Sobre la ansiedad y la emigración emocionalmente

in #spanish6 years ago

Hola de nuevo, steemians.

He caído en la desidia y he dejado abandonado este blog.

Realmente no sabía que postear y he caído en la cuestión de postear lo que quiero entre postear lo que posiblemente me daría unos "centavitos", lo sé, fui tonta; y es que hace unos cuantos post atrás dije que no publicaría algo que no me gustara o sólo por dinero, pero caí bajo.

Estas últimas semanas han sido difíciles económicamente para mi, aunque yo diría que es más una cosa mental, porque tengo dinero suficiente como para no morir de hambre y ayudar en casa, simplemente es esa "piquiña" en el cerebro, yo le llamaría instinto pero es que no se. Espero alguien me comprenda, es la necesidad de "más" porque lo que tengo no es suficiente, pero no en el sentido de que no valore lo que tengo, sino más bien el miedo a perderlo, un miedo tan grande que necesito conseguir más.

Es ansiedad.

Ese sentimiento antes mencionado, va acompañado a recordar cada cosa que he hecho o he dejado de hacer en la vida, va acompañado de miedo, tanto así que a veces ni me puedo levantar de la cama. Estoy segura que a muchos les ha pasado.

Lo bueno es que a veces sin importar el miedo que tenga, me obligo a hacer cosas, como salir a la calle, visitar a un amigo, pasear, etc. Si, ese tipo de cosas "cotidianas" para muchos, a veces para mí son un calvario, y es que vivo casi que encerrada en casa cuando no tengo clases, claro. Y cuando voy a clases lo paso realmente mal por lo mucho que odio salir de casa, he llegado a pensar que tengo ansiedad social igual, pero bueno, algún día cuando me anime a ir a un psicólogo lo sabré.

Lo que más me llena de ansiedad ahorita es que pronto, o eso espero porque estoy en trámites, saldré del país. Emigrare a Colombia, todavía no me decido sobre la ciudad pero es un hecho porque me lo he propuesto, al igual que muchos, ya es imposible aguantar esta situación y, admiro a los que guerrean y la aguantan, al igual que admiro a los que como yo, se van y guerrean fuera de su país, lejos de su familia...

Seguro te preguntarás ahora, ¿Cómo es que alguien así puede migrar? Es decir, si tanto miedo tengo de salir de casa cómo es que pienso en migrar. Pues la verdad, como dije anteriormente, me obligo a ello. OJO, con decir que me "obligo" no es porque no quiera, es porque sé que es difícil y para las personas son ansiedad es el doble de difícil, pero no imposible, me obligo porque es la mejor decisión, porque quiero ayudar a mi familia y tener una mejor vida, así de fácil.

La cosa que más tengo en mente, a pesar de que faltan unos meses para irme, es en lo mucho que extrañaré a mi mamá. Seguro muchos de los que están fuera sin su familia, y muchos de los que piensan en emigrar pronto, también lo piensan, porque seamos sinceros, nada como Mamá. No importa la edad que tengas, nunca te sentirás seguro en otro lugar que no sean los brazos de Mamá y ni hablar de la Abuela.
DSC07374-pola.jpg
No es ni de lejos la foto más linda de nosotras, pero es la más emotiva. A la izquierda se encuentra mi abuela, y a mi derecha mi tía y mi madre.

Sort:  

¡Es complicado! Sé que muchas personas optar por irse del país como paliativo contra los problemas. Pero en algunos casos, es cambiar unos problemas por otros. Espero que no sea tu caso.

Estoy seguro que así como tú, miles y millones en el país connotado. Unos se van y el éxito los acompaña, pero a otros no. Repito que, espero que no sea tu caso. Quieres saber como es la vida en otro país, lee un poco de su prensa local. No todo es color de rosa. Que hay mayores fuentes de empleo y mejores salarios, es cierto, pero no es un asunto de país sino responsabilidad de quienes administran el país.

Tengo familiares y amigos esparcidos por toda sudamérica, y me comentan que por esos lares, las "cosas" también son costosas y que se trabaja más que en Venezuela, y eso es bueno, lo de trabajar más que en Venezuela, porque aquí muchos, están pendientes en del puente de fin de semana, las fechas patrias, etc, para no ir a trabajar. Lo que nos sucede como país, es producto de la mentalidad de quienes no utilizan más del 10% del cerebro.

Te voy a comentar algo que me dijo una amiga y al hacerlo me ha dado más resultados, porque me he sentido igual que lo que expresas: Piensa más en las cosas positivas que en las negativas. Piensa más en que tienes las posibilidades de obtener que de gastar, a lo mejor no soluciones nada en el contexto material, pero no te sentirás tan desprotegida socialmente.

Espero que cuando te marches, tengas toda la suerte y el éxito que te mereces. Te deseo lo mejor.

PD: No acostumbro a comentar en este tipo de post, pero algo me inclinó a leerlo y me puse en tu lugar, y mi intención es que sientas apoyo, no lo contrario. ¡¡¡Sigue adelante!!!

Hola, @jessfrendcor, gracias por comentar y por el apoyo, de verdad lo aprecio mucho.
Ciertamente intento pensar más en las cosas positivas que en las negativas, pero ya sucede de forma inerte lo de pensar en negativo y dejar que todo esto me consuma, es difícil deshacerse de un hábito como lo es el pensamiento pesimista, pero no imposible. Ya lo he intentado bastante y algunas veces lo he conseguido con mucha suerte, espero desprenderme pronto de ello totalmente para poder ser exitosa en un futuro.
De verdad muchas gracias por los buenos deseos :)

Comenté porque sentí sinceridad en tus palabras, y detrás, mucha angustia existencial. Pero te voy a comentar algo, si no cambias la forma de pensamiento, ni que vayas a donde vayas. No es que te quiera desanimar, no no no. Al contrario, me gustaría que pudieras salir de ese trance cuanto antes.

Trata de leer literatura sobre la Metafísica. Te recomiendo los libros de Conny Méndez. Lastima que nos encontremos distante, de lo contrario te prestaría toda mi colección de libros de autoayuda. Así, leyendo cada vez que te sientas en desventaja podrás ir adquiriendo herramientas para superar los obstáculos.

La situación del país es ruda, muy fuerte, pero hay que salir al trote, como dicen. Espero que te vaya mejor...Saludos y éxitos...

Que Bonita Su Familia.. Todos Se Parecen y Tiene Un Poquito de Cada Una de Ustedes..

(Y).jpg

¡Gracias! :) jajaja, de hecho sí, parecemos todas hermanas.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87