Atardeceres color naranja y más

in #spanish6 years ago (edited)

smallerP1010091.JPG

Los atardeceres se dan increíbles donde vivo, sobre todo durante la temporada de más calor. Mi mama los fotografía sistemáticamente desde hace un montón de años pero con cámaras muy malas, con calidad terrible y sin técnica, aunque esto ultimo no la freno de haber hecho algunas fotos buenas. Pero poco a poco me fui copiando de su costumbre de fotografiarlos y ahora llegue a un punto en el que no puedo ver un cielo naranja o rojizo porque me armo con la cámara y me subo al techo a ver que puedo componer fotográficamente hablando.

En la primera foto de este post, capté esta increíble escena, aunque no fue mi mejor composición, debido a que la obvia falta que cometí en la ley del horizonte, igual quede con la boca abierta cuando la vi en el computador. Yo no veo muy bien y las pantallas chicas de las cámaras no me dicen mucho, no puedo verificar con certeza si esta bien enfocada o no. Esta fotografía es del año 2017, durante la ola de calor infernal que siempre azota estas latitudes, en el centro a la izquierda extrema puedes observar un faro, más abajo los muelles pesqueros de la zona y en todo el centro el Sol.

SunBurnP1040646.JPG

Esta fotografía fue un experimento que hice, quería hacer contraluz con los edificios pero no al 100% sino a un 85% aproximadamente, no quería que estos estuvieran totalmente negros, pero me costo perder detalles del sol. Hay tres cosas en escena, el sol y su luz con las nubes, los edificios en silueta y mas cerca pedazos de vidrios de colores al final superior de una pared de una casa cerca de donde vivo. Esta foto me gusto tanto que aun esta en la pagina de facebook de mi productora independiente como fondo. Esta foto es de una época de aprendizaje.

P1050516.JPG

En esta capture por primera vez un fenómeno que ocurrió en la costa norte de mi país donde se hicieron por tres días unos escenarios naturales indescriptiblemente increíbles. Esto fue hecho desde las montañas. Pero la que viene a continuación es la del ultimo día del fenómeno.

P1040760USE THIS.JPG

Esta es la foto del ultimo día del fenómeno. Solo tome unas cuantas fotos y me fuí, ahora arrepintiéndome de no haber hecho mejores fotografías de esta escena tan cautivadora. Colores purpura y naranja llenaron los cielos del litoral central de Venezuela, haciendo que todo el mundo fotografiara el fenómeno.

RedSunHeavy CruiserP1040660.JPG

Este es un barco de carga que visitaba en ocasiones el puerto y capte esta imagen desde mi casa. Nuevamente saltándome una parte de la ley del horizonte y es que tengo una muy buena excusa, es también una fotografía de cuando no conocía para nada de leyes ni nada, estaba aprendiendo apenas a manejar mi cámara y bueno ahí esta ese barco con el reflejo de un sol que se esconde y nos muestra ese color naranja y rojizo.

P1000254.JPG

Esta fotografía me gusta muchísimo ya que es una de las ultimas antes de que esa palmera cayera por si sola, tras haber tenido varios meses sin vida. Ahora es que me fijo que el horizonte esta un poco torcido, pero la verdad, así la tome, así se queda. Quizá me deje llevar por lo que estaba haciendo en composición y la mano se me fue un poco torciendo el horizonte.

asdasdaP1020760.JPG

Una más de cerca del sol en uno de esos días de calor.

GOPR1447.JPG

Estos son unos chicos que viven al lado de mi casa jugando en la playa con un recipiente gigantesco de anime que encontraron en el muelle pesquero. El recipiente olía a mil diablos pero a ellos solo les importaba que flotara para divertirse en el agua. Noten que el lente esta lleno de agua, claro es una cámara de acción y puede mojarse, no estoy tan loco.

P1070289.JPG

El faro del que les hable en una de las primeras desde mas cerca. En realidad queda como a dos kilómetros de donde vivo, con el zoom al máximo se recibe ese efecto del horizonte distorsionado.

smallerP1070275.JPG

Los dejo con esta última fotografía de una cruz cubierta de buitres. Es muy conocida por donde vivo y fue construida después de que un avión cayera en la zona y murieran sus pasajeros. No me he dedicado mucho a realizar este tipo de fotografía y la verdad es que pensé que las que tenia eran de mejor calidad y técnica pero creo que al verlas bien mientras hacia este post, al día de hoy puedo realizar mejores. Así que haré una segunda parte con fotos actuales que vaya capturando de hoy en adelante.

Todas las fotografías fueron realizadas por mi @kirvic-aguilera
¡Adiós!



Sort:  

Those colours are amazing! We get some pretty dramatic skies here in Scotland too, but not quite as fiery as that. Stunning!

The colours are hypnotizing, they also create a feeling of nostalgia, at least to me. There is a really orange dusk that I haven't capture yet, but I will this year. Thanks for watching.

Good photos. I like sunsets over the sea. I'll be posting some this summer, hope there's some good ones.

They are stunning. I guess I'll be hunting sunsets from now on, but just orange and red ones. Do it, post them and knock me to see.

Espectaculares las fotos de atardeceres, como todo realza a contraluz.

No siento que sean mis mejores fotos ni de lejos, pero algunas capturaron lo que me dejaba sin aliento de los paisajes que se forman en la zona gracias a la posición del sol, el mar, las nubes. Todo es una coreografía que dura segundos y hay que correr con la cámara porque se va todo muy rápido.

Para mi son increíbles!

que fotos mas geniales mi pana!! espero algún día poder compartir contigo un día capturando fotos!! saludos

Deberíamos planear una salida fotográfica. Dependiendo del lugar podría pagarse un transporte, porque sé de otros que de seguro querrán anotarse para ir.

¡Qué buenas capturas! Me encantaron los cielos multicolores.

Ese cielo lo he visto una sola vez aquí, no se que fenómeno atmosférico habrá sido. Recuerdo que el calor era insoportable, nada más.

¡Hola! excelentes capturas. Creo que veo este post un poco tarde. Una pregunta ¿Qué cámara tienes? porque yo recién compré una Canon SX40 HS y resulta que el censor está dañado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50