1° ¿Cuál es tu clave para ser fiel? Entrevista.

in #spanish6 years ago

Hola Steemians, hoy les quiero traer un post que hice en base a opiniones de personas desconocidas en la calle, un día me dedique a leer diferentes libros de Amor y autoayuda, sobre todo leí muchas obras del autor Walter Riso, las cuales me dejaron muchos mensajes y enseñanzas que trato de practicar a diario, pero una idea llego a mi cabeza, me gustaría saber que opinan los demás acerca del amor, sus dependencias y las partes buenas y malas de enamorarse.

Cree 18 preguntas con las cuales entrevistaría a jóvenes y adultos en la calle para conocerlos y crear un post sobre cada pregunta. Nunca en mi vida fui bueno para dar buenas primeras impresiones o siquiera sacar un tema de conversación a alguien que no conozco, en lo personal soy muy cerrado y  pero en uno de los libros que leí, recomendaban hacer cosas nuevas algo que conocer una gran cantidad de personas porque aquel del que menos se espera se puede aprender mucho.

Me puse manos a la obra, salí a la calle con mi cuaderno, un lápiz y la mejor actitud posible para generar una buena primera impresión, y para mi sorpresa en el proceso, fue un éxito, las personas tienden hablar mucho acerca de lo que para ellos significa el amor, no importaba que fuera un desconocido, me hablaban como si nada sobre sus experiencias y eso abrió mucho más mi mente. Para las entrevistas, escogí un lugar aquí en Caracas que se llama la Estancia, donde las personas van a relajarse y disfrutar un poco de la naturaleza y alejarse del ajetreo de la ciudad, me pareció un buen sitio para hacer mis entrevistas, me acercaba a ellos, me presentaba y les preguntaba de manera si podía hacerles unas preguntas, a veces me decían que no, pero en mayoría me decían que sí.

De igual manera, preferí decirles a quienes pude entrevistar que dejaría todo de manera anónima, cambiando solo sus nombres, pero no sus edades, sexo o genero con el cual se identificaban.

Ya listo con la introducción escribiré acerca de la primera pregunta ¿Cuál es tu clave para ser fiel? que desarrolle con 5 opiniones en concreto de diferentes personas. 

Fuente

María – 21 Años.

Entrevistador: ¿Cuál es tu clave para ser fiel?


     María: Mi Clave para ser fiel se basa en el compromiso que asumo con otra persona, me considero una persona con moral y respeto mucho a las otras personas, sin embargo tengo una mente abierta y conozco por experiencia propia las relaciones abiertas, me gusta crear una especie de acuerdo antes de involucrarme con mi pareja en la cual decidimos si podemos o no ver a otras personas.

Para mí no hay excusa que valga para ser infiel, sé que mi pareja de un momento a otro a futuro no me quiera tanto o la chispa que teníamos de los primeros días se haya desvanecido y quiera buscar emociones más fuertes con otra persona, pero para eso existe la comunicación y es mejor terminarlo antes de que se vaya con alguien más.

      Entrevistador: ¿Te han sido infiel?

      María: Solamente he tenido una relación seria en mi vida y la termine hace poco después que me confesara de haberme sido infiel 2 veces. Como venganza yo también le fui infiel.

Valentina – 19 Años.

Valentina: para ser creo que si te gusta de verdad esa persona y estas compartiendo con ella, no hace falta engañarla, porque si no para eso es mejor estar soltero, en mi caso necesito mucho tiempo para pensar si debo o no estar con alguien más debo tenerle mucha confianza, porque sé que si tomo decisiones precipitadas todo se tornara como un pasatiempo y la gente tiende a aburrirse después de que se va la magia del amor.

Adriana – 25 Años.

       Entrevistador: ¿Cuál es tu clave para ser fiel?

       Adriana: Voy a ser sincera, no me gusta ser fiel, en todas mis relaciones he sido infiel aunque por un momento me gustaría saber si compartiéramos el estar con personas al mismo, amb@s.

        Entrevistador: ¿Nunca le has comunicado a la otra persona que quieres una relación abierta?

       Adriana: No es tan sencillo, jamás alguien piensa así, todos dicen creerlo y aceptarlo pero cuando te vuelves oficialmente la novia de alguien inmediatamente terminan queriéndote solo para ellos y eso me lleva a ser infiel, me gusta sentir que tengo un novi@ pero me aburro mucho después de pasados unos meses y termino engañándolos.

Jorge – 22 Años.

Jorge: ¿Mi clave para ser fiel? Ummmm… podría decir que me concentro en la persona con la cual estoy involucrado sentimentalmente, se me han presentado varias oportunidades de engañarla con otras mujeres que se me han insinuado, pero me mantengo fuerte con mis valores de respeto y amor hacia mi pareja, así me educaron y así decidí crecer.

Entrevistador: ¿Es decir que los valores que te inculcaron de pequeño te han ayudado mucho para ser alguien fiel?

