes máximo 1 año.

Esto incluye el proceso de metamorfosis completa, Cual pasa para llegar a ser una mariposa adulta. Este proceso natural que se divide en:

*Huevo
*Larva
*Crisálida
*Adulto

Luego de esta increíble evolución nace un nuevo ser en variedad de tamaños , colores y muchas formas en sus alas, con las cuales pueden volar y recorrer los mas hermosos paisajes y apreciar los hermoso de cada circunstancias.

No me cabe duda que en este proceso de estas hermosas Mariposas que luego de su metamorfosis nacen nuevamente en distintos tamaños y a su vez con multivariedades de colores y formas en sus alas.

De ellas debemos aprender a evolucionar e madurar con los que vivimos a diario.

Sobretodo valorar el tiempo y ser seres libres para disfrutar cada dia como si fuera el último.

Reflexionando que vivimos de una manera tan indiferente,distraídos de lo que pasa a nuestro alrededor, dejando que la tecnología nos absorbe. olvidándonos de las cosas importantes.

Sobretodo desperdiciando el tiempo sin saber "Si hoy seria el ultimo segundo, minuto, hora o dia, que tendremos para respirar o quizás sea una semana , mes, un año o una decada mas".

Debemos hacer que cada dia sea especial y vivirlo como si fuera el último.

"Yo Vivo Un Dia A La Vez" Como lo decía mi amigo"PIPO" ya que hoy está volando en el cielo.

Copia de banner 2019.jpg

Sort:  

Si los "telefonos inteligentes" no tienen la culpa, sino nosotros que nos dejamos dominar por la tecnologia, Muy buen post, Por cierto, me encantan las mariposas. Gracias por compartir

Eso es correcto, Gracias un Abrazo en la distancia !!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70