Colirio sabatino

in #spanish7 years ago

Me gusta ir de museos y galerías, observar, pensar, enterarme que se está haciendo desde el arte es algo que me estimula y me agrada. Me hace sentir la necesidad de leer más, de participar, expresarme. Creo que es algo creciente en mi y obedece a motivaciones internas y factores externos.

Ante un día a día complejo, cargado de impases, donde la mayoría de personas en la calle se encuentran molestas o deprimidas, me veo en la necesidad de hacer frente, sentirme más humanista.

Una de las cosas que estoy haciendo es ir de visita a diferentes exposiciones, entre ellas destaco hoy las visitadas el sábado pasado en la Sala Mendoza, de la Universidad Metropolitana, en Caracas. Espero la disfruten.

La primera es la muestra de la selección realizada para el Premio Eugenio Mendoza #14 de la Sala Mendoza, cuyo ganador Esmely Miranda con la obra Julio/agosto, 2016.

http://www.eluniversal.com/noticias/cultura/esmelyn-miranda-esta-una-obra-panfletaria_637064

Les debo la foto y el comentario del jurado de la ganadora.

Las dos obras con mención, que me gustaron, son las siguientes:


Ficción postal del artista Daniel Medina
presenta una selección de “…tarjetas postales de edificios icónicos en Venezuela, material que utiliza recurrentemente y que en conjunto invitan a reconsiderar proyectos imaginados, aquellos desarrollados, inconclusos u olvidados”.


El libro dorado de Dianora Pérez.
“presenta el tercer volumen de una serie de libros que metódicamente articulan una investigación sobre la historia de la violencia en este país, para dar visibilidad a lo imperceptible a través de las artes visuales.”

Estos son algunas de las obres que fueron elegidas por el jurado



La segunda exposición fue organizada por la embajada de España y se llama Correspondencia de Ultramar, y de la cual me atrajo sobremanera el video de Alicia Kopf,

Les dejo imágenes de algunas de las obres de Alicia Kopf y de Marcos Montiel-Soto.



Les dejo unos links de la sala y de estos dos últimos artistas
http://www.salamendoza.com/v2/index.php
http://aliciakopf.blogspot.com.es/
Montiel-Soto http://marcomontielsoto.com/

@keko

Sort:  

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Feb 08. We estimate that this post is undervalued by $7.05 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Feb 08 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57340.70
ETH 3072.28
USDT 1.00
SBD 2.37