Me gusta andar de cabeza

in #spanish7 years ago

Hace más de un año me lesioné y no he podido volver a correr, todo ese tiempo estuve en fisioterapia para deportista y me ponían a hacer muchos ejercicios para fortalecer músculos, otros para estimular el equilibrio y finalmente los estiramientos, por supuesto que también electricidad, ondas de choque y masajes de todo tipo.

Una vez terminado mi período de recuperación la recomendación fue seguir este tipo de ejercicios. Me puse a hacer yoga, pilates que son disciplinas que cumplen con esta funciones pero por esa vía conocí una que me trae literalmente de cabeza, es el aeropilates.

La fuerza de trabajo se concentra en el core (en el centro del cuerpo que es el centro de nuestro equilibrio) y de allí hacia las extremidades, fortaleciéndolas y elongándolas. El resultado es músculos más tonificados, centro más equilibrado y corrección de la postura, todo lo que yo necesito!

Esta disciplina trabaja -al igual que el pilates en piso o en máquinas- la concentración y la respiración como fundamento principal y ello estimula el sistema circulatorio, la oxigenación del organismo, liberándote del estrés y de la ansiedad y lo garantizo ya que cada vez que termino la clase lo primero que se asoman es una sonrisa. Realmente disfruto mucho esta práctica.

Debo confesar que la primera inversión da miedo, luego ya de cabeza sientes tanta presión que crees que no vas a resistir y... como siempre, el secreto es mantener constante la respiración. Una vez superado esto, todo lo demás es diversión.

Por todas estas razones lo recomiendo a todas las personas que están lesionadas, es excelente práctica para el cross training y para las personas que desean modelar su cuerpo, también para los que quieran practicar como ser vampiros o tan solo les guste andar de cabeza.



@keko

Sort:  

Todo el rato es boca abajo? Durante cuanto tiempo?

Es una hora de ejercicios asistidos con ese columpio cuyo material es de la misma tela que los paracaídas. Yo estoy nueva aun por eso solo hacemos inversiones al final de la clase, unos 2 o 3 ejercicios de cabeza, pero entre cada ejercicio se sube para que se regule el flujo de sangre. Pero es muy emocionante y realmente trabajas mucha fuerza

Wow, you are awesome.

:) Thank U

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61414.81
ETH 2984.62
USDT 1.00
SBD 2.46