Realismo Proceso / Mi opinión / Estar a gusto con tu arte /@keigooduran

in #spanish6 years ago

✓Mi opinión del realismo✓

R6.jpg

✎ Buenas a todos queridos steemias, estoy en tiempos desesperantes o incluso desastrosos. Mi lápiz táctil se daño, estoy buscando la manera de poder repararlo yo mismo intentare acomodarlo y quizás suba un paso a paso al respecto.

✩Sin embargo no he parado de dibujar, el tradicional siempre es lo mas practico para dibujar. Aunque sin luz en mi habitación es bastante engorroso .

✩Bueno les hablare un poco de realismo según mi opinión,

en muchas oportunidades me he tomado con amigos conocidos y familiares que les “impresiona” los dibujos de rostros con bastante detalles sombras y una gran similitud a la realidad . pues siendo esto causa de grandes asombros a la mayoría de las personas.

✩¿Pero por que? ✩ ¿Será por que proyectar la realidad es algo difícil? ¿Por qué es hermoso? ¿Por qué demuestra mas emociones? ¿ Por que somos capaces de crear la realidad mediante un papel o material artístico?. Definitivamente no lo se.

➨Recordemos que siempre y cuando sea arte de cierta manera siempre queremos demostrar algún tipo de sentimiento o emociones ect.
A la hora de ejecutarlo sencillamente tienes que tener conocimiento de cómo esta constituido nuestro cuerpo, anatomía, estructura ósea, ojos, nariz, boca, ect. Sin embargo no es solo conocimiento si no técnicas en el dibujo.
En esta oportunidad le mostrare como elabore un rostro realista con lápiz y difuminador. Espero que les agrade el procedimiento.

Separador bannefr.png

❤Proceso❤

❥Primero dibujo mi boceto y dibujo el rostro tanto sus mejillas y barbillas como sus orejas. Luego centramos la nariz. No se aplica ningún tipo de detalles primero se hacen las líneas. (Aunque en el realismos las líneas no se tanto como len los cartoon siempre se dibujara para definir las formas)

Separador bannefr.png

❥ Colocamos las cejas casi conectadas al final de la nariz y dibujamos los ojos intentando alinearlos. Retocamos un poco las lineas del rostro.

R2.jpg

Separador bannefr.png

❥Usando un lapiz 4b dibujamos el controno de los ojos y difuminamos un poco las zonas alrededor, sin embargo con el lapiz hb podemos dar sombras mas claras para crear efecto de luz . hacemos lo mismo con la nariz

R4.jpg

Separador bannefr.png

❥Seguimos con el lapiz 4b para hacer el borde de el rostro y marcar mas las mejillas esto nos dará un efecto de volumen. Con un lápiz 6b di mas oscuridad a los orificios de la nariz siendo esta una zona muy oscura y luego dibujo el cabello pero en este caso lo hice sin tantos detalles.

Separador bannefr.png

✔Y listo✔

R6.jpg

Separador bannefr.png

✝A mi parecer podemos decir que es un rostro de un chico algo aburrido deprimido. Pero es algo muy natural no me divertí al crear este tipo de arte. A pesar de ser una de mis primeras veces me sentí con ganas de mas, me levante de mi humilde silla y le mostre el dibujo a mis familiares y amigos. Todos y cada uno en efecto sorprendidos nunca me vieron dibujar de esta manera y quedaron encantados.

✝Pero ¿Que hay de la diversión? Necesito mostrar que no es un simple chico que tienen poderes quizás unas marcas de alguna tribu? O un 3 ojo sangrando acabado de formarse en su frente. –Emocionado tome mi lápiz y dibuje estos detalles usando mi creatividad- ✝

❤✝ Resultado ✝❤

R7.jpg

❤ Muy contento de los resultados vuelvo a montárselos a mis amigos. Algunos impresionando incluso comentando que era un estilo mas parecido al mío pero mi familiares y algunas otras personas pensaron que arruine el trabajo.

❤Debes sentirte a gusto con tu arte. Intenta ser tú mismo a la hora de dibujar y también en la vida misma, no debes seguir lo que las a personas mas les llama la atención solo para a traerlas. Intenta llenar tu vida de diversión y motivación así mostraras mucha energía positiva para seguir creciendo como artista y ser humano.❤

✘ No te dejes dominar por la mayoría .✘

✔Por cierto aquí a su lado dibuje el mismo personaje pero versión anime como generalmente dibujo✔

R10.jpg

Muchisimas gracias por leerme nos vemos pronto.
Espero que les guste les invito a seguirme para mas dibujos💬
Agradecido ✓ @keigooduran

Sort:  

Hiciste un excelentísimo trabajo, y en nuestra opinión personal nos gustó más la adaptación a tu estilo, quedó genial. Pensamos que el realismo es tan fascinante por el simple hecho de ver cómo se logra reproducir la perfecta realidad con la imperfecta mano humana del hombre.

Para nosotros este post se merece una súper recompensa...

En CAPZA hemos iniciado a hacer curación, por ahora no podemos darte todo lo que te mereces, pero esperamos ir creciendo de a poco y que en un futuro podamos dejar recompensas satisfactorias... ¡Porque tu post lo vale!. Nuestro objetivo es crear comunidad y que podamos todos crecer en conjunto.


Si deseas, puedes seguirnos en steemit, y observar también el contenido que tenemos en nuestra página web: https://capzaproject.com/ ¡Visítanos!

Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

-Equipo CAPZA.

WOW muchisimas gracias :D les seguiré con gusto

Pues ese fue un final inesperado jajajaj pero me gustó, además dela versión en animé, también me gustó, a diferencia de ti, yo siempre comienzo dibujando los ojos jaja.

Por otro lado, yo que me dedico al realismo la mayoría del tiempo, si se me hace curioso cuando las personas se sorprenden y desean un dibujo realizado por nosotros mismos , en fin, que lindo todo, saludos!

Es verdad que a muchos le pueda parecer lindo de hecho bueno lo esta xD esta bonito pero no ando tan acostumbrado realmente al realismo sin duda alguna me agrada que puedas entenderme y es bonito que te dediques al realismos :D Voy a pasarme y te seguire ya que para mi es importante segui artista que me inspiren y que pueda inspirar tambien me alegra que te gustara todo :D mchas gracias .

Me gusto como explicaste el proceso, la verdad es que desde mi perspectiva algunas personas se sorprenden y valoran mas ciertos dibujos que logren captar mas los detalles de un rostro en el ámbito realista, supongo que es por el asombro por captar la realidad, y que saben que ese resultado se obtuvo con un lápiz, pero lo importante es que como artista te sientas a gusto con tu arte. Me encanto ❤w❤

<3 asi si es :·3 me encana que pudieras entenderlo :3 me alegra demasiado

Geniaaaal, Simón <3

gracias Gade :3

Excelente post creando conciencia sobre el gusto del arte individual y no dejarse llevar por el qué dirán..! ¡Votado por Engranaje..!

genial muchísimas gracias :3 !!!

Poco sé de técnicas de dibujo pero el resultado, ¡genial! y muy bien explicado el paso a paso

muchas gracias xD

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

excelente te quedó brow! espero que repares pronto tu lápiz! un abrazo y nos estamos viendo por aquí

Es maravilloso poder contemplar el proceso del arte paso por paso hasta su producto final, gracias por compartirlo.

HEY GRACIAS :D

Me encanto este post, una sugerencia a nivel de técnica amiga, al difuminar las sombras que están cerca de la nariz siempre debemos llevarlo a tonos claros para que perfile y denote mas la misma.

OOO BUEN DATO muchísimas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58