Viajando en el tiempo: Old Toons (Caricaturas de la infancia) ¿Cuál era la mejor opción?

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenos días Steemers!

Hoy les traigo un viaje en el tiempo al pasado, para recordarles un poco de aquellas caricaturas con las que crecimos, principalmente los Steemers de los 90's.

Qué fácil es sacarnos una sonrisa, al tan solo recordar aquellas caricaturas, o como dicen en mi tierra, esas "comiquitas" que de niños nos entretenían y nos llenaban de emoción al verlas. De niño, ver la tv era uno de mis hobbies favoritos; claro, en aquellos tiempos, los teléfonos celulares y el internet no estaban de moda o por lo menos no en mi casa. Pasaba largos ratos viéndola; en especial me gustaba ver dibujos animados por las noches hasta quedarme dormido, ya que así tenía la excusa de dejar la tv encendida, pues debo admitir que le tenía algo de miedo a la oscuridad, pero ya esa es otra historia…

Afortunadamente, crecí con televisión por cable, y podía disfrutar de las comiquitas del momento cuando yo quisiese, y he aquí cuando surge una gran interrogante. ¿Que debía ver? Tras esta pregunta, llegaban a mi cabeza 3 posibles opciones, las cuales eran mis canales favoritos de aquel entonces.

NICKELODEON, CARTOON NETWORK O FOXKIDS (que después se volvió Jetix, y que ahora es DisneyXD)

1.jpg

Fuente

Vaya que era difícil escoger, pero sin duda alguna, ajustaba mi tiempo de modo que podía ver en cada uno de ellos los programas que más me gustaban.

Comenzaré hablándoles un poco de “NICK”, que en lo personal considero que era el mejor de los 3, pues era el que más tiempo veía.

nickelodeon.png

Fuente

En las mañanas no podía faltar, La Isla Gola Gola, Bananas en Pijamas, KaBlam!, Pistas de Blue, y debo admitir que veía uno que otro episodio de Dora la Exploradora.

105301cedf8caca21561c3fd674894c6.jpg

Fuente

De verdad que esas comiquitas nos llegaron al corazón, por que fácilmente puedo recordar cualquier canción de ellas. Por ejemplo en estos momentos no deja de sonar en mi cabeza la famosa canción del correo, la del mapa, o cualquier otra. Sin duda mis HIT del momento.

Pistas de Blue. Canción del correo

“El correo ya llegó, anunciando su canción y gritó con emoción, Correooooo”…

Vale la pena también resaltar una cosa de las mañanas de NICK, y era la famosa “Cara”, que nos seguía entre programa, con diferentes colores y se despedía siempre con un: “prrturúuu y una risa” (o algo parecido…)

También me gustaría hablarles de KaBlam!, que digamos que era una especie de Show, guiada por sus anfitriones Henry y June, donde mostraban miniseries variadadas. Entre ellas mis favoritas eran La Vida con Loopy, Sniz y Fondue, Prometheo y Bob y por supuesto la liga de la acción.


BeFunky Collage.jpg
Fuente

Les dejaré unos flashback por acá.

Opening de La Liga de La Acción

Un capítulo de Prometheo y Bob

En las tardes sin duda solo resaltaré la mejor serie existente IN THE F*CKING LIFE EVER!

Yu-gi-Oh! ( ¡Soy muy fan!)

yugioh-640x336.jpg

Fuente

Y otras también inolvidables como los Rugrats, Yo Soy Doug, Monstruos de Verdad, CatDog, Los Thornberrys, La vida moderna de Rocko, Los castores cascarrabias, Invasor Zim, Oye Arnold, Rocket Power y Ginger, de la cual nunca olvidaré el episodio de la canción de Courtney y la pequeña niña foca.

eb175d834febad1a693743a3402bed7a.jpg
Fuente

ed66db71d11c2f66af4052752c2bc318.jpg
Fuente

Ginger: Es Courtney

Ginger: La pequeña niña foca

Y para culminar en las noches, con shows tipo Clarissa lo explica todo, Sabrina la bruja adolescente y Kenan y Kel.

f759cd128ddbc870d665a085196b31c7.jpg

Fuente

Vaya, sí que me extendí con Nickelodeon, se nota que era mi favorito... Así que seré breve con el resto de canales, comentándoles solo lo que solía ver.

