Los pequeños patos de mi granja.

in #spanish7 years ago

Saludos amigos, hoy quiero mostrarles los nuevos integrantes de la granja familiar unos pequeños paticos que salieron del cascarón hace poco, les enseñaré algunos conocimientos sobre la cría de patos.

IMG-20171208-WA0003.jpg

Existen diferentes razas de patos domésticos de los cuales se puede elegir el de su preferencia, se recomienda tener un macho por cada 5 o 7 hembras, aunque para comenzar lo normal es tener un casar (un macho y una hembra).

DSCI1240.JPG

Hay que propiciar un ambiente adecuado para que se desenvuelvan, necesitan áreas verdes, donde puedan comer insectos y un pequeño estanque donde por lo menos puedan sumergir la cabeza.

La producción de huevos en los patos es mayor que en las gallinas suelen poner 16 a 20 huevos, esto depende de la raza de patos que se esté criando, suelen ser mucho más nutritivos que los huevos de gallina.

DSCI1185.JPG

Para la incubación de huevos se pueden usar incubadoras especiales o dejar de forma natural que la pata realice su nido, suelen cubrir todos los huevos con plumas suaves y pasan todo el día dándole calor, al pasar 30 días se rompe el cascarón y nacen unos tiernos patitos.

DSCI1242.JPG

Su alimentación consiste en maíz, poco a poco se nota cuales son más grandes y así se diferencian los machos de las hembras. Al pasar del tiempo cuando ya tienen alas se debe cortar la punta ya que se pueden ir volando. No se recomienda dejar varios machos ya que se pueden lastimar entre ellos.

DSCI1239.JPG

Son lindos y ayudan a limpiar de insectos y gusanos el jardín su cría es muy fácil y recomendable si tienes un gran patio donde puedas ofrecer las condiciones necesarias para su cuidado.

Sort:  

Muy bonita explicacion, algun dia me atrevere a tener mi granja y unirme a la naturaleza.

Que bueno que quieras unirte a la naturaleza. Saludos

Muy buen post amiga, excelentes datos para los que quieren entrar en el mundo de la cria, yo desafortunadomente no tengo una granja peeo si me gustaría,

Que bueno que te halla gustado amigo. :) Que tengas feliz día.

Que ternura ❤ me encanta! Feliz día ☀😊

Feliz día para ti también.

Tan bellos tus patos

Gracias amiga :)

Qué bellos los patitos Kati saludos.

Gracias amiga :)

Muy chula la imagen de mamá pata y sus patitos.....además se vé que se les alimenta con granos de maiz, mejor.....que por aquí en Europa, todo se hace con piensos.
Un saludo !!

¡Que ternura! Parecen unos peluches. Tengo una duda, ¿qué hacen con los otros machos?.

Acabo de ver tu comentario, normalmente se venden o se regalan, siempre hay quienes quieren un cazar de patos, aquí no acostumbramos a tener gran cantidad de patos por ello se regalan. Hay personas que se los comen, pero aquí en mi casa no se crían con esa intención.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57497.94
ETH 3099.12
USDT 1.00
SBD 2.32