Parque Itchimbía - Quito.

in #spanish5 years ago

Hola amigos de Steemit.

El día de hoy los invito a continuar mi paseo por la ciudad de Quito. En esta oportunidad vamos a conocer el Parque Itchimbía un complejo recreacional ubicado en el límite oriental del Centro Histórico a 2.910 metros de altura, que lo convierte en un mirador referente de la ciudad ya que ofrece una vista de 360°.

DSC-H400110.JPG

En esta vista panorámica de la ciudad pueden observar como resalta la Basílica del Voto Nacional por su gran tamaño.
DSC-H400073.JPG

En el año 1997 dentro del proyecto de recuperación global del Centro Histórico la alcaldía de Quito intervino los terrenos para convertirlos en un parque turístico y ambiental que cuenta con senderos y una ciclovía de 2, 4 km.

DSC-H400137.JPG

DSC-H400161.JPG

DSC-H400168.JPG

7 años más tarde se construyó en su cima el Centro Cultural Itchimbía, más conocido como el Palacio de Cristal, destinado a la presentación de exposiciones y eventos culturales.

Esta es la entrada al Centro Cultural, al momento de mi visita estaba en exhibición el "Jardín de Quindes", una exposición de colibríes elaborada por varios escultores.
DSC-H400065.JPG

DSC-H400096.JPG

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi cámara Sony DSC-H400.


Espero que esta publicación les haya gustado, yo como siempre estaré agradecida de su lectura, comentarios y votos. @kochoa

Sort:  

Precioso. Quiero irme a vivir a Ecuador 😊

Hola @melip te comento que es una ciudad muy linda y con un clima frio bien agradable. A mi me encanto. Gracias por tu apoyo

Saludos amiga @kochoa! Siempre con bellas fotos en tus excelentes posts!

Gracias @palomot que sigas bien.

Saludos paisana, que bueno que lo estés pasando bien por esos lares...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kochoa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermosas imagenes y una excelente descripción amiga @kochoa, gracias por compartir.

Exclente fotos y reporte de tu visita.

que parque tan bello.

Que bueno, me contenta que estén disfrutando.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66269.58
ETH 3204.67
USDT 1.00
SBD 4.24