Qué pasó con la navidad!!!

in #spanish7 years ago (edited)
Escribo desde Venezuela. Vivo en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Quizá ya has escuchado por las noticias o por las redes sociales la situación política-económica que estamos viviendo y que nos ha afectado por supuesto en el aspecto social.


En el edificio que vivo normalmente para el mes de noviembre las vecinas comienzan a adornar sus apartamentos, y hacían unas decoraciones de sus puertas muy hermosas (me hubiese gustado haberles tomado fotos para mostrarles). Este año llegamos a la presente fecha y extrañamente sólo una vecina ha decorado su puerta. Mi hija se animo y decoro la nuestra de forma muy sencilla, y anoche nuestra vecinita al ver que nosotras decoramos ella se animó a hacerlo también; mi vecina entabló una conversación conmigo y me comentó: "¿Para qué tanto decorar? ¿Con quién vamos a celebrar? tengo a tres hijos fuera del país y las que están aquí no pueden venir", ella vive con su nieta.


En estos momentos esta situación la están viviendo muchos venezolanos, la soledad y la nostalgia nos embarga en estas fechas porque muchos amigos y familiares se han ido del país, y cada día seguimos recibiendo noticias de otros que se están preparando para salir a partir de enero.

Que navidades tan llena de nostalgia!!!


No quiero ser portadora de sentimientos y pensamientos negativos, simplemente quise manifestar mi sentir extrañando las navidades llenas de alegrías, cantos navideños, muchos adornos y compañerismo.
Mis corazón está lleno de los mejores deseos para este nuevo año para todos los venezolanos que están en nuestra amada Venezuela y también para los que les ha tocado emigrar.

Les deseo a todos una Feliz Navidad


Sort:  

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

buen punto de vista, upvote

que triste realidad.

Si! Muy triste :'(

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60111.17
ETH 2322.86
USDT 1.00
SBD 2.53