El baile dancehall.

in #spanish7 years ago (edited)

A mi me encanta el reggae y el dancehall. De lo poco que se,quiero compartirles algo de su historia. Para mi  en una fiesta no puede faltar estos ritmos que te hacen mover el cuerpo :)!  

Fuente

 Es el baile tradicional y cultural de Kingston Jamaica, Es decir como aqui en Venezuela es el joropo, allá es el Dancehall, de significado en español "sala de baile". Esta el baile también tiene su genero tradicional música del dancehall. No quiere decir que no se baile con otra música,mientras se vea que es el real baile originado. 

 Es una danza con música fuerte,sincera. Sus bailes  expresan lo que sienten,cada paso tiene un significado. El bailarín principal que formo parte del movimiento (old skool escritura criolla patois jamaiquina) de este baile fue el pionero Bogle "Gerald levy Bogle" aka Mr wacky/El Duende. Uno de los pasos simbólicos del dancehall se llaman Bogle,willie Bounce,Badman. Estos pasos yo también los aprendí en una academia en Caracas,Venezuela llamada Dancehall livity hace mucho tiempo cuando yo me dedicaba al baile,no dure mucho pero cuando tengo tiempo libre siempre bailo lo que me gusta. 

Fuente

 En Jamaica se hacen fiestas de lunes a lunes ,los nombres de las fiestas son Dutty fridaze y passa passa. Primeramente el dancehall era una versión mas  suave llamada roots reggae. En el 1970 el dancehall cambio sus ritmos  mas fuertes,rudos y rápidos llamado ragga con sonidos de hip hop ,los elementos del ritmo del dancehall se llama riddims caracterizado con sonidos de bajo y batería.

 Las letras del dancehall hablan de todo en general pero en un momento se reflejaron en los cambios de conflictos político,represión contra el gobierno ,problemas en los barrios,se hablaba de violencia, y de desigualdades e injusticias en Jamaica. Muchos de los pasos que utilizan en los  bailes fuero creados y reflejados en los conflictos que habían en las calles. El dancehall en el 1990 creo una increíble conexión entre la música y la cultura rastafari haciendose renoconido mundialmente. El dj que dio a conocer el dancehall fue U-Roy utilizando el rap instrumental.

Un video,espero que les guste.


Sort:  

Bruuutal. Excelente post, Kat ;)

bieen! me gusto tu post! informacion certera y mucho conocimiento sobre el Dancehall, buen aporte a la comunidad, hacen falta mas post asi, me dedico al Hip Hop Dance, pero se un poco sobre el Dancehall, te invito a que veas mi ultimo post dedicado a mi crew de baile de Venezuela ;) no dejes de bailar!! jaja saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52752.07
ETH 2324.76
USDT 1.00
SBD 2.12