El Tango - Por una Cabeza / Carlos Gardel

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos a todos mis amigos de Steemit, esta semana presentando en el espacio de #miercolesmusical El Tango.

En esta oportunidad les presentaré un tango muy popular, compuesto por Carlos Gardel y la letra por Alfredo Le Pera, en el año 1935, en la ciudad de Nueva York. El contenido de la letra de este famoso tango expresa la experiencias vividas en las carreras de caballo, apuestas y competencia y es relacionada con las relaciones amorosas con una mujer. "Por una cabeza" es una expresión usada por los que hacen vida hípica en las carreras de caballo, en donde se expresa que la competencia estuvo reñida.

Como dato curioso, la letra y música de este famoso tango quedó a dominio público ya que sus autores murieron el mismo año que la compusieron sin tener la oportunidad de registrarla.

Por una Cabeza


Por una cabeza
de un noble potrillo
que justo en la raya
afloja al llegar,
y que al regresar
parece decir:
No olvidés, hermano,
vos sabés, no hay que jugar.

Por una cabeza,
metejón de un día
de aquella coqueta
y risueña mujer,
que al jurar sonriendo
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.

Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.

Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.

Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo juré mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar
me hiere al pasar,
su boca de fuego
otra vez quiero besar.

Basta de carreras,
se acabó la timba.
¡Un final reñido
yo no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo
llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero.
¡Qué le voy a hacer..!

Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.

Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.

En esta oportunidad les presentaré un video realizado por @rogevilionista y @bassrog para el concurso openmic interpretando este hermoso tango.


Gracias por leer el artículo.
Te espero en mi blog @kiriatjrb

Sort:  


Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community.

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.

The classical music community at #classical-music and Discord.
Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio.
Follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto or help us out with a delegation!

que buena eleccion este es uno de los que mas me gusta

Gracias amiga, si es un tango muy conocido.Es como "Caballo Viejo" de nuestro Simón Díaz..

Excelente selección la tuya. El video tambien muy bueno.

Gracias querida, en el video mi hija y mi esposo :D

hola llegue un poco tarde a la actividad mil disculpas, me imagino que obtuviste bueno comentarios de todos los asistentes, te felicito excelente tema.

Gracias amiga, también llegue tarde a la actividad :(

Excelente tema muy buena elección, saludos.

Gracias :D un abrazo

Congratulations @kiriatjrb! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01