Viaje a Mérida Encuentro Nacional de Coros con el Coro Universitario UNET (2014) 🚌

Bienvenidos ❤

Hoy quiero contarles sobre un viaje que hice a este Estado lleno de encanto, el estado Mérida, la tierra de los caballeros.

Coro UNET antes de presentarse en el encuentro Nacional de Coros de Venezuela

Recuerdo que para noviembre del 2014, ya hace 4 años, salimos en una ruta universitaria (transporte universitario) desde nuestra casa de estudios, los integrantes del coro la de UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira) y su ex Director Manuel Medina con destino a San Buenaventura de Ejido o Ejido como comúnmente lo llaman sus habitantes. Esta es una ciudad pequeña y es capital del municipio Campo Elías, ubicada en el Estado Mérida.

El Viaje

Partimos desde San Cristóbal, mi lugar de residencia a las 4am de la mañana. Son aproximadamente 6 horas de camino desde mi ciudad. Como nos trasladábamos en el trasporte universitario, por políticas de la universidad, solo se permitía viajar de día. El viaje estuvo bien, sin ningún contratiempo. Por otra parte, fue un viaje estudiantil, para ese entonces la situación país no estaba tan crítica como lo está actualmente, así que viajamos un poco holgados con el presupuesto, como saben los viajes estudiantiles son aquellos en que lo más importante por encima de cualquier cosa es conocer, pasear y disfrutar, con un bajo presupuesto, por lo tanto, la comida era limitada, con la finalidad de administrar el dinero del viaje. Para ahorrar en comida, se hizo una lista de productos alimenticios necesarios para los 3 días de residencia en esta ciudad, y cada integrante aporto los productos que disponía y podía colaborar.

El Hospedaje

Llegamos a la posada Doña Cleta, ubicada en la Avenida Principal de la Pedregosa. Un modesto y lindo lugar. Nuestra estadía fue patrocinada por los coordinadores del evento, lo único que pagamos fue la alimentación. Nos quedamos en habitaciones que contaban con cocina, nevera y utensilios para cocinar. Las habitaciones eran amplias, disponían de baño privado, servicio de agua caliente, WIFI, aire acondicionado y televisión.

Por otra parte, supe que tenían tarifas módicas para ese momento, así que si van cortos de presupuesto en mi opinión es un buen lugar para hospedarse, es higiénico, prestaban un buen servicio y atención. También está cerca del centro de Mérida.

Lugares Visitados

El segundo día por la noche, visitamos un sitio nocturno llamado el Hoyo del Queque, en el que pagamos un cover para entrar, compartimos unos tragos y disfrutamos un rato.

El último día de estadía, tuvimos la oportunidad de visitar la pizzería 4 Quesos y de verdad las pizzas eran económicas y buenísimas, yo las recomiendo. Estábamos buscando un lugar para comer, puesto que ya se nos había agotado las reservas de comida. En eso recorrimos la ciudad, buscando algún lugar, y nos topamos con unos merideños quienes nos dijeron de la pizzería y la dirección de esta. Pero como no conocíamos el lugar, nos perdimos jaja. Luego de unos 15 minutos encontramos el lugar y llegamos felices a comer. En nuestras caras se ve la felicidad.

Visita a la Pizzería 4 Quesos

Luego visitamos una plaza que estaba cerca y decidimos reposar un poco la cena y disfrutar de la paz y la temperatura de este lugar

Plaza y coralistas felices de haber cenado

Por último, ese día luego de cenar, se nos ocurrió la idea de visitar otro lugar, pero como el Observatorio de Mérida estaba cerrado porque estaba en mantenimiento. Decidimos ir a Pico el Águila que era uno de los picos que estaban más cercanos a Mérida y como ya era tarde no podíamos alejarnos tanto. En las siguientes fotos se muestra el viaje en la ruta y la foto grupal en el pico, no son las mejores fotos, pero guardan los mejores recuerdos.

De izquierda a derecha mis amigas: Flor, Maria Elena, Yaneida y mi persona

La neblina en el Pico el Águila haciendo de las suyas en nuestra foto

El Regreso a Casa

El cuarto día temprano en la mañana, salimos con retorno a nuestra tierra natal. Todo iba muy bien, pero cuando llevábamos 3 horas de camino, estuvimos 2 horas parados en una cola, porque la gente del sector estaba protestando por falta del servicio de agua en sus residencias. Luego de que los habitantes cedieron paso en la vía continuamos felizmente hacia nuestros hogares.

Gente del sector en protesta por el servicio del agua

Finalmente, les dejo un video con la recopilación de fotos y videos de los momentos más divertidos y graciosos que vivimos en este viaje. Fue realizado por mi querido amigo y fotógrafo del coro, Daniel Ramírez.

Nos leemos ❤

¡Saludos!

Kerit Roberts ❤

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Keritroberts from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.