Por amor al chocolate

in #spanish6 years ago (edited)

Hola otra vez mis queridos amigos, hace unos días recibimos un regalo con motivo del cumpleaños nro 9 de mi hija, fue una Caja de Chocolates Venezolanos "El Rey", era una presentación que lanzaron al mercado en diciembre y todavía se consigue en algunos comercios a un precio relativamente bueno. Confieso que fue una grata sorpresa cuando abrimos la caja, yo esperaba unos cuantos bombones y nada mas, resulta que trae seis versiones de las barras de 80gr , elaborados con el grano venezolano Carenero Superior.

Sin mas dilaciones nos dispusimos a catar la primera barra, como amantes del chocolate que somos en casa, le sugerí a los niños probar primero El CAOBA que trae un mínimo de cacao de 41%. Por tal motivo es un chocolate con leche y su sabor es suave y dulce, es mi preferido. En el empaque, que vale decir es hermoso, de un material duradero, describe las características de cada versión. En este caso el Caoba contiene Manteca de Cacao, Sacarosa y Lactosa, Caseína y Calcio y lo describe como un chocolate con leche sedoso y bien balanceado, en donde están presentes las cualidades aromáticas del grano carenero superior.
No tuve tiempo de tomarle foto al contenido, fue literalmente devorado por todos!!

Los niños querían probarlos todos de una sola vez, pero no se los permití. Acordamos que uno por día lo probaríamos en familia, así que al día siguiente abrimos el empaque del ICOA, Chocolate Blanco con 34 % de Cacao. Mi hija casi no dejo para nadie, mi esposo y yo compartimos un cuadrito y mi hijo mayor dos, ahora mi hija delira por el chocolate blanco.

Y quien no delira por esta belleza? de verdad es excelente, hacia años no probaba el chocolate blanco, lo recomiendo 100%. Lo describen de la siguiente manera: Tiene una textura suave y equilibrada, un buen sabor de caco, una sedosidad láctea y el punto justo de dulce, que lo hace destacarse entre los demás chocolates blancos del mercado.

El APAMATE 73,5% es particularmente amargo, para mi gusto, no pude comer mas de un cuadrito, sorprendentemente mi hija se comió la mitad y luego fue que me dijo: mamí es muy fuerte!!. Sin embargo entiendo que es el mas recomendado ya que tiene menos azúcar y leche y menos grasa. Según lo descrito en el empaque contiene Polifenoles, Fenilectamina y flavonoles; antioxidantes y cardiosaludabes, producen sensación de bienestar y contribuyen a bajar el indice glucémico. Deja una suave sensación en boca, un prolongado sabor a caco y una terminación a frutas secas en el paladar. Igualmente no me pregunten si quedo algo ese día, porque desapareció, solo quedo el empaque...

)

)

El BUCARE 58,5%, este me gusto mucho, me parece que tiene la combinación perfecta de dulce pero con un sabor bien marcado a cacao sin ser tan amargo, demás esta decir que que solo probé dos trozos, la catadora principal no deja para nadie mas...En el empaque se describe como un chocolate con una formula suave y ligeramente dulce, en donde las cualidades aromáticas y de sabor de Carenero Superior están muy presentes, con notas a frutas secas y un prolongado sabor a cacao.

)

Ahora le toco el turno a MIJAO 61% de cacao, muy parecido al bucare, pero deja un sabor mas marcado de cacao al final, igualmente muy bueno, para mi paladar todavía con suficiente dulce, no tanto como el chocolate con leche, pero tolerable la amargura. El empaque lo describe como un chocolate con una textura suave que provee un equilibrio de todas las cualidades que el grano Carenero Superior ofrece. Presenta el aroma y sabor del grano de una manera útil y balanceada y un prolongado sabor de caco en el paladar.

)

Todavía falta probar el GRAN SAMAN con 70% de cacao, pero confieso, que según el porcentaje de cacao seguramente es muy fuerte para mi gusto, esa barra la guardare y luego les cuento. Por los momentos, fue una semana muy achocolatada jejejej mi Sophia feliz!! fue el mejor regalo de cumpleaños todos disfrutamos de la sensación de felicidad de produce el chocolate, ademas me siento muy orgullosa de este producto venezolano, con calidad de exportación, gratamente sorprendida que todavía se elaboren en el país, recomiendo lo prueben, los amantes del chocolate se darán un banquete, y los que no tanto, pues el blanco puede ser una opción.


Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Iphone 5, los catadores mis hijos esposo y yo.

Con cariño

Katty

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dreamrafa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69