Sonríe; puedes respirar

in #spanish6 years ago (edited)

image
Hecho por mi

¿Por qué algunos son felices y otros son infelices?

¿Somos felices?

¿Y por qué otros no están felices?

Si algunos nacen, con muchos bienes materiales heredados, viviendo en lugares organizados del primer mundo, si sus padres y familiares les han legado grandes negocios, han tenido gran educación, pueden sentirse felices o quizás ni siquiera con todo eso lo son.

¿Por qué?

Por otro lado, si alguien nace en un pueblo muy pobre, sin educación, esforzándose día tras día en un pedazo de tierra del tamaño de la cuadra donde estás tu ahora o la mitad de ese tamaño, trabajando, viviendo en la pobreza, sin poder comer más que lo justo para sobrevivir, es infeliz. O tal vez no.

Te hace replantearte; ¿es la felicidad producto del tipo de trabajo que tienes, de lo que haces o de nuestra satisfacción al hacer algo?

¿Que llamamos felicidad y que llamamos infelicidad?

Podría decirse que la felicidad es cuando hemos encontrado satisfacción.

Me siento satisfecho por hacer algo y me siento feliz por ello. Por otro lado, no estoy muy satisfecho con algo que hice o con el resultado o recompensa por algo que he hecho, y me siento infeliz por ello.

image

¿La satisfacción es sinónimo entonces de felicidad?

¿Busco continuamente satisfacciones?

Lo que quiere decir que estoy buscando gratificación continua, todo el tiempo, para entonces ser feliz. Pero, sobretodo, lo estoy buscando en lo que no tengo, en el futuro, en el pasado, en las cosas que deseo siempre y muchas veces no puedo tener.

¿Sería posible lograr algún estado de satisfacción con las cosas que ya tengo en este instante y, de esa manera, ser feliz ahora?

Yo considero que si. Lo que me haría pensar que ser feliz es una decisión. Una práctica, como la de tocar el violin 10.000 horas para hacerte un experto. O la práctica de algún deporte, de algún arte marcial, de Yoga, o cualquier otra cosa. Sólo si lo practicas lo suficiente, te volverás un experto en ello.

Practica quejarte, y serás un experto en las quejas.
Practica estar satisfecho con lo que ya tienes, y estarás satisfecho, nivel: experto.

Obviamente, siempre hay que aspirar a ser mejores y tener aspiraciones. Pero que dichos deseos no te resten felicidad. No te resten tranquilidad. No te quiten paz.

Siempre suelo decirle a mis amigos, algo que he aprendido del Yoga y que he aprendido que tiene validez para la vida entera:

Esfuerzo correcto y desapego a los frutos del esfuerzo. Entonces, todos los objetivos se alcanzarán.

image

¿Es posible mantener dicho estado por algo más de tiempo, debido a algún tipo de entrenamiento, y así hacer duradera la felicidad?

Yo pienso que si. Aun cuando la vida está llena de altibajos, podría ser posible desarrollar un centro incorruptible, inquebrantable de felicidad, que aún en momentos de tristeza se mantenga intacto, para así poder continuar.

Si no puedes ser feliz Aquí y Ahora, entonces ¿Cuándo?

image

Hoy, mi intención es hacerte reflexionar sobre este tema. Te invito a responderte estas preguntas y si lo deseas, a darme tu opinión en los comentarios.

Yo tengo mis respuestas pero son producto de mi experiencia y estudios. Quisiera saber las tuyas.

image

Para finalizar, te pido como siempre; no tomes mis palabras como la verdad. Mis palabras son el fruto de mi experiencia y ésta podría llegar a ser distinta de la tuya. Toma pues mis palabras y éxaminalas, reflexionalas, digiérelas y entonces determina si son ciertas para tí, según tu experiencia.

Sé tu propia luz.

image

Muchas gracias por leerme.

Que puedan todos los seres encontrar la felicidad

Soy Julio César Arvelo. Si te ha gustado este post y deseas continuar leyéndome, bienvenido/a.

Mis redes sociales:


Recuerda votar por: @Cervantes y @moisesmcardona como witness
en esta página: Witness


image

Sort:  

Buena lectura!

Gracias, mabev.

Reflexiva, como siempre, desde mi experiencia la felicidad es subjetiva, depende de cada ángulo y del estado del alma y por supuesto de donde ponemos la atención... Yo miro dentro de mi y me siento plena, miro el amanecer caigo en extasis, miro los ojos de mi hijo y me siento privilegiada, estos mismos acontecimientos para otro ángulo generan otra perspectiva, así que en mi apreciación la felicidad es sinónimo de armonía, paz, tranquilidad, amor.....

Esa es la verdadera felicidad para mi. La que es duradera. Gracias por compartir tu pensamiento.

Comparto el que ser feliz es una decision
Excelente reflexion

Gracias Lu. Así lo veo; Hay que decidir estar feliz.

Me encantó, estoy de acuerdo en que ser feliz es una decisión, y es algo que debe practicarse, es algo de todos los días, de cada mañana, de cada hora, incluso delante de los momentos que pueden hacernos infelices. Sin embargo, mi pregunta es, cómo se hace en ese momento en que queremos ser felices, decidimos que queremos ser felices, pero sencillamente no nos sentimos así? Cómo hacemos cuando lo que nos falta no es una persona o algo material, sino la presencia de nosotros mismos?

Entonces en ese caso, quiza la decisión deba ser conectar contigo misma. Reencontrarte y estar satisfecha contigo misma sin generar conflictos (el conflicto es cuando hay dos decisiones que se oponen). No decidas cambiarte, aceptate, obsérvate y eso te hará cambiar. Asi habrá ausencia de conflicto y por ende, habrá satisfacción hacia uno mismo, tal cual es.

Siempre con buenos mensajes!!!! te felicito

Muchas gracias. Me alegro mucho de verte por aca.

Como siempre es un placer leerte... cada una de tus palabras nos toca una fibra de nuestro ser y nos haces re-preguntarnos y objetarnos algunas cosas.

Saludos @Karmadorje, me deleité con leerte y me parece un buen tema para reflexionar, siempre he compartido la idea de que la felicidad está dentro de nosotros y no depende de donde estamos o trabajamos, es más bien un estado anímico que debemos alimentar, considero también que no es algo momentáneo, si no una decisión, un estilo de vida que hemos escogido y decretado. soy feliz. un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48