Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana "Hallacas de caraota"

in #spanish6 years ago
Saludos amigos, quiero presentar mi participación en el concurso conociendo a Venezuela una excelente iniciativa de @votovzla. La gastronomía Venezuela brinda una gran variedad de sabores todos realmente exquisitos.

Mi aporte son unas deliciosas hallacas de caraota, receta que forma parte de las costumbres de mi estado Trujillo y la cuál fue una alternativa a solveltar las navidades 2017 para que no faltará en la mesa de los venezolanos la hallaca en diciembre.

DQmQzwE3nwkiwT4pfAGwZRRwRE6Q3m2mMa35gCc1uzvpPJZ.jpeg

Su preparación es realmente sencilla les dejaré el procedimiento.

Podemos separar la preparación en tres partes: la masa, el guiso de caraotas y por último dar forma a la hallaca.

Ingredientes para la masa:

  • Harina de maiz, puede ser precocida, harina de maiz sancochado o maiz pelado, para mayor facilidad se recomienda usar maíz amarillo.
  • Cubito, sal y onoto al gusto.
  • Agua tibia.

Ingredientes para el guiso:

  • Caraotas negras
  • Carne de cochino
  • Verduras: aji dulce, pimentón, cebolla, ajo, cebollin y ajo porro.
  • Sal, oregano, cominos, pimienta y onoto al gusto.

No pueden faltar:

  • Hojas de plátano lista para hallacas.
  • Pabilo.

Procedimiento:

  • Realizar el guiso de caraotas al gusto, yo recomiendo ablandar las caraotas, luego sofreir las verduras y agregar la carne y lasl caraotas, sal pimienta y condimentos a gusto.

DQmVc4X95JbE1Q73ATamWrap2GEfjrr79pv3HjopMBruBWh_1680x8400.jpeg

  • Preparar la masa que quede suave.

  • Lavar bien las hojas de plátano, estirar la masa y colocar un poco de guiso.

DQmPeeKJiAvzTAouKBYSStjDEncjhGcvuRPfJTPdtekDjhw.jpeg

  • Envolver y amarrar con pabilo, por último cocinar en agua hirviendo por 20 minutos.
    DQmQzwE3nwkiwT4pfAGwZRRwRE6Q3m2mMa35gCc1uzvpPJZ.jpeg

Riquísimas, son realmente deliciosas..

Fotografías @katiuskagomez en cámara Siragon LC-3000

Sort:  

Hola, me encantan. Las he comido en la Mesa de Esnujaque y me parecen deliciosas. Cuando hagas, acuérdate de mi.

Que bueno que las hallas probado. Tranquila me acordaré de ti.

Son muuuy ricas, yo siempre comía de las que vendían en Cuevas..ya sabes pa' la próxima invitas.

Claro yo te invito.

caramba muy originales, primera vez que las veo con caraotas jejeje suerte ;)

Pues son muy sabrosas. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58867.32
ETH 3223.11
USDT 1.00
SBD 2.30