Ricas Cachapas hechas en casa.

in #spanish6 years ago

Hola a todos...

El maíz es un grano mágico y un ingrediente principal de muchos platos tradicionales en el paladar del venezolano, entre el que se destaca "La Cachapa", una fina y exquisita tortilla que puedes acompañar, según tus gustos, con diferentes tipos de quesos, jamón, cochino frito, entre otros.

Hoy les mostrare una rapida y sencilla manera de hacer Cachapas en casa.

Ingredientes:

  • 3 tazas de maíz tierno (alrededor de 6 jojotos).
  • 1 taza de leche o agua.
  • ½ cucharadita de sal.
  • Azúcar, al gusto.

A la hora de comprar los jojotos debes fijarte que los granos de maíz estén tiernos.

Preparación:

  • En primer lugar debemos pelar y desgranar los jojotos.


  • Se muelen los granos en un molino, se agrega la leche o el agua, la sal y el azúcar, se remueve bien hasta lograr una mezcla homogénea, que esté líquida pero un poco espesa.

20180816_203113.jpg

Si no tienen un molino en su casa, ¡no se preocupen! En mi caso licué los ingredientes hasta lograr la mezcla.


  • Luego de tener la mezcla lista, pones a calentar un budare o sartén, cuando esté bien caliente bajas la llama a fuego medio y engrasas con mantequilla o aceite.

  • Con un cucharon distribuyes una buena cantidad en forma circular en el centro del sartén.

  • Una vez que se formen burbujitas en la superficie es el momento de voltearla para que se cocine por el otro lado hasta que esté bien doradita.


Cuando ambas caras tengan ese dorado especial que a todos nos gusta, las retiras del fuego y ¡Está lista la cena!

Espero les haya gustado esta sencilla forma de prepararlas y se atrevan a hacerlas.

Todas las fotos son de mi autoría.


Una vez más agradecida de su lectura, comentario y voto @kochoa
Sort:  

eso me recuerda algo que aca en Panama hacen nuestros abuelitos y en verdad que es genial

Si hay una comida que a mi me encanta, es la cachapa, te ganaste mi voto!

llamelo por su nombre! JOJOTO! :D

Yo quiero, aunque las hubiese hecho más grandes jajajajaja!

Jajajaja pero se comen dos, gracias por leer mi post

Que delicia me encanta la cachapa con quesito un taza de café.

Pues asi me las comi, jajajaja. Gracias por el apoyo.

Que rico! cachapas, como desayuno, almuerzo,merienda o cena es una comida ideal para los venezolanos...gracias por compartir la receta, saludos

Genial siempre nos traen recuerdos una buena comida y si es cachapa aún mas

Son deliciosas a mi me encantan, a mi papa le encantan con agua de panela.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kochoa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me dio hambre, cachapa con cochinoo