Mi compañero de vida!! Mi BAMBÚ!!!

in #spanish6 years ago
Él es Bambú mi pequeño Bambú. Mi cachorro aunque crezca, Mi Schnauzer aunque no lo parezca, mi mejor amigo en las buenas y en las malas, los ojitos mas dulces y culposos a la vez. En fin, ES MI TODO. Desde el primer instante que lo vi, lo amé y él a mi. Les contaré un poquito su historia.

Bambu 2.jpg

A Bambú lo adopté un 10 de junio del 2014. En ese momento tenia 1 mes de nacido y era del tamaño de mi mano, muy muy pequeño (quiero confesar que le mentí a mi madre haciendole creer que como era tan pequeño el no crecería mucho y por lo tanto no se sentiría su presencia en la casa jijiji). Lo llevé a casa y le compre una pelota, que era de su tamaño. En ese momento el tenía mucho miedo y ademas de eso no hacía mucho, no se sentía animado a explorar la casa, ni morder cosas o buscar comida. Literalmente no hacía NADA.

Bambu 3.jpg
Pasaron los días y lo lleve a su primera consulta con la veterinaria. Para mi sorpresa la doctora muy preocupada me hizo saber que mi Bambú estaba muriendo, de hecho que si iba a correr suerte si con todos los medicamentos que me iba a recetar el sobrevivía. Bambú estaba anémico y tenia la infección que transmite el parasito de la garrapata, el cual ya estaba muy avanzando. Mi corazón se desmoronó con la noticia, solo habían pasado 2 días desde que lo conocí y ya lo estaba perdiendo. Salí en busca de las medicinas y todo lo que el medico receto, lo cual me costó una millonada para ese momento pero la verdad no me importó por que ya no podía imaginarme sin él, ademas que jamas podrías dejar morir a un ser vivo que este bajo mi cuidado.

El tratamiento comenzó y con el todo las noches y días sin dormir por que él no quería dormir en su camita, solo chillaba y chillaba, no se si por dolor, malestar o sentirse apartado del calor de su madre. Yo literalmente vivi mis semanas de mama primeriza y la verdad hoy veo hacia otras y no me arrepiento. La buena noticias comenzaron a llegar y es que comenzó a comer y a caminar animado. Sus ojos comenzaron a tener un brillo que hasta el sol de hoy no desaparece. Mi Bambú comenzó a vivir y yo estaba sumamente feliz, en cada consulta la doctora se alegraba al ver que las vitaminas, antibióticos y remedios daban resultados. Subió de peso y comenzó a crecer.

Bambu 1.jpg
Llegó el momento de vacunarlo y darle el alta definitiva por un año. Me lo lleve a casa ya con el triple de su peso inicial y con el doble de su tamaño ( ya mi madre me veía con cara de que la engañe), pero ya no había vuelta atrás Bambú ya era parte de mi y de la familia.

Hoy en día es un hermoso compañero y ha estado conmigo y con mi familia en momentos muy muy triste y oscuros pero también ha estado en los momentos mas felices, brincando y ladrando como solo él sabe hacerlo. Espero tenerlo por muchísimo tiempo más y cada día me sorprende lo inteligente que es!!

Es increíble como se puede llegar a establecer una relación tan solida con un ser vivo, pero es que como no quererlos? Las mascotas llegan a comprender y a tener más empatía que el propio ser humano. De hecho estuve leyendo que un estudio de la Universidad de Goldsmiths dio como resultado que los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes. Además, se mostraron sumisos frente a esa situación, aunque no fuera el dueño con quien estuvieran. Es maravillosa la forma con la que completan la vida de muchos, nos alegran y sorprenden a la vez.

Bambu 4.jpg

"Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy". - Anónimo

Separador blog.png

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Gracias por el voto!!!

Es muy lindo bambú:D

Gracias, es muy tiernoo!!!

Súper inspiradora la historia de Bambú.

Gracias, me alegra que te haya gustado amiga!!!

bellisimo nene Bambú <3

Sii, es muy cuchi!! Gracias por tu comentario!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66822.94
ETH 3490.23
USDT 1.00
SBD 2.90