El Picacho en Galipán - Nuestra Excursión Fotográfica

El Picacho, Galipán. Nuestra Primera Excursión Fotográfica.

Para quienes no conocen esta gran formación natural rocosa al oeste de Galipán, dentro del Parque Nacional el Ávila, una montaña que divide el Litoral Central (Vargas) con la Capital de Venezuela, Caracas, les traigo las fotos que realice durante la primera excursión fotográfica al lugar que hicimos una amiga, mi novia y yo.

Primero comenzamos con la ubicación del lugar:

Para nuestra salida, partimos de un sector cercano al Aeropuerto Internacional de Maiquetia muy temprano en la mañana. Queríamos aprovechar el día al máximo. 2 Transportes urbanos y uno de rutas troncales fueron necesarios para llegar hasta nuestro destino, ademas de una caminata de unos 35 minutos hasta el punto mas sobresaliente de la montaña rocosa.

Llegamos al pueblo de Galipán, tomamos chocolate caliente y visitamos varios negocios locales para comprar algunas cosas que nos harían falta en la lejanía del pueblo. Nos encontramos con una reja cerrada para vehículos un poco tenebrosa, pero aun así continuamos. Nunca antes ninguno de los tres habíamos ido al lugar.

El camino es una carretera del tamaño de un vehículo y a veces dudaba que alguno pudiera entrar debido a que se volvía angosto el camino. Mucha tranquilidad y muchas pendientes inclinadas. No estábamos del todo preparados para adentrarnos en la montaña, pero continuamos.

En el camino nos encontramos con un perro que nos acompaño hasta el final del recorrido. Una caminata bastante larga con vegetación abundante y nunca se separo de nosotros hasta que salimos del camino que lleva a El Picacho, así como apareció, desapareció.

Una vez en el sitio llamado El Picacho y en su lugar mas conocido, que es una roca gigantesca donde las personas se sientan a admirar el paisaje, a conversar y a comer, comenzamos a tomar fotografías y por supuesto yo también grababa video.

Pasaban deportistas y turistas en el sitio, algunos iban y otros venían, todos saludaba cordialmente. El clima del lugar es frió, ya que se esta a 1978 metros sobre el nivel del mar pero el sol quema fuerte, tomen sus previsiones al ir para que no terminen como nosotros con caras y brazos quemados. Con suerte, el día que planifiques tu visita estará despejado y podrás observar todo el litoral, a nosotros nos toco un día nublado y no pudimos ver mas allá que algunas partes del pueblo de Galipán, pero aun así pudimos hacer algunas fotos muy buenas.

El sitio quita el aliento por sus paisajes y aun ya al pasar un par de horas explorando el lugar no dejas de impresionarte con su belleza. Al lado de las rocas mas visitadas, hay unos edificios de telecomunicaciones con antenas y demás. Están estrategicamente colocadas ya que esta parte de la montaña sobresale hacia el frente y puedes ver la mayor parte del litoral.

Las fotos a continuación creo que fueron de las mejores que logre capturar ese día, aunque hay un montón, este par me gustaron especialmente. A pesar de que fue una salida fotográfica, donde debíamos capturar muchas fotos siento que no hicimos suficientes para todo lo que pudimos haber hecho con tantos paisajes.

Una vez disfrutado el paisaje y el momento después de unas 3 horas en el sitio, decidimos irnos. Pero de la misma forma que llegamos, tomando fotos y video.

El camino se nos hizo mas largo de vuelta, ya seria el cansancio afectándonos. En conclusión esta zona es muy recomendable para ir de paseo una mañana planificada. Lleven botas de montaña, protector solar, comida, bebida y abrigos. Últimamente he escuchado que la delincuencia ha llegado al lugar, azotando visitantes en la zona, quizás se trate de eventos aislados, personas ajenas al lugar que decidieron hacerlo por la facilidad en cuanto a la soledad del sitio, pero personalmente pienso que esta zona vive principalmente del turismo y los locales no creo que permitan que se realicen estas actividades y espanten a los turistas quienes llevan el dinero al lugar. Espero que no.

Ahora paso a dejarles lo que creo que fue lo mejor que salio de esta excursión. El video de parte de la travesía.

FOTOGRAFÍAS DE KIRVIC L. AGUILERA, AUTOR DEL POST.
VIDEO GRABADO Y EDITADO POR KIRVIC L. AGUILERA. CAPTURAS DE MAPA Y SATELITE DE GOOGLE MAPS.

arrechisimo mi bro, las fotos megabrutales como todas las tuyas!

Gracias Nahu! Lo que necesites me avisas

Congratulations @kirvic-aguilera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy buenas fotos. El vídeo y los soundtrack usados excelentes

Hola @ kirvic-aguilera Wow!!! que espectacular lugar en Galipán, parece que estuvieras en el Monte Olimpo!! Y pensar que el Picacho lo tenemos en nuestro bello país. Todas tus fotografías bellas, pero la que mas me gustó fué la ultima!! Te la comiste!! Te sigo y te apoyo y espero me sigas y me apoyes amigo!! Feliz 2018 para ti y tus amigas!!

Hola muchas gracias por tu comentario, hay mas fotos, pero ya estaba cansado y lo deje ahí.

Buenas @kirvic-aguilera, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Saludos! Gracias

Bonito lugar, en realidad ni he tenido la oprotunidad de ir a Galipan, forma parte de mis propositos de este año

Debes hacerlo. Los paisajes son increíbles, lastima que este día estuvo nublado.

muy interesante tu post :3, SALUDOS!!

genial post amigo. una pregunta como haces para poner las imágenes pequeñas y los textos a los lados

Hola! Gracias! No me permite colocarte los códigos html por aquí! pero si entiendes donde debes colocar <> va así:
div class="pull-left" Texto o Imagen 1 /div
div class="pull-right" Texto o Imagen 2 /div

Puedes notar que en la primera dice left (izquierda) y en la segunda right (derecha). Si las fotos que usas son horizontales ambas y del mismo tamaño quedan mejor encuadradas y el texto no se deforma.