MAYO¿UNA ENFERMEDAD VENEZOLANA?

in #spanish5 years ago (edited)

Si un día un venezolano le dice: ¡Me dio MAYO! No se extrañe, es parte de la cultura venezolana, tanto la expresión como el padecerlo.
Les cuento que Venezuela tiene solo dos estaciones, la de sequía (verano) y la de lluvia (invierno). La primera va de Diciembre a Abril y la segunda, de Mayo a Noviembre ¿y mayito? Siempre aparece en este último periodo.
2012-10-05 11.58.09.jpg
Pero, ¿en qué consiste? Son dolores estomacales y diarrea que dan al inicio del invierno venezolano, que casualmente inicia en el mes de mayo, por eso su nombre. Si está científicamente estudiada, no lo sé, pero los abuelos la conocían muy bien y durante esta época del año siempre la recordaban, algunos hasta explicaban que era que la lluvia alborotaba todo lo que estaba en el piso y eso, al respirarlo, producía este mal.
2012-10-05 11.59.47.jpg
¿Cómo se previene mayo o mayito ? ¡Fácil! Tomando agua de la primera lluvia de invierno. ¿Y si ya lo tienes? Mantente en casa, toma tus agüitas (té) y paciencia, que dura solo unos días, no todo el mes.

Sort:  

Viva venezuela mi tierra donde me vio nacer que pronto seremos libre de la dictadura de maduro..

Oye pero yo no conocía eso de Mayito soy de Caracas.

Hola Javier, también es conocido como "mayo", tal vez lo hayas escuchado así. Yo crecí con esta creencia familiar y cada vez que llegan las lluvias alguno lo recuerda, sobretodo los adultos mayores ¡aunque! nunca he visto a ninguno tomando agua de la primera lluvia del mes, al contrario, me río cuando preguntan ¿quién va tomar agua de esa?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66824.20
ETH 3503.41
USDT 1.00
SBD 2.62