Falla de motor en un avión a 4,000 ft ¿Qué harías?

in #spanish7 years ago (edited)

Okay como ya les había explicado en el post anterior, estoy estudiando para Piloto Aviador, actualmente estoy en mis prácticas de vuelo real en un Cessna 150, es un avión muy chico, solo caben 2 personas y muy apretadas. Hace unas semanas en una sesión de vuelo que tuve, íbamos volando (Mi instructor y yo) cerca de la ciudad de Monterrey, NL, México, todo iba bien, andábamos cerca de las montañas dando un paseo, cuando derrepente me voltea a ver y me dice mi instructor:

¨SI EL MOTOR DEL AVIÓN FALLA ¿QUÉ HARÍAS?¨

En eso pasaron muchas cosas por mi mente, intente recordar lo que me enseñaron en mis sesiones de simulador, todo pasó muy rápido y le conteste ¨Buscar la velocidad de planeo¨ y muchos se podrán preguntar ¿Qué es eso? bueno la velocidad de planeo es la velocidad con la que alcanzaras mayor distancia sin motor, es decir, planeando solamente.

Después de esto me dice el instructor ¿Qué más sigue? y le respondí ¨Buscar un lugar para aterrizar y enfocarte solo en ese lugar y no distraerte¨ y cuando le respondí eso, en ese preciso instante apagó el motor y me dijo ¨Adelante, intenta aterrizar en el lugar que creas mas conveniente y cuando estemos a 300 ft del suelo (90 metros) prenderé el motor¨

Me puse nervioso, me quede helado un momento y ya despues de unos segundos me asome por la ventana y empecé a buscar el lugar ideal. A lo lejos vi un campo muy grande, espacioso y solo completamente y le dije a mi instructor ¨Quiero aterrizar en ese lugar¨

Íbamos a 4000 ft de altitud en ese momento, es decir 762 metros de altura y comenzamos a planear, a caer poco a poco y mi instructor iba callado, no dijo ni una sola palabra en todo el trayecto, solo iba mirando y viendo los instrumentos. Eso me puso un poco tenso y nervioso.

Justo cuando veía el suelo muy cerca de mi y el campo justo enfrente, a solo 90 metros de altura, escuche la voz de mi instructor por los headsets que me estaba diciendo ¨Potencia al máximo, mezcla de combustible rica, asciende, asciende¨ y yo me quede sin hacer nada por lo mismo de la impresión de lo que estábamos haciendo, recuerdo que me voltio a ver, esperando a que lo hiciera, pero cuando vio mi cara supo que no haria nada yo, entonces el lo hizo por mi y comenzamos a ascender otra vez hasta 4000 ft.

Se sintió mucha adrenalina, porque no es lo mismo practicar esas emergencias en un simulador en el cual sabes que si sale algo mal no pasa nada, solo lo reinicias, pero acá ya real es diferente, sabes que puedes morir y tu vida depende de las decisiones que tomes y de tus habilidades.

Mucha gente me dice ¿como puedes aguantar eso? ,¨Yo me muero si estuviera ahí¨,¨No se como no te asustas¨, pero créanme, lo admito, si me asusto pero me encanta sentir esa adrenalina. Si pudiera hacer eso todos los días, lo haría sin dudar.

Ya de regreso, cuando aterrizamos en el Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) y cuando acomodamos el avión y lo amarramos. Pensé que tenia que guardar ese momento, tomarme una foto con el avión que me hizo sentir el porque amo la aviación y fue ahí donde todo feliz me acomode y me tomaron la foto.

Cuando uno ama algo, el miedo no existe, disfruten lo que mas les guste hacer.

Aquí esta la foto que me tomaron, sin más que decir, gracias por leer. kevcav

IMG_2271.JPG

Sort:  

Te recomiendo que agregues imágenes cuando hagas posts, así llamará más la atención

usare tu tip para mis post tambien

Gracias por el tip, ya lo hice, si tenia la foto pero se me borro :(

¿Y? ¡Nos dejaste sin saber! jajaja

Sorry jajaja se me borro una parte, pero ya esta completo, que lo disfrutes ;)

Ahora si, ¡gracias! :)

Nos quedaremos con la intriga? espero que no jajaja

"me dice mi instructor: " yo ahí ya le di al paracaidas de emergencia y que le den por culo al avión y al instructor XD

jajaja creeme que en ese momento no sabes ni que hacer

Congratulations @kevcav! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57776.16
ETH 3060.01
USDT 1.00
SBD 2.35