Jorge: Pienso que sí, mi familia jugo un papel importante en convertirme en el hombre que soy en dia, ya que desde pequeño se me enseño mucho acerca del amor y el respeto, los padres tienen que involucrarse en la vida amorosa de sus hijos, no poniendo restricciones sino hablando de lo bonito que es ser una persona de bien.

Oscar – 25 Años.

Entrevistador: ¿Tienes alguna clave para ser fiel?

Oscar: En mi vida solo he tenido una relación estable, fue la primera y la última, yo la quería mucho pero ella termino siéndome infiel con otro hombre, es difícil reponerse de esa decepción tan grande, no se la desearía a nadie, después de eso no pude volver a estar con una mujer de manera exclusiva.

Mi clave para ser fiel es sencilla, simplemente lo soy y ya, pero si llega alguien que pienso que puede ser mejor que mi novia actual le terminaría antes de estar con esa otra persona, eso sí, si mi próxima novia no me es fiel, no le podría terminar y ya, tendría que buscar la manera de pagársela al doble. 

Entrevistador: ¿No crees que es mejor no buscar venganza? ¿Tal vez así le demostrarías que se pierde de alguien muy bueno en su vida?

Oscar: Puede ser, pero que me sean infiel me da tanta arrechera y dolor que pienso que es la mejor manera para lidiar con el hecho de que te engañaron, porque si no te desquitas como yo lo hice, sanar las heridas es mucho más difícil si lo haces solo ¿me entiendes?


Bueno Steemians allí tienen 5 opiniones con perspectivas diferentes respecto a la pregunta de ¿Cómo ser fiel? La infidelidad es un tema muy común en nuestra sociedad, los seres humanos a pesar de tener la capacidad de razonar que es la que nos diferencia de los animales, seguimos siendo eso, animales llenos de impulsos e incapaces de practicar la monogamia.

No defiendo a los infieles, pero también hay que observar todo el panorama, hay muchos casos de malos esposos, amantes o novios que agreden a su pareja o la descuidan y terminan convirtiéndose en las victimas de la separación, aquellos que se quedaran con la condescendencia de todos a su al redor, mientras tanto la otra persona que pudo haber estado viviendo un infierno termina siendo satanizada.  

En mi opinión, el respeto es la base de la fidelidad, incluso más que el amor, por esta razón aquellos que irrespetan a sus parejas de alguna manera no pueden exigir lo que no dan de primera mano, invitan a su amante a buscar un auxilio o una bocada de aire en otra persona, así que no se les puede culpar del todo, sin embargo, existen otras maneras de llamarle la atención a tu pareja toxica para que recapacite y cambie, la comunicación es la primera de ellas, no hay poder más grande en este mundo que el de las palabras, sobre todo aquellas que se dicen con sentimiento, si cualquier acción que hace tu amante crea en ti malestar, dolor o incomodidad hay que decirlo y no reprimirlo porque no importa cuánto quieras guardarlo en algún momento va a llegar la última gota que colmara el vaso.

Otra manera por ejemplo son las terapias de pareja, cuando la comunicación entre ambos no puede llevarse con fluidez se necesita que alguien más interceda y que mejor que una persona que se preparó y estudio para ser un profesional. Como última opción siempre se tendrá la de dejar a tu pareja, tan sencillo como eso, hay que armarse de valor y escoger con seguridad que es lo mejor para uno, porque aunque la infidelidad este fundamentada por algún hecho no deja de ser un acto de cobardía.

Fuente

Para concluir la fidelidad puede llegar a convertirse en un trabajo arduo cuando no hay amor, pero cuando el respeto y el amor se juntan, la necesidad de estar con esa persona especial es tan fuerte que no da espacio para nadie más, tus ojos y tu deseo sexual solo estará dirigida a una persona, sin embargo, ese fuego interno de amor y pasión suele bajar su intensidad pero el hecho de que no sea tan fuerte como los primeros meses no significa que desapareció por completo, hay que practicar y tratar de subirlo de vez en cuando para que la relación no se vuelva tediosa y aburrida.

Algunos suelen espantarse y salir huyendo a los brazos de alguien nuevo al experimentar los primeros signos de “amor aplacado”, pero esta no es razón suficiente para ser infiel, para mi ninguna la es, puedo llegar a comprender las razones que tenga una persona para engañar a otra, mas no la apoyare en esa decisión, porque aunque hayas intentado todo lo posible y movido montañas para salvar tu relación y no fuese suficiente, la opción de terminar con todo y quedarte soltero para hacer lo que más te convenga siempre estará presente.

Este es final del primer post de dieciocho que cree en base a las entrevistas a desconocidos en la calle acerca del amor, sus dependencias y aspectos positivos y negativos de estar enamorado.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado, los invito a compartir sus opiniones en la caja de comentarios Steemians, me despido pero antes quiero adelantarles que el próximo post tendrá como título:  

¿Cómo mantienes Eros en tu relación?


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59325.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.41