FOX KIDS

FOX_Kids_logo.svg.png

Fuente

En este canal, sin duda lo más resaltante eran los Power Ranger, creo que vi casi que todas las temporadas, entre mis favoritas Time Force, Wild Force y SPD; y por supuesto otros shows como Digimon y Escalofríos. También valen la pena nombrar El Mundo de Bobby, Dave el bárbaro, Dientes de lata, Angela Anaconda, Badeblade, X-men, Spiderman.

2AF.png

Fuente

Dave, el Bárbaro: Opening

CARTOON NETWORK

Cartoon_Network_1992_logo.svg.png

Fuente

Antes de irme a la escuela era mi elección. Pues pasaban Las Tres Mellizas, La pequeña Lulu, Dragon Tales, Angelina Ballerina (insertar foca), y los minicortos de Pingu.

224e65170e2d03d63a18ec2ac091f9eb.jpg

Fuente

Pingu

Las tardes estaban llenas de acción con Pokemon, Dragon Ball y por supuesto todos los cartoons clásicos existentes:El laboratorio de Dexter, Jhonny Bravo, Coraje el perro cobarde, Ed Edd y Eddy (que no me gustaba mucho), Vaca y pollito, ScoobyDoo (Scobby Do PaPa!).

801afbd2d7a6afc84d186e5c4c46210f.jpg

Fuente

Más adelante, añadieron a mi señal de cable, el canal DISNEY, del cual puedo resaltar programas como
Pepperann, Recreo, Jake Long El Dragón Occidental, Brandy y Señor Bigotes. Y uno que otro show como Art Attack Y Lizie MCguire.

open-uri20160811-32147-g4tm4_61fae1fe.png

Fuente

acf9c6bc170e703d32c691a1ddfc8c4a.jpg

Fuente

De verdad DEMASIADAS COSAS BUENAS que ver en aquel entonces, y como dicen en mi país “se me cayó la cedula” al postearles esto.

En mi opinión, hoy día cuando enciendo la tv, realmente suspiro al ver lo mucho que han cambiado las cosas. Las comiquitas de hoy, me parecen vacías, sin buenos argumentos. Parece que las hacen más estúpidas y con menos sentido, y mientras sean así, suelen ser "mejores". Bueno supongo que la sociedad ha cambiado y el marketing es otro.

Por eso, y muchas otras razones, no me quejo de ser de los 90; época realmente inolvidable

Y para ustedes, ¿cuál era su canal y caricatura favorita? ¿Qué piensan de las actuales?

Que tengan feliz día

Firma KC.png

Sort:  

Me gusto esta publicación, me trae buenos recuerdos.
El único detalle es ¿Las fuentes de estas imágenes amigo?

Me gustaría que le colocaras las fuentes o si las diseñaste tu.

Diseñé los collages, pero obviamente para hacerlos saqué las imagenes de otras fuentes. Pero ya se las coloqué, muchas gracias por visitar y por los consejos, nos leemos pronto!

Perfecto bro me parece excelente. Por suerte entendiste que no era un comentario de critica constructiva, el motivo era para que nadie diga que estas usando contenido de otro con sus imágenes a tu conveniencia.

De verdad me gusto mucho mucho mucho tu publicación. Lastima que no te han curado bien eso, pero tranquilo sera vista :D

Si estas interesado en publicar sobre juegos ya sean de Pc, consolas, teléfonos lo que sea no olvides usa la etiqueta videojuegos . Saludos

Muy bueno, tuve un flashback de mi infancia. Grande!

Yo amaba ver todas esas comiquitas y series que acabas de nombrar :o Ojalá volvieran a pasarlas :c

Esto ha sido como una máquina del tiempo. Muchos recuerdos vinieron a la mente, no tenia TV por cable pero si pude ver varias series de las que nombras en el post, las que transmitian los canales nacionales.

Este post es la verdadera maquina del tiempo, y para mi al principio era NICK y luego FOX KIDS...pero habia espacio especial para Cartoon Network...y sin duda alguna abandone todo eso cuando conocí LOCOMOTION _...excelente post

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62108.99
ETH 2429.44
USDT 1.00
SBD 2.64