Emigrar... Me marcó.

in #spanish6 years ago (edited)
Hello hello mis queridos Steemitianos👽, de nuevo yo, si si... Ya sé que no he estado muy activa por acá, pero AJÁ así soy yo 😳.

      Bueno, a lo que vinieron, como ya les comenté en mi primer post, conmigo reirán 😂, pero también llorarán 😭, y en ésta oportunidad 😭😭😭 les contaré mi experiencia al emigrar, y no, no en el sentido de "me vine por bus o por avión... hice escala en no sé donde... y ajá" porque deben estar cansados de ese tipo de historias, me iré más hacia la parte psicológica y sentimental... Well, here I go! ✈

      Para nadie es desconocida la situación por la que está atravesando mi país, Venezuela 🇻🇪, la cuál ha obligado a muchos a tener que dejar sus hogares, familias, amigos, en fin... sus vidas, por ir en busca de "mejor calidad de vida". Hay algunos que desde pequeños tenían planes de vivir en otros en países, el cual no es mi caso, sí, desde pequeña soñé con viajar y conocer el mundo entero y todas sus culturas, pero siempre volver a mi tierra, mi país, mi gente. Lamentablemente, tuve que dejarlo todo, ustedes dirán "¿todo? Sólo tienes 21 años", sí, pero a los 20 años (a esa edad dejé mi país), tenía metas y sueños que quería realizar allí, y de la noche a la mañana, así, en menos de un mes, me encuentro empacando mi vida entera en 32 kg de equipaje 🙇, y ¡hey! TREINTA Y DOS KILOGRAMOS DE EQUIPAJE, porque no podía darme el lujo de pagar sobrepeso 💸, y sin darme cuenta, llegó el momento, la despedida💔... No hallo las palabras para describir lo que sentí, una mezcla de tristeza, dolor, rabia, desesperación, alegría, esperanza y tranquilidad, pero sobre todo tristeza... Llegó ese momento en el que me toca abrazar a mis seres queridos, sin querer soltarlos, porque es incierto el futuro, y no sé cuando volveré a verlos físicamente, y así, como de la nada, mis planes cambian, no mis metas ni mis sueños, pero sí el camino que voy a recorrer hasta alcanzarlos, ese plan que había estado estructurando a lo largo de mi vida, que sí, había tenido sus modificaciones, pero emigrar... le da un giro de 180°, prácticamente comenzar desde cero 🆕.


IMG_20170923_083253 - copia.jpg
Les presento a mi mami bella😍👑.


      Aquí estoy, hoy 24 de julio del 2018, cumplo 10 meses de haber llegado a Buenos Aires - Argentina 🇦🇷, y aunque admito que no me he sentido extranjera desde que llegué, pues aparte de que hay un montón de venezolanos acá, los argentinos me han hecho sentir como en casa💕 (y sí, si generalizamos para lo malo ¿Por qué no generalizar para lo bueno?), me resulta imposible no extrañar cada día más a mi familia, amigos, etc., cada día es un reto para mí, pero mi mayor reto... aquí les cuento el porqué del título...

     

IMG-20180724-WA0022.jpg

      El día 2 de mayo del presente año, tuve un accidente en el lugar donde estaba trabajando, me cayó agua hirviendo en las piernas, sí... dolió, ver a chiave bailando en pantaleta, se queda pequeño para lo horrible que fue, lo realmente difícil no fue tratar la herida, sino la mente. Ocho meses lejos de tu familia, un mes completamente en cama, sin poder caminar y no sentir dolor, sintiéndome completamente inútil, preocupada pues si no trabajaba como tendría el dinero para pagar la renta, comer, etc., etc., etc. ¿Pueden imaginarlo? Sí, más de una vez pensé que lo mejor era acabar con mi vida, así evitaría tantos problemas. Por suerte AQUÍ ESTOY, gracias a mi familia y a mis amigos, que lejos o cerca, me ayudaron a salir de ese hueco existencial en el que estaba hundida 👏👏👏👏.

     

cica.jpg

      ¿Y la cicatriz? Aquí está, para recordarme día tras día que sólo la muerte puede detenerme, y que los obstáculos vendrán a lo largo del camino, pero que siempre habrá una solución, también me recuerda, que no estoy sola, que hay personas que me quieren y me acompañan en ésta carrera llamada VIDA. Por supuesto que también me recuerda que hay personas pasando por cosas mucho peores, y que los problemas llegan a mi vida no para hundirme, sino para recordarme de que estoy hecha. Al fin de cuentas, no se puede construir un rascacielos de arriba a abajo, así pues, entendí que es necesario tocar fondo y comenzar a construir desde abajo, con buenas bases, para que el día de mañana, cuando sea un rascacielos, pueda soportar las adversidades y no desplomarme. Y no sólo hablo de la cicatriz física.


PD: espero que les guste lo que publico, sé que tal vez no es la historia más interesante que han escuchado, pero es real, y necesitaba sacarlo... Ésta publicación, literalmente la acabo de escribir, hice pausas mientras lloraba al recordar, sí, soy una terrícola muy sentimental Steemitianos 🙈.
PD2: les dejo por acá un pequeño escrito que nació de mí, una madrugada de dolor.

Heridas y cicatrices

Heridas,
grandes o pequeñas,
profundas o superficiales,
Físicas o sentimentales...
No importa cual sea la herida,
lo realmente importante
es lo que aprendes de ella.
No importa cual sea la herida...
Siempre dejará, una cicatriz...
Una cicatriz que estará allí para recordar
la lección aprendida...
y el dolor sufrido.

PD3: prometo estar más activa por acá 👽🙋.

Contenido propio

Fotos tomadas con Teléfono Blu R1 HD

Sort:  

Espero verte mas activa por aca, de verdad me impacto ver esa fotografia mas cuando vi que era tu pierna, sin duda Dios a veces nos pone unas pruebas dificil en nuestro camino. Sigue adelante Saludos.

Good to see you.

Que historia tan conmovedora , gracias a Dios sigues mejorando , excelente reflexión de verdad , y en cuanto emigrar es tal cual lo que dices , una mezcla de muchos sentimientos ... Te mando un abrazo , y bueno a seguir adelante superando adversidades y cumpliendo sueños y metas , sabes que puedes contar conmigo en lo que necesites y espero verte mas activa por aqui , me han encantado tus dos post , saludos y bendiciones .

Que fuerte tu historia, tengo hijos que se han ido también del país. Sigue adelante , admiro tu fortaleza , que Dios te bendiga, Un abrazo

muchos existos en el camino, veras que habran cambios buenos y que tomaras experiencias laborales y traearas pronto eso que vives cada dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63475.87
ETH 3121.13
USDT 1.00
SBD 3.87