Crea tu Propio Contenido NO Plagies

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos los que me leen! mis queridos steemians , hoy quiero hablar de algo muy serio, que me ha inquietado desde que empecé en esta gran plataforma, es sobre el plagio de post, un tema que es preocupante y que no puedo dejar pasar por alto.


         No tengo mucho tiempo en esta plataforma, hay cosas que aun desconozco, pero el tema del plagio lo he leído en varios canales de discord en los que estoy, de verdad que disgusta tener que leer que hay personas que se han esforzado haciendo sus post y vengan otros a robarle sus méritos colocando el contenido en sus blogs, ganando elogios por algo que no es de su autoría, me parece desagradable, bajo y deshonesto. No me han plagiado, si lo han hecho aún no lo he descubierto, pero como también convivo en esta plataforma, es algo que desagrada leer.


         Todo el que hace vida aquí, sabe lo que conlleva hacer un post, horas leyendo, redactando, en el caso de los que dibujamos, duramos días y hasta semanas haciendo trazos, sombreados, pintando, dándole forma a un dibujo, que se convierte en parte de nosotros, pues dejamos en el todo el sentimiento y esfuerzo, no solo lo compartimos aquí para obtener ganancias sino para impulsar a otros a que por medio de los post de cada uno de nosotros publicamos , sean herramientas de ayuda y aprendizaje.


         En steemit podemos conseguir una gran variedad de información muy nutritiva, hay mucha creatividad e innovación en cada post que he leído, por ende me parece una falta de respeto que hayan personas que pareciera no se sienten capaces de echar su mente a volar para hacer contenido original, porque una cosa es tomar citas o un ejemplo de algún post y otra plagiar todo lo hay en él. Hay muchas cuentas que ayudan a ubicar post que infringen en derechos de autor, pero ellos no se dan abasto para tantos usuarios, así que los invito a que sumemos y no restemos, este espacio es bastante amplio para que todos tengamos la oportunidad de brillar.


         En cuanto a las personas que les gustar quitarle las ideas a otros, creo que deberían descubrirse, cada cabeza es un mundo, es por ello que hay tanta variedad y cada día se crean cosas nuevas, debe haber algo que te apasione, que sepas hacer, que disfrutes, el contenido mientras más nutritivo sea será mejor, pero resulta que algunos piensan de la siguiente forma : Bueno resulta que fulano hace dibujos muy lindos pero yo nunca podré hacer eso , así que lo copiaré y lo publico en mi blog; Ahora digo yo, fulano ¿Nació Aprendido? no, resulta que fulano no sabía dibujar y aprendió en un curso, o viendo a otros (como en mi caso), a no, revisó por youtube (que existen miles de tutoriales) de allí pudo agarrar algunos tips, sea como sea, hay diferentes formas de conseguir lo que nos apasiona.



         En las comunidades que hacen vida en esta plataforma, he leído muchas veces que dicen "valorar y apoyar el esfuerzo propio", no entiendo para que siguen plagiando, si en cualquier momento los descubren, se ganan sus flags y la cuenta les queda inservible. Entonces no robes el esfuerzo de otros indaga, investiga, aprende, gánate tus méritos a pulso, no hay nada mas satisfactorio que luego de un gran esfuerzo venga la recompensa.


"Creo y tengo la certeza que todos somos inteligentes y podemos llegar a crear de un alfiler, arte."

Muchas Gracias por leer mi post. Hoy estoy en modo Analítico.

Todo el texto es totalmente Original .

Fuentes de las Imágenes:

Imagen1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Sort:  

que lindo post y si, tienes mucha razón, que buena reflexión! saludos ;)

gracias , pero parece que a la gente no le agrado mucho este post hahaha

bueno...que te puedo decir jeje ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94