CARIPE "TIERRA DE ENCANTO"

in #spanish7 years ago
¡Hola amigos steemians! Hoy quiero mostrarles un encantador recorrido que realicé en una de las oportunidades que visité Caripe, Estado Monagas, Venezuela. Y digo una de las oportunidades porque desde la primera vez que lo conocí me quedaron ganas de ir una y otra vez porque es un lugar donde puedes desconectarte un poco del bullicio de la Ciudad y el estrés del día a día.

Este es un hermoso pueblito que te hace sentir una paz muy placentera desde el preciso momento en que llegas y admiras el grandioso paisaje de montañas llenas de ese bello color verde, cuando respiras ese aire tan puro y sientes esa suave y fresca brisa, que al menos para mí que soy nativa de una zona caliente del país como lo es Ciudad Bolívar, ¡me encanta!

Viaje a Caripe 1.jpg

Ya entrando al pueblo de Caripe es imprescindible tomarte la fotografía en el imponente monumento del ave que representa a esta zona “El Guacharo”

Viaje a Caripe 2.jpg

En cuanto a la gastronomía, si eres de los que te gusta comer fresco y natural aquí te encantara. Desde las deliciosas fresas con crema que se te antojaran a cada parte que vayas (y aprovecha de comer mucho porque luego extrañaras), el rico chocolate caliente para agarrar un poco de calorcito o exquisitos almuerzos con alimentos siempre frescos, con vegetales recién cosechados, que con solo la vista te provocaran.

Viaje a Caripe 3.jpg

Uno de los lugares que forman parte importante en cuanto a los atractivos turísticos de la zona, es el Parque Nacional Cueva del Guácharo, que debe su nombre ya que esta cueva sirve de hábitat para miles de Guácharos, ave que sale de la cueva por lo general entrando el anochecer en busca de alimento. Justo a esta hora los visitantes del Parque acostumbran esperar pacientemente a que salgan estas aves para ver tal acontecimiento que solo sucede una vez al día.

Viaje a Caripe 4.jpg

Viaje a Caripe 5.jpg

A continuación algunas imágenes del interior de la Cueva:

Viaje a Caripe 6.jpg

Viaje a Caripe 7 (2).jpg

Viaje a Caripe 8.jpg

Este es un pueblo muy tranquilo y el costo del hospedaje es accesible, ya que tienes varias opciones desde hoteles sencillos, posadas o cabañas localizadas entrando a Caripe, otras en el pueblo y algunas un poco más alejadas, vía Cueva del Guacharo (como a diez minutos en carro). Puedes encontrar variedad de alojamiento para todos los gustos. En mi caso prefiero las más alejadas ya que son más tranquilas y los paisajes son aún más hermosos, el único dato importante en este caso sería tratar de comprar provisiones a tempranas horas ya que en la noche se hace un poco difícil conseguir comercios abiertos.

IMG_1539.JPG

Y por último, pero no menos importante como otro de los lugares para visitar en Caripe tenemos al Salto La Paila, es una caída de agua de aproximadamente 45 metros de altura a la cual se puede acceder por un sendero que se encuentra localizado justo en frente de la Cueva del Guácharo. Para visitar este salto es recomendable contactar con un guía turístico para que te acompañe en el camino, que por lo general puedes ubicar cerca a la Cueva. El recorrido es interesante y tranquilo, con una que otra pendiente suave, a veces un poco resbaladizo por eso es mejor ir despacio disfrutando del camino, son alrededor unos 1200 metros para llegar, en los cuales te rodeas de un ambiente con vegetación húmeda y con suerte puedes avistar hermosas aves.

La paila (1).jpg

Bueno amigos este fue todo mi recorrido por el hermoso Caripe. Espero les haya gustado y se animen un día si aún no lo han hecho y si ya lo conocen vuelvan de nuevo a recorrer este lugar tan único e inolvidable, en donde tengan por seguro se van a desconectar del Mundo y se van a maravillar ante todo su verde paisaje y su rico clima.

Todas las fotos de este post son de mi autoría, tomadas con mi telefono Samsung S3 mini con excepción de la foto del Salto La Paila que fue tomada de internet debido a que mi teléfono celular se había quedado sin batería. Vale la pena acotar que en la foto del monumento del Guácharo me acompaña mi amado Esposo @habilibol con quien realice este viaje.

Muchas Gracias por leer mi post! Espero nos sigamos conectando por esta vía...

Soy @khaleesi86

Sort:  

Me encanta esta zona de nuestro país, doy gracias a dios por haberla conocido contigo, tengo muy gratos recueros, buen aporte a esta comunidad @reveur ven

¡Este es un paseo lindísimo hermana! Mi esposo y yo, lo disfrutamos cada vez que tenemos la oportunidad de ir. Es mágico ese lugar.

¡Abrazos hermana!

Inolvidable ese viaje amor, como todos los que hacemos!

Que fina se ve la cueva. Un día fui a Caripe con mamá y mis abuelos pero no entramos a la cueva : (

Un hermoso paseo y un hermoso lugar del verde y húmedo Estado Monagas. Te felicito por tan bello post. Me alegra que más personas tengan la oportunidad de conocer la majestuosidad de nuestros paisajes venezolanos. ¡Un fuerte y fraterno abrazo cuñada!

Hermoso paisaje

Hermoso!hoy quisiera estar alli!!! bellas fotos te felicito!!!

Es es otro destino que me encanta, por su clima y bellezas naturales. Hay lugares que muestras que no conocía, gracias por compartirlos. Saludos

hola me enorgullece decir que soy monaguense y que nuestro Estado tiene hermosos sitios turísticos, es algo que pase lo que pase en el país no nos podrán quitar..

Si amigo asi es, lo hermoso de nuestro país es que cada Estado tiene su belleza particular y eso es algo muy valioso!

Soy de Monagas y me encanta Caripe es muy relajante, bello y con un excelente clima. Felicitaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58665.29
ETH 2302.95
USDT 1.00
SBD 2.51