Todos deberíamos hablar Inglés

in #spanish6 years ago

Hola a todos 💛

Hoy traigo un tema que me parece importante y les quiero dejar mi opinión.

Fuente

Como dice el título de mi publicación: Todos deberíamos hablar inglés o incluso aprender otros idiomas.

Pero ¿Por qué Kerit?

Bueno, pienso que la comunicación es de vital importancia, en todas las áreas de nuestra vida, tanto en nuestras relaciones interpersonales, como en nuestra vida profesional, mediante la comunicación logramos obtener lo que deseamos, pero cuando existe una barrera en la comunicación, todo se torna cuesta arriba, es decir, difícilmente logramos nuestros cometidos. También aprender idiomas nos ayudan a ejercitar nuestro cerebro.

¿Qué pasa en Venezuela con respecto al aprendizaje del inglés en las aulas de clases?

En Venezuela no se hace tanto hincapié en el aprendizaje del inglés, muchos de los niños que inician su educación inicial en las instituciones públicas, no cuentan con la catedra dentro de su pensum de estudios, otros no cuentan con profesores capacitados en este idioma. Lo que causa en los niños desinterés por aprender nuevos idiomas, hay casos especiales donde esto no sucede, y por lo contrario, los niños, adolescentes o adultos, acuden a cursos pagos o en otras instancias deciden aprender por su cuenta.

De una u otra manera, considero que es muy importante manejar el Inglés y si es posible aprender otros idiomas.

Y Kerit ¿Tu hablas inglés?

Les cuento, yo no hablo perfecto este idioma, pero si puedo entender varias palabras en una pelicula, en una serie, siento que estoy en un nivel principiante. Para mí es un poco difícil, mantenerme constante aprendiendo el idioma, pero siento que cada día estoy un poco mas cerca jaja.

Mi experiencia

En cuanto a mi experiencia, o mi entrenamiento en este idioma, inició en un curso que realice en mi adolescencia en la universidad que actualmente estudio, me ayudo bastante, pero no fue suficiente, en mi bachillerato también me impartieron 5 años inglés, fue un refuerzo, pero no todos los profesores estaban preparados, solo se encargaban algunos de explicar solo la gramática. En la universidad solo vi 2 asignaturas, Inglés I e Inglés II, fue una buena experiencia, los profesores fueron mas preocupados por el aprendizaje y me dejarón buenas enseñanzas. Finalmente, estuve hace un par de meses en un Club de Inglés que formarón en mi universidad, con la finalidad de reunir estudiantes, obreros y profesores, que se encontraran en cualquier nivel de inglés para realizar actividades que impulsarán al grupo al aprendizaje, el refuerzo, y el perfeccionamiento de este idioma, en este caso, teníamos que soltarnos a hablar y conversar con los integrantes y con la moderadora del Club. Nos estaba yendo muy bien, pero luego el grupo no volvio a reunirse, creo que lo cerraron, era un club piloto, fue triste que no lo continuaran.

Utilidades para aprender Inglés

  • Lyrics Training Es una página web donde puedes practicar vocabulario, mediante canciones.

  • Duolingo Es una página web y también cuenta con una aplicación para Android, y es muy buena, si se te olvida practicar te lo recuerda jaja.

  • Membrise Cuenta con página web y aplicación como Duolingo y también es una buena manera para aprender.

Bueno amigos, espero les haya gustado mi post, cuentame tu experiencia y si tienes alguna otra manera de aprender este idioma o otros, puedes compartirlo con nosotros en la caja de comentarios.💛

Nos leemos.

Saludos 👋

Sort:  

Muy bueno el tema y de mucha utilidad, los jóvenes no le toman mucho interés al tema de los idiomas ignorando que puede ser una fuente de ingresos interesante. Siempre lo ha sido.

Hola, si me parece una herramienta útil en la vida profesional, muchas personas son rechazadas por grandes empresas y corporaciones por no manejar el inglés. Gracias por tu aporte. Saludos!

Interesante lo que dices, pero aunque concuerdo en muchas cosas, tambien concuerdo con un gran líder que conozco, él dice: No es necesario saber inglés, lo que se necesita es ser un ganador. Si un gringo quiere escucharte es él quien debe aprender español y no tu el inglés.

Que buen punto de vista, valoro tu aporte! Saludos!


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Gracias por el apoyo <3

Este post me cayó como anillo al dedo jajaj

me alegra, a estudiar jaja

De acuerdo contigo, el aprender ingles es vital hoy en día. Yo use duolingo y me pareció muy buena opción.

Es una buena opción, lyrics training también!

si el ingles es muy necesario

Lo es, para todos. Lo hablas?

esta cool tu post

¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote del Proyecto de Curación @Karamelo

Visita nuestra publicación donde tu post fue votado aquí.
Y apóyanos con tu voto.

en mi caso yo tuve que acudir a un curso para aprender el idioma y pues si es muy bueno aprenderlo tiene demasiados beneficios... aunque no tengo con quien practicar ingles.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83