Sentimientos encontrados "Felicidad y tristeza"...

in #spanish7 years ago (edited)

Luego de haber realizado mi post sobre "El pato fuerte", salí hacer unas diligencias, y de regreso a casa me encuentro con la alegría de que el post fue votado por una ballena @blocktrades, estoy muy agradecida y feliz por eso, pero mi alegría extrema duro pocos minutos, cuando mi esposo @marsella-2017 me dice que me tenia una mala noticia...me dijo: "anda arriba y mira lo que ha echo "Floppy", así se llama nuestro perrito, cuando fui a ver, me encontré que una de las tortuguitas que tenemos esta gravemente herida por las mordeduras de Floppy, por tal motivo también me encuentro triste.

La herida es profunda son dos huecos uno del lado derecho y otro izquierdo.

Esta llena de pelo de floppy.

A las tortuguitas las tengo en un espacio pequeño en la parte arriba de la casa, ya que no puedo soltarlas en el patio porque se me pueden perder, o matar algún otro perro o alguna rata, estoy esperando que tengan un tamaño adecuado para poderlas soltar, no me imagine que floppy podria hacerles daño ya que creció viviendo con ellas aunque sin acceso directo a la casita provisional que tienen.

La mas chiquitica se escapo por una pequeña ranura, y como floppy aun es cachorro (7 meses) y por estar solo aprovecho la oportunidad, la verdad no se que pasará con la tortuguita, espero no muera.

Estas no son las mismas del post que realice días atrás, son otra camada mas antigua, ya que ellas tardan mucho en crecer, y como tenemos muchas ya no encuentro donde ubicarlas, así que por castigo encerrare a floppy.

Me imagino como debe sentirse de adolorida la pequeña tortuguita, espero se salve, mientras investigaré si puedo aplicarle algo en la herida, ya que no tengo idea de que medicina sea adecuada para esta especie. Si alguien tiene conocimiento y puede ayudarme se lo agradezco mucho.

Me despido agradeciéndoles a todos el apoyo que me puedan brindar.

Sort:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @karlin

Esta iniciativa es posible gracias a USTEDES los AUTORES

Y al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @moisesmcardona , @chitty , @nnnarvaez , @ausbitbank. ¡Los invitamos a votar por ellos!

Que bueno, me ha encantado este post , pero al pobre Floppy , jajaaja muy buen trabajo, saludos @karlin tip!

gracias amigo me alegro que te guste el post, pero yo sigo triste, aun esta viva, no se si echandole agua oxigenada ayude a desinfectar la zona. y floppy sigue castigado por tremendo.

Que bella tortuguita me causa ternura espero que pronto se curo ten fe.

Gracias por tus buenos deseos @andreinacepeda. Saludos y bendiciones...

Es preocupante, necesita un veterinario de fauna silvestre, porque la infección no tardará en ser notoria. Si no tienes posibilidad de un veterinario deberías buscar una universidad que tenga estos estudios (veterinaria) y dirigirte alla.

Se debe verificar que no haya daño interno, retirar los restos de caparazón que puedan estar incrustados, entre otras cosas. Espero encuentres ayuda, pobre animal.

si, me preocupa mucho el grado de la herida, pero lamentablemente donde me encuentro no hay universidad veterinaria, hay una a 3 horas de mi localidad, he pensado llevarla a un veterinario aunque se que me costara bastante dinero. Gracias por tu aporte amiga. Bendiciones...

oye de verdad es preocupante pero deberías consultar con un veterinario de la zona a ver que te recomienda o buscar por Internet una posible cura

si amigo me gustaría llevarla pero acá ese servicio es muy caro. mas tarde informare como sigue.

Hola amiga @karlin, voy a investigar, como también lo harás, pero de entrada pienso debes proteger con algún ungüento las roturas del caparazón para tratar de evitar la entrada de microorganismos, bacterias u hongos, si hasta ahora tu tortuguita ha sobrevivido lo mas probable es que se salve. Vamos a ayudar a tu tortuguita y a ti por tu gran corazón y amor por la naturaleza!

Acabo de hablar con Rey Meza, veterinario y presidente del colegio de veterinarios de Anzoategui, Venezuela, me dice: Si no ha sangrado, debes cuidar es el potencial foco de infección, debes tratarla como te indique arriba e inclusive puedes sellar las heridas con silicon, o teipe, me hizo una pregunta? Esta comiendo la tortuguita?

muchisimas gracias estoy mas tranquila porque la tortuguita aun vive y muy agradecida por la colaboracion de ustedes, quiero mandarles fotos de como esta ahora, ya las voy a montar y un peueño video, le acabo de limpiar la zona pero la parte de sellar no lo he echo. tampoco se si quiere comer, ya le voy a dar comida.

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Up & follow :)

Wow! They are beautiful turtles!
It is Chelonoidis (Geochelone) carbonaria [Red-footed tortoise/Savanna tortoise] ?

hello, yes, The red-legged turtle or morrocoy tortoise (Chelonoidis carbonaria)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58470.49
ETH 2617.16
USDT 1.00
SBD 2.39