Esta ciudad - Poema

in #spanish6 years ago

Hola, stemians. El poema que comparto a continuación surgió luego de una tarde de caminata por mi ciudad natal: Cumaná (Edo. Sucre, Venezuela), a la que he vuelto a pasar las navidades luego de estar durante casi un año viviendo fuera. 

No es que durante este tiempo no haya venido de visita, pero esta vez -a diferencia de las otras- no me limité a estar solo en casa, sino que salí a recorrer la ciudad en un intento -tal vez- de reencontrarme con ella.

Sin embargo, no pude evitar sentir un cierto vacío en el pecho, de sentirme un poco fuera de lugar, porque de repente fui cayendo en la cuenta en dos cosas que hasta entonces no había asimilado y que me han despertado la vena nostálgica como nunca: 

a) los pequeños cambios que ha sufrido la ciudad a lo largo de este año, y

b) la ausencia de una cantidad significativa de amigos y conocidos que ahora están esparcidos por el mundo, buscando un futuro mejor. 

No sé, esta Navidad como que me tocó de cerca la fibra sensible y me ha dado por extrañar a todo mundo... 

Av. Cacique Maragüey, Cumaná, Edo. Sucre, Venezuela


Esta ciudad

Camino por esta ciudad 

que se me hace extraña, 

buscando entre sus calles

recuerdos del ayer. 


Los rostros que me miran

no los hallo en mi memoria.

Me gritan que ellos

                              ya no están.


 *** 

¡Hasta la próxima y, una vez más, gracias por leer! 

*** 

Otros poemas que he publicado en Steemit:

Consejos para un poeta novel - Raíz - Elegía neonatal - Precipitación  - Brevedad - Las naves del olvido -  Indiferencia 

*** 

La fotografía compartida fue tomada por mí con mi cámara digital Kodak Easyshare C122.

*** 

Únete a @EquipoCardumen en Discord haciendo clic aquí.   


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65915.92
ETH 3486.15
USDT 1.00
SBD 2.67